CÓMO VIVIR UNA VIDA EN ABUNDANCIA

CÓMO VIVIR UNA VIDA EN ABUNDANCIA

Las decisiones son las que día a día definen al ser humano, su personalidad, su carácter, su vida. Decidir y definirse es vivir, es saber a cada momento qué quiero y hacerlo, es la esencia del existir, marcar la ruta. Yo soy, en esencia, lo que mis decisiones determinan.

rainbow-436171_960_720

POR ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

El acto de decidir implica pensar, evaluar, y comprometer la voluntad al ejecutar cada decisión.

“Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel. La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas (que son valles), que bebe las aguas de la lluvia del cielo;  tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin”. Deuteronomio 11:8-12

La obediencia a Dios te fortalece para la conquista. La desobediencia te trae debilitamiento, incapacidad e impotencia para conquistar.

EL ESPÍRITU SANTO Y LA VIDA EN ABUNDANCIA

Tierra que fluye leche y miel sencillamente es tierra de abundancia. Moisés está dando instrucciones para tomar la tierra prometida, la tierra de abundancia, y vivir en ella provechosamente.

Así como el Señor dio instrucciones para tomar la tierra de Canaán, así el Señor te dice que este año, que aún no termina, es el año para tomar tu tierra, tómala. Toma lo que Dios tiene para ti.

spring-awakening-1197602_1920

Tres cualidades de la tierra abundante que demandan tres calidades abundantes en mi vida.

SE VIVE PROBANDO DOS CLASES DE EXPERIENCIAS. El Señor les dice: la tierra a la cual pasáis para tomarla, no es como la tierra de Egipto sino que es una tierra de montes y una tierra de valles.

La tierra que dejaron, la de Egipto, tenía una topografía muy particular, era una tierra solo de valles. La particularidad de Egipto es que no hay montes, toda la nación es un valle. Y el Señor les dice: a la tierra que los llevo es una tierra de valles pero también de montes.

Los montes tienen un lugar preponderante en las Sagradas Escrituras. Ellos están llenos de enseñanza y simbolismo. El monte es el lugar donde el cielo y la tierra se tocan. Lugar alto, de encuentro con el Altísimo. Eventos muy importantes sucedieron en diversos montes mencionados en la Biblia. Los montes son muchos y muy diferentes como las experiencias que vivirás con Dios. Los montes simbolizan tiempos de gloria, tiempos de revelación, tiempos de avivamiento, tiempos de encuentro con Dios. Tiempo donde vas a ver y disfrutar lo nuevo de Dios en tu vida. Así es que el Señor te lleva a un nuevo tiempo.

El monte Ararat. El monte donde el arca de Noé encalló. El monte donde hay una tierra nueva y cielos nuevos fruto de la salvación. El monte donde hay nueva vida

El monte Moriah. (Moriah significa visión) y es en este monte donde se tiene la visión del Padre que ofrece a su Hijo como sacrificio grato para redención de los hombres. Es el Monte de la prueba donde nuestra fidelidad al Señor se fortalece. Monte en el que el Señor puso a prueba la fe de Abraham. Monte de provisión: nuestra fe se fortalece y el Señor nos provee. Monte en el que el Señor proveyó una víctima y prefiguró a nuestro Salvador.

El monte Horeb. Monte del llamamiento. Monte en el cual el Señor llamó a Moisés. El monte donde el Señor llama y nosotros respondemos. Monte donde el Señor sacia la sed de su pueblo. Monte de la Ley de Dios. Monte donde Elías recibió nuevas fuerzas y renovó su confianza.

Los valles, por su parte, simbolizan los tiempos difíciles, de adversidad, de aparente derrota, de depresión, de cansancio, donde uno percibe que todo se está haciendo con la fuerza humana, y parecería que ha habido un tiempo prolongado en tu vida en el que has pasado varios años en ese valle, en esa soledad, en ese esfuerzo personal para avanzar, pero el Señor te dice: la tierra a la cual entras en este tiempo es una tierra en la que sí van a estar presentes los valles, porque sin lugar a dudas estamos viviendo tiempos difíciles, estamos viviendo en este mundo y como lo dijera el Señor, en este mundo hay aflicción, hay luchas, hay dificultades, pero no solo vas a encontrar valles también vas a encontrar montes.

SE VIVE HACIENDO EQUIPO CON DIOS. Dios les dice: La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. La tierra a la cual entran para tomarla es una tierra que bebe las aguas de la lluvia del cielo.

En Egipto todo lo que tenían que hacer ellos era trabajar para derivar el agua al abrir canales del río Nilo hacia los cultivos, era el esfuerzo del hombre para llevar el agua a los cultivos: «regabas con tu pie». Era en tus fuerzas.

Aquí no. Aquí haces tu parte con sabiduría: sembrar en fe, depender de Dios y con alegría (bebe las aguas del cielo)… “Hasta que desde lo alto el Espíritu sea derramado sobre nosotros. Entonces el desierto se volverá un campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque”. Isaías 32:15

En esta tierra no se puede vivir sin la manifestación de la presencia del Espíritu Santo. No es en mis fuerzas, tengo una dependencia absoluta de Dios.

tulips-1321025_960_720El Señor dice: En este tiempo yo te voy a bendecir con la lluvia, con la bendición de lo alto. Dios va a descender y a empapar todo el continente, un tiempo de gloria poderoso, y testificaremos que en los lugares donde hubo desierto, donde la gente nos daba la espalda, donde se había cerrado todo, en los próximos meses se van a abrir y vendrá la bendición, vendrá la prosperidad, vendrán las multitudes, vendrá la gloria de Dios donde se predique y se crea la palabra profética del Señor.

Viene un tiempo nuevo. Yo lo tomo por fe. Declaro que entro a un nuevo tiempo de abundancia, cosecha, multiplicación voy a ver la gloria de Dios, voy a ver la presencia de Dios y el Espíritu Santo se va a manifestar. Viene un nuevo tiempo donde voy a tener la pasión y el hambre por estar más cerca de Dios.

SE VIVE CON ENTENDIMIENTO DE LO QUE ES CONFIANZA REAL EN DIOS.

“Señor, mostramos nuestra confianza en ti al obedecer tus leyes”. Isaías 26:8

El Señor les dijo a los hijos de Israel: “Tomen esta tierra. Tómenla y yo estaré con ustedes de principio a fin de año y les aseguro esta tierra no funciona como la otra. No vas a vivir como en los años pasados. Va a ser una tierra donde van a tener nuevos sueños, nuevas batallas, nuevos milagros porque yo los cuido”.

Nos perdemos lo mejor de Dios porque pasamos toda nuestra vida tratando de cuidarnos. No creemos que Dios pueda hacerlo. Debemos vivir con la confianza de que Dios nos ama y nos cuida maravillosamente.

Tengo dos opciones: preocuparme y volverme loco por eso, o confiar que Él va a proveer para mí.

Anterior ¿Son seguras las pastillas para dormir?
Siguiente ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE ACTIVOS DIGITALES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2314 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

ESPERA CON PACIENCIA

La tecnología ha acelerado todo en el mundo, ha hecho que nos acostumbremos a obtener las cosas más rápidamente y nos ha vuelto más impacientes. Pero esperar es importante en

Estilos de Vida 0 Comments

Fórmulas infantiles con DHA y ARA impulsan el desarrollo cognitivo de los niños

La compañía norteamericana Mead Johnson Nutrition® realizó en el marco del Congreso Colombiano de Pediatría, en Cartagena de Indias, la presentación de su más reciente estudio que revela que bebés 

Estilos de Vida 0 Comments

A LA HORA DE COMER, TÓMESE SU TIEMPO

La alimentación consciente puede ayudar a perder peso. Según la Universidad de Harvard, dedicar tiempo a la hora de comer le ayudaría también a regular la presión sanguínea y solucionar problemas gastrointestinales.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!