Definidas nuevas fechas para el Festival Nacional de la Música Colombiana

Definidas nuevas fechas para el Festival Nacional de la Música Colombiana

La Fundación Musical de Colombia de Ibagué anuncia que del 12 al 17 de octubre finalmente se llevará a cabo el Festival Nacional de la Música Colombiana, con una programación dinámica que este año se podrá disfrutar desde el hogar a través Redes Sociales con la etiqueta #DisfrútaloEnCasa, y de medios tradicionales de Radio y Televisión.

POR GERMÁN MATAMOROS

Doris Morera de Castro, Presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

El evento, que como cada año estaba programado para el mes de marzo, fue suspendido una vez se conocieron las directrices de la Presidencia de la República que prohibió las aglomeraciones de personas en espacios públicos y cerrados, y ordenó la cuarentena obligatoria como una medida para el cuidado de la vida y la salud de los colombianos, en respuesta a la pandemia.

Frente a esto, la presidenta de la Fundación, Doris Morera de Castro, indicó que “este certamen, Patrimonio Cultural de la Nación, muestra una madurez luego de 43 años de vida, como uno de los certámenes  de mayor trayectoria del país, al superar el duro golpe que nos produjo dicha noticia, así como la incertidumbre que generó esta situación, para adaptarnos a la modalidad virtual y así cumplir nuestro sagrado compromiso de mantener viva la cultura y la música colombiana”.

Justamente, dos de los eventos más importantes que dieron nacimiento a este Festival, son el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, en honor al desaparecido dueto Garzón y Collazos, y el Concurso Nacional de Composición inédita Leonor Buenaventura, en donde se recoge y se da impulso al semillero de intérpretes y compositores de la música tradicional andina colombiana, quienes se forman en todas los municipios del país.

Para este año, que por primera vez se hacen en fechas distintas a las tradicionales, en las versiones 26 y 23, respectivamente, se contará con la participación de once duetos y ocho compositores, quienes actualmente se están preparando con el apoyo de la Fundación para la realización previa de sus presentaciones, las cuales serán transmitidas en vivo por el Canal 13, Radio Nacional de Colombia, Canal P&C de Ibagué y las Redes Sociales de la Fundación, entre el 14 y el 16 de octubre. La premiación se realizará en la noche el sábado 17 del mismo mes.

Anterior Tres consejos para ahorrar dinero en el próximo viaje
Siguiente PRIMER MUSEO DE LA MUJER COLOMBIA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

FESTIVAL INTERNACIONAL AMBIENTAL PICTURE THIS

  El certamen narrativo mundial tendrá un primer premio de 5 mil dólares, un paquete Sony 4K y culminará con una proyección especial en Hollywood este otoño. El actor colombiano Juan Pablo

Entretenimiento 0 Comments

Videojuegos y sus posibles riesgos para la salud

Los videojuegos en dispositivos electrónicos no configuran un problema de comportamiento, pero sí pueden generar trastornos de conducta antisocial y disminución en el control de impulsos. En estos últimos meses,

Entretenimiento 0 Comments

FLORES EN LA NIEBLA, UNA PELÍCULA CON UN MENSAJE QUE TRANSFORMA VIDAS

LEVI Films presenta la película “Flores en la Niebla”, una historia que da testimonio de que el poder de la luz de Dios elimina la oscuridad, trae sanidad y perdón

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta