CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ  UN DESTINO REALMENTE MÁGICO   

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ UN DESTINO REALMENTE MÁGICO  

La Primera Maravilla Turística de Colombia representa todo un universo por descubrir 180 metros bajo tierra. Este Patrimonio Cultural, Histórico y Religioso de nuestro país, es uno de los principales atractivos para los visitantes extranjeros y los colombianos lo debemos conocer.


images (1)

Bogotá,junio de 2016. Además del encanto que representa esta maravilla de la arquitectura mundial por su diseño sin igual, la Catedral de Sal de Zipaquirá ofrece un amplio abanico de atracciones para esta temporada de mitad de año.

Actividades complementarias en la visita a la Catedral:

RUTA DEL MINERO

Descubra la fantástica experiencia de ser un minero 180 metros bajo tierra, donde con un equipamiento adecuado y guía personalizo podrá reconocer las capas geológicas y conocer la extracción de la roca salina en la primera Maravilla de Colombia.

images

Está atracción que se encuentra dentro de Catedral de Sal, cuenta con unas dimensiones aproximadamente de 1.50 mts de ancho y 2.20 mts de alto, donde al desplazarse con luz de linterna y casco podrá vivir la experiencia de ser minero por un día, durante el recorrido que consta entre treinta y cinco minutos y una hora, usted reconocerá algunas formaciones geológicas de la sal, miradores únicos para observar el yacimiento de la cascada de Sal y el Arcángel Custodio (ángel guardián), entre otros espacios que hacen parte de la construcción de la mina y sus elementos como los martillos neumáticos usados por mineros en aquellas épocas de explotación.

ESPEJO DE AGUA

ESPEJO DE AGUA

Este lugar recrea el momento en el que la sal que fue extraída de la mina, se disuelve en agua hasta obtener una concentración de 310 gramos/litro; y que está compuesta por un 85% de cloruro de sodio y un 15% de arcillas carbonosas.

Al momento de disolverse quedan las arcillas en el fondo y el agua saturada simula un espejo perfecto, que, al recibir un poco de luz refleja las paredes y los techos de sal generando un efecto de profundidad que el turista disfrutará.

SHOW DE LUCES

En la zona comercial de la Catedral, podrá disfrutar de una malla con tecnología Led desplegada en el techo, a más de 16 metros de altura, con el fin de realizar una recreación de diferentes eventos e imágenes de Colombia.

images (2)

MUSEO DE LA SALMUERA

En medio de los que antes fueron tanques y cuartos de bombas de procesos de saturación y disolución de la roca de sal, se conduce al visitante a reconocer las diferentes épocas del proceso de la conformación del domo salino por medio de salas didácticas.

images (3)

Cuando el turista ingresa a estos antiguos tanques, hace un recorrido en el que se muestra la manera como llegó la conquista al interior del país y también cómo el científico Alejandro Von Humboldt, adelantado en conocimientos a su época, les enseña a los mineros a ingresar dentro del macizo rocoso por medio de túneles.

images (4)

MURO DE ESCALAR

Una experiencia inolvidable llena de vértigo y adrenalina en el muro de escalada más grande de Colombia. Una imponente estructura inspirada en el árbol de la Ceiba por su fuerza y gran tamaño.

PELÍCULA NÚCUMA EN 3D

Núcuma es un corto animado en 3D donde se descubre la interesante historia de la formación del domo salino y los métodos de explotación que llevaron a construir esta majestuosa Catedral de Sal por la mano del ser humano.

http://www.catedraldesal.gov.co/

Descuento para afiliados a Cajas de Compensación: 15%

imag-11 

Anterior Beatriz Helena Álvarez: EN SU MEJOR MOMENTO
Siguiente LOS ASTEROIDES SE TOMAN DISCOVERY CHANNEL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3571 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Aviones Airbus con liveries únicos

Los colores de una aerolínea son más que un elemento de identidad Miles de aviones de diversas aerolíneas pertenecientes a diferentes países vuelan alrededor del mundo día a día, siendo

Sociales 0 Comments

ALIANZA COTTON USA, Cadena de Hoteles Estelar y Tocaz

El pasado 5 de julio, se llevó  a cabo en el Hotel Estelar Parque de la 93, un evento cuyo objetivo es ofrecer una experiencia única a los huéspedes gracias

Destinos 0 Comments

Dormir bajo las estrellas en glampings de lujo

Después de meses de confinamiento, acampar es la actividad perfecta que permite mantener el distanciamiento social y a la vez disfrutar de un nuevo ambiente. Bogotá, 2 de septiembre de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta