CÓMO SER LÍDERES INTELIGENTES

CÓMO SER LÍDERES INTELIGENTES

El verdadero valor se produce cuando hay reflexión interior. Inteligencia viene del latín intus leyere que quiere decir mirar adentro. Debemos mirar dentro y descubrir que todos tenemos en nuestro interior capacidades, fortalezas y recursos no sólo para superar situaciones difíciles y complejas,  sino para salir fortalecidos.

Liderazgo

Por ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

Líder no es el que le muestra a otros los tesoros que él tiene, sino aquel que ayuda a otros a descubrir los tesoros que ellos tienen.

“Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él”. 1 Samuel16:18

Siete cosas que Dios va a impartir y a cultivar en nosotros para ser líderes de transformación, que tengan influencia con trascendencia. Lo que David encontraba cuando miraba dentro de sí, su inteligencia manifestada en siete imparticiones de Dios en su carácter que lo hacían un líder multidimensional.

En este contexto encontramos a Saúl, el rey de Israel, y está loco. Tiene una opresión que le provoca grandes problemas mentales y emocionales. Los sirvientes le sugieren lo que hoy algunos llaman musicoterapia, pero la Biblia lo señala como cánticos de liberación. Al parecer, es el mismo principio pero la fuente es diferente. «Necesitas –le dicen a Saúl- un buen músico para que toque y te haga sentir bien, y toda la locura y descompensación mental se vaya». Uno de los sirvientes dice: «Yo conozco uno, es muy bueno, se llama David, no solamente sabe tocar bien, además…». Lo mandan a llamar y David empieza a tocar para Saúl, y a Saúl se le va toda la locura y se aquieta emocionalmente. Saúl representa a un jefe sin salud mental, representa un sistema en decadencia, representa a la gente que no tiene a Dios. Representa a quienes están siendo atormentados y que necesitan encontrar un líder que esté lleno de Dios, para traerles paz en el corazón.

Tú eres el resultado del clamor de alguien. Dios te va a hacer surgir porque va a actuar a través de ti, para transformar ciudades y naciones. No has sido llamado para que te domen o domestiquen.

David fue llamado porque tenía energía

Si hoy no tienes energía estás fuera de la sociedad, nadie te llama si tú haces una continua fiesta de lástima. La primera vez te escuchan quejarte, la segunda, te escuchan por teléfono; la tercera no te escuchan.

111_1Gente vigorosa es gente con energía. Deja de revivir todo el dolor, la molestia o incomodidad por cualquier tontería y sigue adelante, así podrás llegar al nuevo comienzo que Dios tiene preparado para ti. Nada de lo que hayas pasado debe evitar que llegues a ser todo aquello para lo cual Dios te creó. Tu tiempo es valioso, tu tarea demasiado importante, para que vayas por la vida pensando en lo que no obtuviste, quien te hizo daño o lo que no te salió bien. Nada bueno te sucederá mientras estés decepcionado contigo mismo, desalentado, enfocado en tus errores y desventajas.

¿En qué inviertes tu energía?

Cuando inviertes tu energía en lo que te apasiona, experimentas lo que se conoce como «La ley del fluir». Cuanta más energía invierto en lo que me gusta, más energía tengo.

Si yo gasto la energía en discusiones, en pensamientos negativos, en preocupaciones, pierdo el vigor. La palabra cansado significa «perder el sentimiento de placer, no experimentar el disfrute que antes se sentía». El cansancio conduce al desaliento. Dios dice que la fuerza (la energía), es un arma poderosa.

Cuando sientas que llega el cansancio, necesitas orar para reunir fuerzas. «Dios, tú dijiste que me has armado con fuerza para cada batalla. Tú dijiste que soy más que vencedor y no una víctima».

DSCF2297Somos como el León de Judá. “Judá, tus hermanos te alabarán. Agarrarás a tus enemigos por el cuello. Todos tus parientes se inclinarán ante ti. Judá, mi hijo, es un león joven que ha terminado de comerse a su presa. Se agazapa como un león y se tiende como una leona, ¿quién se atreverá a despertarlo? El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de mando de sus descendientes, hasta que venga aquel a quien le pertenece, aquel a quien todas las naciones honrarán”. Génesis 49:8-10

El león ejerce influencia, dominio, liderazgo, sabe iniciar y terminar procesos, sabe esperar, conserva su energía y su gobierno. Y tú debes ser fiel a tu naturaleza. Un tigre de bengala, en su intento por dominar a un ciervo rojo, de 10 intentos fracasa en 9, pero él no sabe en cuál de esos intentos tendrá éxito, por eso se entrega por completo en todos.

Es muy frecuente que cuando algo no nos sale bien, nos hundimos. Si el tigre de bengala, por no cazar un ciervo rojo se desalentara, no comería. Pero él sabe que antes o después lo caza, y tiene que poner la misma fe, el empeño, la energía, la ilusión, el  mismo compromiso una y otra vez. Por eso decía Winston Churchill, “el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Fácil no, necesario sí.

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada”. Filipenses 2:13

Que no te roben la energía

Aléjate de los agujeros negros. Los agujeros negros tienen una propiedad especial, succionan la energía. Cuando estamos cerca de personas que son como agujeros negros, no sabemos porqué de repente nos empezamos a encoger y nos vamos reduciendo. Es un fenómeno sorprendente, muy demostrado.

Hoy hay mucha contaminación, y tenemos que ser cautos (prudentes, precavidos) con aquello a lo que le prestamos atención. En un informe que hicieron psiquiatras de la Universidad de Harvard alertaron a la población de los Estados Unidos para que no viera las noticias de las 11 de la noche, porque las malas noticias aumentaban los porcentajes de insomnio dentro de la población. Y bueno, ¿es importante dormir? Solo en los Estados Unidos se presentan al año cien mil accidentes automovilísticos, porque la gente duerme poco. Por supuesto que debemos estar informados, pero no hay que absorber la negatividad que a veces traen las noticias. La sensación de desesperanza, de incapacidad de hacerles frente. Quien confía en Dios prospera aún dormido. “A su amado Dios le dará aún mientras duerme. A su amado dará Dios el sueño”. Salmo 127:2

liderazgo-610x400No eres débil, no estás derrotado y tienes poder. Eres ungido, equipado y capaz. Hemos sido armados con fortaleza para esta batalla. ¡Puede que sea difícil, pero sé que soy capaz!

Calle 195 No. 55-85 Bogotá, Colombia. Tel.: (571) 674 15 66

Anterior CARTA A UNA SOMBRA
Siguiente CÓMO ESTILIZAR LA SILUETA EN SEGUNDOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2766 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Los descongestionantes deben usarse con prudencia

Estimado Mayo Clinic: ¿Es cierto que los descongestionantes de venta libre pueden tener efectos secundarios importantes? Respuesta: Lisa Buss Preszler, Farmacéutica diplomada de la Farmacia de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. A

Empresas 0 Comments

Tips para mantenerse productivo durante el aislamiento

Debido a la pandemia del COVID-19 que está enfrentando en este momento la población mundial, la mayoría de empresas han permitido y experimentado que sus empleados trabajen de forma remota

Estilos de Vida 0 Comments

TU PERSPECTIVA DETERMINA TU DESTINO

“No vemos las cosas como son, las vemos como somos”. Anaïs Nin POR ALFREDO BARRIOS PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN La manera como ves tu vida, moldea tu

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!