Conozca los diferentes tipos de tercerización que hay para su empresa

Conozca los diferentes tipos de tercerización que hay para su empresa

La tercerización de un servicio parcial o total se traduce en un proceso de ahorro de tiempo y dinero. También es visto como una oportunidad para encontrar el personal idóneo para el cargo adecuado y para el correcto desarrollo de procesos.

Bogotá, Noviembre de 2019. La tercerización de servicios tiene que ver con las modalidades que ofrecen las empresas externas para realizar una actividad predeterminada dentro de una compañía. Es así como se habla de soluciones flexibles y escalables que se presentan a través de, por ejemplo, la búsqueda, selección e inducción del personal. Dichos servicios generan mayor eficiencia y una optimización clara de los recursos.

En palabras de Lina Correa, Gerente de ManpowerGroup Solutions, la más grande proveedora del mundo en procesos de outsourcing: “La tercerización se ha vuelto coyuntural en las compañías, pues estas necesitan darle prioridad a sus actividades y no perder de vista su foco ni sus objetivos con procesos que otros pueden hacer por ellos. Con esto se busca que los clientes obtengan un servicio especializado basado en talento, que les ayude a encontrar a las personas idóneas para diferentes posiciones, así como ahorrar tiempo y dinero”.

¿Cuáles son los servicios de tercerización que existen?.

ManpowerGroup Solutions, reconocida como la empresa líder global en Tercerización de Procesos de Reclutamiento (RPO), ofrece diferentes soluciones para darle respuesta a las necesidades puntuales de cada empresa:

  • Reclutamiento especializado (RPO): Este servicio innovador y eficiente de reclutamiento ha tomado mucha fuerza en los últimos años en Colombia. Como su nombre lo indica, consiste en apoyar los procesos de selección, capacitación y desarrollo del personal dentro de las empresas, garantizando óptimos resultados.

De acuerdo al último reporte anual entregado por Everest Group, la tercerización para los procesos de reclutamiento de personal es uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel mundial con un aumento constante del 15%. Esto se ha dado gracias a la creación de un ambiente de contratación que es cada vez más demandante y complejo, pues las compañías necesitan asegurarse de atraer el mejor talento.

  • Tercerización integral de procesos administrativos y gestión humana: Esta solución fue diseñada para brindar efectividad y eficacia a los requisitos de las empresas. Temas como nómina, seguridad social, administración de capital humano, seguridad y salud en el trabajo, hacen parte de los procesos del área de gestión humana.

Gestionar el talento humano con el apoyo de un experto ayudará a tener acceso a prácticas de mercado, mayores posibilidades de acertar en la contratación y ampliar propuestas de planes y estrategias.

  • Tercerización de nómina o payrolling: Cualquier tipo de negocio que necesite reclutar personal debe ser responsable de administrar su nómina. Aunque esto parece ser una tarea sencilla, requiere de tiempo y dedicación, dos aspectos escasos cuando a esta se suman todas las actividades que deben desarrollar las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Adriana Suárez, Gerente Nacional de Experiencia de Clientes de ManpowerGroup, afirma que es muy importante tener claro que no todas las organizaciones tienen las mismas necesidades ni los mismos presupuestos y esto es, precisamente, lo que se debe tener en cuenta antes de contratar un servicio externo de administración de nómina o Payrolling. “Las compañías que utilizan la solución de nómina o Payrolling obtienen servicios de: Codificación y liquidación de nómina, generación de archivos planos para el pago, liquidación y consolidado de prestaciones sociales, reporte de pago de aportes voluntarios y AFC, liquidación para pago de seguridad social, reportes, administración de vacaciones, transferencias bancarias y pólizas contables de acuerdo a sus necesidades puntuales”, expresa Suárez.

Una vez adquieren este servicio de tercerización, los clientes también entienden que están delegando a expertos en el tratamiento de aspectos legales, fiscales y laborales del proceso de cálculo de nómina. Lo anterior los lleva a obtener beneficios como: Dedicación al negocio, mitigación de riesgos legales y laborales, eficiencia en gastos operacionales, ahorros en licenciamientos, entrenamientos y actualizaciones de software y la posibilidad de concentrar información en línea para el cliente y el empleado.

  • Administración consolidada de proveedores de servicios y contratistas (MSP): Esta solución le ofrece a las compañías el servicio de administración de los diferentes proveedores, infraestructuras de TI, seguridad de servicio y suministros. A su vez, ayuda a superar la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de la tecnología empresarial de alto rendimiento, estabilidad y desempeño.

Los beneficios que obtienen las compañías con esta solución son: Bajos costos, modelos de gastos operacionales, servicio flexible y de fácil crecimiento, infraestructura segura, acceso al conocimiento especializado de los proveedores y un monitoreo constante y proactivo.

De esta manera, las diferentes soluciones de tercerización ayudarán a que las compañías reduzcan tiempos, costos y adquisición del personal erróneo para actividades específicas. La invitación desde ManpowerGroup Solutions es para que las compañías vivan la experiencia de tener expertos dedicados a sus necesidades.

Anterior “Customiza tu casa” estrena su tercera temporada en el canal Más Chic
Siguiente El Reino de Marruecos, invitado de honor a Expoartesanías 2019

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1759 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

LA RECETA DEL ÉXITO: 40 claves para convertirse en un emprendedor exitoso

El primer libro de la autoría del cocinero, emprendedor, conferencista y Líder de paz Juan Manuel Barrientos se llama La Receta del Éxito y saldrá a la venta a mediados

Empresas 0 Comments

ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE ACTIVOS DIGITALES

ConBitcoins es la primera plataforma tecnológica de intercambio de activos digitales en Colombia que cumplirá con la legislación y regulación vigente en relación con el Bitcoin, desde el punto de

Empresas 0 Comments

AIR MAX DAY, EL DÍA QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE LOS TENIS

El 26 de marzo de 1987, Nike hizo visible lo invisible, revolucionando el mundo de la moda, los tenis y la comodidad a la hora de usar unas zapatillas deportivas,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!