Concreto de color, una tendencia en las construcciones del país

Concreto de color, una tendencia en las construcciones del país

Expoconstrucción y Expodiseño se realizará en Corferias hasta el 21 de mayo

  • Este tipo de concreto utiliza pigmentos reciclados.

  • El uso de este concreto para la construcción de vivienda VIS y VIP le podría ahorrar a compradores y construcciones hasta 17 millones de pesos en acabados por unidad.

 Bogotá mayo 2017. Una de las principales tendencias presentes en la XIV versión de la feria  Expoconstrucción y Expodiseño que se desarrolla en Corferias es la del concreto de color. Se diferencia de otras aplicaciones en que el color se agrega de forma líquida a la masa y porque los pigmentos son reciclados de residuos industriales como el óxido, los cuales son desechados por las empresas regularmente.

Además de cumplir una función estética, aplicar concreto de color en grandes superficies como paseos, calles adoquinadas, parques, plazas públicas o en zonas urbanas residenciales, sirve como códigos que indican a los peatones por dónde transitar o en qué zonas ubicarse. Prueba de ello son las aplicaciones del color que realiza Medellín para la orientación de los turistas en la ciudad.

Según el Líder Senior de Investigación y Desarrollo de Productos de Argos, Luis Guillermo Peláez, “este tipo de materiales también pueden usarse para aplicaciones urbanas como bancas o rellanos. Además de ser un componente visualmente estético, perduran en el tiempo, a diferencia de los concretos que son pintados o que usan películas de color, pues estos últimos, debido al desgaste del tiempo y la exposición al medio ambiente tienden a desteñirse y acarrean costos de mantenimiento mayor”.

La gama de colores que se ofrece en Expoconstrucción & Expodiseño 2017 va desde los rojizos, hasta los verdes y azules, pasando por tonalidades blanquecinas, dependiendo del tipo de óxido y la cantidad de pigmento que se le aplique. Al ser pintado en la fase final del proceso, no afecta la composición del concreto por lo cual cualquier tipo de mezcla, incluso aquellas con especificaciones particulares y especializadas pueden pigmentarse para su uso.

 

Anterior Camacol B&C destaca en Expoconstrucción & Expodiseño a 10 contratistas que crean empresa
Siguiente 90% del mercado ha reemplazado las cortinas en tela por persianas con estampados

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

90% del mercado ha reemplazado las cortinas en tela por persianas con estampados

  Las últimas tendencias en decoración de interiores y exteriores se encuentran en la XIV versión de Expoconstrucción & Expodiseño, donde se conocen de primera mano los colores, materiales y

Ciudad 0 Comments

Solidaridad y responsabilidad, las estrategias para afrontar el Covid-19

  Camacol Bogotá y Cundinamarca lidera un trabajo con sus empresas afiliadas, para compartir experiencias y emprender estrategias que protejan la estabilidad de los trabajadores. Los esfuerzos incluyen la protección

Ciudad 1Comments

10 formas de ahorrar energía que no conocía

Los expertos en mejoramiento del hogar de Homecenter le explican 10 nuevas formas para ahorrar energía en casa y evitar sobrecostos en su factura. Ahorrar energía es una tarea prioritaria

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta