Consejos para que alimentarse bien no sea un sacrificio

Consejos para que alimentarse bien no sea un sacrificio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen alrededor de 2.8 millones de personas por obesidad o sobrepeso. En Colombia, según el Ministerio de Salud, más del 60% de los colombianos tienen malos hábitos al momento de alimentarse sumado al sedentarismo.

Bogotá, octubre 2020. Mantener una dieta equilibrada hará que nuestro organismo funcione adecuadamente y se minimicen los riesgos de padecer alguna enfermedad a futuro. Por ello, es importante iniciar con buenos hábitos de alimentación desde temprana edad.

Érika Rodríguez, gerente de Investigación, Desarrollo y Calidad de Pomar-Mulai, señaló que “alimentarse bien, significa consumir alimentos que nos proporcionen proteínas, vitaminas, calcio. Se deben evitar aquellos que pueden ser nocivos para la salud, como las grasas saturadas. Realizar pequeños cambios impactará de forma positiva en nuestro organismo, porque nos dará energía para realizar nuestras actividades diarias”.

Para empezar a incluir nuevos hábitos, es recomendable empezar por ser consciente de lo que se elige para alimentarse, comprendiendo lo que necesita el cuerpo para estar bien. También es necesario tomarse el tiempo de disfrutar lo que se consume: degustar los sabores y olores en cada bocado.

Hay factores externos como la ansiedad que pueden afectar los buenos hábitos alimenticios. Es importante identificar cuándo las emociones negativas como el estrés y la tristeza llevan a las personas a saciarse con comida que no alimenta o con exceso de alimentos.

Cuando estemos consumiendo un alimento, es importante que estemos dedicados a esa tarea para que el cuerpo sea consciente de qué está comiendo y también le enseña al cerebro a identificar cuándo se sienta satisfecho frente a la comida”, agregó Rodríguez.

No sacrifique su alimentación, siga estos consejos:

  • Disfrute de la comida hecha en casa, ya que la puede hacer en familia, controla las porciones a comer y reduce la ingesta de sal. Además, puede optar por hacer preparaciones al vapor o al horno.
  • Consuma agua así no sienta sed. Beba al día al menos 2,5 litros de este líquido, que puede combinar con infusiones, te o incluir alguna fruta para saborizar. El consumo de agua no lo sustituya por bebidas azucaradas.
  • Evite comer aquellos alimentos procesados, son calorías vacías y no le aportan al organismo. En sus comidas escoja al menos 80% de alimentos frescos, en el que estén incluidas buenas fuentes de proteínas como: huevos, lácteos y carnes magras.
  • En sus snacks incluya siempre: frutas, bebida de nueces, así como leche o sus derivados que son buenos para la digestión, prevención de enfermedades, además son fuente natural de calcio.
  • Otra opción son las bebidas tipo yogurt, como el que ofrece la línea Mulai, que no contiene lactosa sino que está hecho con base vegetal. Tiene propiedades funcionales para aquellas personas que no pueden consumir derivados lácteos.
  • Consuma yogures descremados si busca un alimento rico en proteína, buen sabor y bajo en grasa. Acompáñelo con frutas a cualquier hora del día.
  • Realice alguna actividad física. Esta no solo le aportará grandes beneficios a su cuerpo sino también a su salud mental.
  • Duerma lo suficiente, al descansar menos de 8 horas en los adultos puede afectar al metabolismo y activar las ganas de ingerir más alimento del debido.
  • No sacrifique comer cada tanto un postre. Lo puede preparar en casa con leche, crema de leche y yogur descremado. Elija la receta que más le guste en internet.
Anterior Los chefs comparten sus secretos en nuevos podcasts de El Gourmet
Siguiente CONGRESO DE BANCOS DE SANGRE Y MEDICINA TRANSFUSIONAL CON TECNOLOGIA INTERACTIVA 3D

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Casa Domecq Colombia, una empresa eco-amigable

Casa Domecq Colombia da a conocer sus acciones y planes de responsabilidad social con la protección del medio ambiente; además resalta las prácticas sostenibles de algunas bodegas representadas en el

Estilos de Vida 0 Comments

La importancia del ejercicio en la supervivencia del cáncer

Es bien sabido que el ejercicio disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Los estudios revelan una disminución de 25 por ciento en el riesgo de cáncer de mama entre las

Estilos de Vida 0 Comments

TIPS PARA TENER UNA MENTE SALUDABLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El experto Dr. Jeison Fabián Palacios Fajardo, director académico del programa de Psicología de Unicervantes, nos da unos consejos para que tengamos una mente sana y tranquila en tiempos de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta