Boom de alquiler de habitaciones privadas: en Colombia se registró un 46% de crecimiento de estos espacios

Boom de alquiler de habitaciones privadas: en Colombia se registró un 46% de crecimiento de estos espacios

En Colombia, las habitaciones privadas enlistadas en Airbnb crecieron un 46% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021. Airbnb, la plataforma tecnológica que conecta a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen sus espacios, anunció nuevos productos en su plataforma para este final de año que buscan facilitar el proceso para que más personas suban sus espacios y se conviertan en Anfitriones. Su nuevo producto Activa Airbnb ofrecerá:

  • Orientación personalizada de un Super Anfitrión – Cuando utilices la función de Activa Airbnb, contactarás con un Super Anfitrión para que te oriente de forma gratuita desde tu primera pregunta hasta tu primer huésped. Podrás chatear con tu Super Anfitrión por audio, video o mensajería a través de la plataforma. Airbnb está comenzando esta herramienta con 1,500 Super Anfitriones en más de 80 países que ayudarán a los nuevos Anfitriones.
  • Un huésped experimentado para tu primera reservación – Para tu primera reservación, puedes elegir recibir a un huésped experimentado que tenga al menos tres estancias y un buen historial en la plataforma Airbnb.
  • Asistencia especializada por parte de Airbnb – Como nuevo Anfitrión, obtendrás acceso con un solo toque a un equipo especializado de agentes de Asistencia a la Comunidad. Pueden ayudarte en todo, desde los problemas de la cuenta hasta el pago, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas.

Para poner el ejemplo, el CEO de Airbnb, Brian Chesky se convirtió en Anfitrión compartiendo una habitación privada en su residencia personal en San Francisco y dió a conocer su proceso paso a paso para el registro de su espacio utilizando las herramientas incluidas en la nueva versión de la plataforma. El anuncio de Brian en Airbnb estará disponible en la plataforma a partir del 16 de noviembre y aceptará reservaciones a partir del 2023.

Airbnb nació durante una recesión. Joe y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones y creamos un AirBed & Breakfast. Pronto, gente de todo el mundo se unió a nosotros”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada especialmente en obtener ingresos siendo Anfitriones en la plataforma. Por eso estamos presentando una forma fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb. Con Activa Airbnb y aún más AirCover para Anfitriones, ahora es el momento perfecto para comenzar a compartir  su espacio a través de la plataforma de Airbnb» , continuó Chesky.

Los nuevos espacios anunciados a través de la plataforma de Airbnb se reservan casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días[1]. En algunos países con altas tasas de inflación, también se han visto fuertes tasas de crecimiento de nuevos Anfitriones. Por ejemplo, en México, los habitaciones privadas enlistados en la plataforma crecieron un 19% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.

[1] Anuncios activados en el último año y reservados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.

Anterior Estudio revela que dejar de fumar antes de los 35 años podría disminuir la mortalidad por esta causa
Siguiente Un lote del café ganador del Concurso Nacional de Calidad 2022 fue adquirido por Amor Perfecto

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Hotel Almirante Cartagena destaca histórica recuperación en temporada de fin de año

Como “histórica” califican las directivas del hotel el comportamiento de reservas y ocupación de diciembre 2021 con un promedio final por encima del 82 por ciento. “Tenemos unas cifras muy

Destinos 0 Comments

HOTEL BEST WESTERN PLUS 93 PARK BOGOTÁ: PREMIO A LA EXCELENCIA 2017

BEST WESTERN PLUS 93 PARK HOTEL recibió de parte de TripAdvisor el Certificado 2017 a la excelencia, galardón que le ha sido entregado de manera consecutiva desde el primer año

Destinos 0 Comments

TOP 5 CON LOS “TIENES QUE…” EN CARTAGENA DE INDIAS

La Heroica es un destino fascinante que está listo y preparado para recibir adecuadamente a los visitantes del mundo, quienes seguramente viajarán en grandes números, debido a la reactivación del

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta