CHEF JUAN MANUEL BARRIENTOS RECIBE CRUZ DE BOYACÁ EN GRADO CABALLERO

CHEF JUAN MANUEL BARRIENTOS RECIBE CRUZ DE BOYACÁ EN GRADO CABALLERO

Juan Manuel Barrientos Valencia, cocinero, empresario y líder de paz colombiano, recibe la Cruz de Boyacá – Grado Caballero de manos del presidente Iván Duque Márquez.

La Cruz de Boyacá es símbolo de Libertad, el máximo reconocimiento que puede recibir un ciudadano colombiano en su país. Juanma es el primer profesional de la gastronomía que la recibe.

Coincidentemente el mismo día la editorial Penguin Random House lanzó el audiolibro La receta del éxito, 40 claves para convertirse en un emprendedor exitoso del chef paisa.

Bogotá, diciembre 20 de 2021. El chef colombiano Juan Manuel Barrientos fundador, y director creativo de Elcielo Hospitality Group (elcielo hotel y restaurante en Medellín, Elcielo restaurante en Bogotá, Miami and Washington DC) recibió hoy lunes, de manos del presidente Iván Duque Márquez, la Cruz de Boyacá en el Grado de Gran Caballero.

“Recibo con beneplácito la Cruz de Boyacá, máxima condecoración para un ciudadano en Colombia, vestido de cocinero. Es para mí un honor este reconocimiento por parte del presidente Duque, esta orden fue creada por el propio Simón Bolívar el 18 de septiembre de 1819 y en más de 200 años es la primera vez que es otorgada a un cocinero. Seguiré siendo embajador de Colombia, llevando la cocina y portando la bandera denuestro país por el mundo. Gracias, señor presidente, primera dama, jefa de Gabinete y al equipo presidencial por este honor, por las generosas palabras y por hacerme portador de este extraordinario reconocimiento, lo recibo en nombre de los más de 300 empleados que hoy tiene Elcielo. Irónicamente, yo en el colegio nunca icé bandera, hoy dedico este triunfo a mis padres, a mis hermanas, a mi hija, a mi novia y a mis amigos, a la familia y a todos los clientes de ELCIELO HOSPITALITY GROUP. A los jóvenes cocineros de Colombia les digo: esto es un legado para todos ustedes y es la apertura a una gran puerta de las muchas que podemos y seguiremos abriendo, portando con orgullo nuestras chaquetas blancas de cocineros. El señor presidente Iván Duque Márquez en su discurso describió la importancia de la carrera del chef como artífice detrás de Elcielo Washington DC primer restaurante de cocina colombiana que en la historia y en el mundo ganó la primera estrella Michelín para el país en abril del 2021″.

El año 2021 ha estado pleno de triunfos y reconocimientos para el emprendedor paisa: Gracias a su creatividad e innovación en su carrera culinaria el Chef principal y creador de Elcielo Washington DC se convirtió, en abril del 2021, en el primer restaurante colombiano, de cocina moderna colombiana, en ganar una estrella Michelin. Dirigido por un líder, con una marca y equipo 100% colombianos. Elcielo Bogotá fue incluido en la lista 50 best Latinoamérica para la edición 2021, ya lo había sido en los años 2013, 2014 y 2015. Años en que rompió el récord de ser el chef más joven en recibir tal distinción.

Por su trabajo como emprendedor recibió, entre muchos otros reconocimientos, el GWHCC Young Hispanic Entrepeneur Award, durante la celebración de la gala Hispanic Business Hall of fame, organizado por The Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce durante el mes de noviembre del 2021 en Washington DC. También fue galardonado por su trabajo filantrópico. El chef Juan Manuel Barrientos recibió el premio “Global Gift Philanthropist Award” por su labor humanitaria, fue destacado en agosto del 2021 en Marbella, España, por la fundación Art & Hope y sus asociados, con el prestigioso premio “Global Gift Philanthropist Award”.

Anterior LLEGA A PLAZA CENTRAL, SÚPER PARQUE INMERSIVO Y FUTURISTA
Siguiente ¿Cómo convertirse en un profesional más digital en 2022?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3565 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

El Gourmet estrena Los Clásicos de Gross

En mayo la señal gastronómica tendrá en pantalla al reconocido pastelero Osvaldo Gross con las recetas que lo han convertido en  importante referente en América Latina.   “Los Clásicos de

Gastronomía 0 Comments

CINCO INGREDIENTES DE LA COCINA COLOMBIANA QUE INSPIRAN A LOS CHEFS INTERNACIONALES

Bogotá Madrid Fusión, que se realizó por primera vez en Bogotá, es un reflejo del potencial gastronómico del país y de la incursión de frutas y tubérculos autóctonos en preparaciones

Gastronomía 0 Comments

La región del Maule “El corazón de Chile” fortalece la presencia de sus productos en Colombia

– Unas 1.100 empresas chilenas exportan 1.500 productos a nuestro país, el 53% de lo que exportan es del sector alimentos y bebidas y el 14% de las exportaciones nacionales provienen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta