ALIMENTACIÓN SANA, EL LIBRO DEL CANTANTE DRACO ROSA Y SU NUTRICIONISTA NENA NIESSEN

ALIMENTACIÓN SANA, EL LIBRO DEL CANTANTE DRACO ROSA Y SU NUTRICIONISTA NENA NIESSEN

EL SECRETO DE LA VIDA A BASE DE PLANTAS:

UN LIBRO DE CONSEJOS Y RECETAS PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Draco Rosa, reconocido cantante de rock, descubrió las maravillas de la alimentación a base de plantas luego de sufrir de cáncer. Su nutricionista, Nena Niessen, también víctima de esta enfermedad, lo guió en el proceso de descubrimiento de los beneficios de una alimentación sana.

Ahora Draco y Nena quieren difundir la nutrición a base de plantas como un arma fundamental en la prevención y lucha contra las enfermedades en general y el cáncer en particular.

Foto Draco y Nena

En este libro, nutricionista y paciente quieren compartir lo que aprendieron: los beneficios de cada ingrediente para el cuerpo, la importancia de la buena alimentación para prevenir y curar enfermedades, y las recetas que ellos mismos crearon para deleitar el paladar a partir de ingredientes naturales.

La estructura de este libro es sencilla, al igual que su lenguaje. Podemos resumirlo en tres secciones: la primera explica los ingredientes fundamentales, que son simples y comunes; la segunda, se ocupa de la desintoxicación corporal; y la tercera, presenta recetas y fotos de platos fáciles de preparar, con un alto valor nutricional y cualidades desintoxicantes.

EL SECRETO ESTÁ EN LA SANA ALIMENTACIÓN

Algunas de las recetas van acompañadas de comentarios que las complementan y les dan un soporte científico. Estos adquieren una gran importancia, si tenemos en cuenta la apropiación que cada lector haga de ellos en el plano simbólico”, explican los autores en la introducción al libro.

La vida de Draco Rosa no volvió a ser la misma: aprendió a identificar los ingredientes que aportan grandes beneficios a cada comida para hacer sus propias recetas, exaltando lo mejor de cada planta y dejando a un lado los ingredientes nocivos, y se dio cuenta por experiencia propia del impacto que tiene la sana alimentación en la prevención y recuperación de enfermedades y el nivel de bienestar que proporciona.

Portada El secreto de la vida a base de plantas

“Este es un libro que nace de nuestra curación de la terrible enfermedad del cáncer. Durante esta fase de nuestras vidas nos dimos cuenta de la poca información que hay sobre la importancia de una buena alimentación en los procesos de curación y prevención. Haber sido atacados dos veces por el cáncer fue una bendición y un nuevo despertar, pues encontramos el camino de la alimentación sana.

No pretendemos ser médicos, tan solo quisimos compartir lo que aprendimos durante nuestra enfermedad y los beneficios que experimentamos con una alimentación a base de plantas. Un buen día, en la cocina, decidimos comunicar nuestras experiencias mediante este libro y develar el secreto de lo maravillosas que son las plantas, tanto para la salud como para el paladar. Quizás este libro no sea del agrado de todos, pero si algún día quieren probar y adoptar algunas de las recetas en su vida cotidiana, verán el impacto favorable que tendrán en su salud, de la misma manera que impactaron nuestras vidas”, explica el autor.

La editorial Penguin Random House lleva este libro al público hispano en Estados Unidos,  Puerto Rico y Colombia. En nuestro país estará en el mercado a finales de mayo del presente año, inicialmente en las principales librerías.

LOS AUTORES

Nena Niessen nació en El Sauce, Nicaragua. Es profesional de la salud en el área de Nutrición y especialista en alimentación a base de plantas de Cornell University. Nena ha sobrevivido dos veces al cáncer. Escribe artículos para revistas norteamericanas que promueven la salud y la nutrición. Cuenta con más de veinte años de experiencia como consejera nutricional para personalidades y artistas del mundo del espectáculo en los Estados Unidos. Su pasión más grande es ayudar a las personas a prevenir enfermedades, mantenerse sanas y recuperarse de penosas enfermedades a través de hábitos saludables y la alimentación natural.

Draco Rosa nació en Nueva York. Hizo parte del grupo juvenil Menudo, junto a otros famosos cantantes. Luego de actuar en varias películas, lanzó una exitosa carrera como solista, grabando varios álbumes en inglés y español. Es compositor y productor para cantantes como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

Draco ha ganado varios premios Grammy y, después de haber ganado la batalla contra el cáncer, se consolidó como uno de los artistas latinoamericanos más completos: es músico, cantante, multi-instrumentista, poeta, pintor, bailarín, escritor y empresario.

www.megustaleer.com.co

Anterior A MOVER LA CABEZA POR UNA CAUSA
Siguiente Buen balance para el Encuentro Internacional de Prensa Independiente

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

En Colombia, El Método Food Babe de Vani Hari

La Editorial Edaf publica en Colombia El Método Foodbabe, el bestseller de la bloguera y activista estadounidense Vani Hari que ha revolucionado el mundo de la nutrición y de la

Estilos de Vida 0 Comments

HERBALIFE NUTRITION, POR UN MUNDO MÁS SALUDABLE Y FELIZ

La marca, con presencia y posicionamiento en más de 90 países, presenta sus nuevos productos. Batido Nutricional Fórmula 1 Sabor Cookies and Cream: Una excelente alternativa para mantener hábitos de

Estilos de Vida 0 Comments

ABC FINANCIERO PARA ENTENDER LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS

Las dificultades financieras se manifiestan cada cierto tiempo, ya sea por efecto de los ciclos económicos o por algún factor sorpresa, como la actual emergencia sanitaria, en la cual un

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta