NH Hotel Group celebra 20 años en América y consolida su posición de liderazgo como operador hotelero

  • En Latinoamérica la Compañía opera 63 hoteles y tiene 9.000 habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití, generando cerca de 6.500 empleos directos.

  • Es un negocio total que alcanzó los 1.168,6 millones de euros entre enero y septiembre del 2017. En Latinoamérica, en este mismo periodo incrementó los ingresos un 5,5 %, hasta los 100,7 millones de euros.

  • NHHG se ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial.

Ramón Aragonés, Director General de NH Hotel Group en América, y Eduardo Bosch, presidente de NH Hotel Group para América.

Colombia, 21 de noviembre de 2017.-  NH Hotel Group celebra en Colombia sus 20 años en América de la mano de su Consejero Delegado, Ramón Aragonés, y el Director General de NH Hotel Group en América, Eduardo Bosch.

Durante la celebración, los directivos de la compañía hablaron sobre la evolución del Grupo durante los últimos años y las nuevas estrategias de mercadeo que ha llevado a la marca a tener un cambio importante dentro de su plan de negocio a mediano plazo. Además, el reconocido chef Paco Roncero, 2*Michelin en la Terraza del Casino, ha sido el encargado de ofrecer una experiencia gastronómica única a todos sus invitados.La Compañía sigue enfocada en impulsar el turismo y la gastronomía al celebrar 20 años en América, muestra de ello es la presencia del reconocido chef de dos estrellas Michelín, Paco Roncero, en el evento de Bogotá.

NH Hotel Group logró un beneficio neto de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses del 2017, lo que supone un aumento del 13,7 % en comparación con el mismo periodo del 2016. De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.168,6 millones de euros, lo que significa un 6,7 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) repuntaron un 9,5 % entre enero y septiembre, con un aumento del precio medio diario por noche (ADR) del 5,7 % y del 3,6 % en la demanda.

Actualmente, el plan estratégico a 3 años que se empezó a implementar nace del análisis de mercadeo, en donde la fragmentación y segmentación de la industria logra la creación de nuevas marcas que finalmente hacen que los huéspedes y visitantes se sientan más cercanos a la marca. Además, se incluye de manera 360, la digitalización y tecnología que hacen la vida de los huéspedes y viajeros, mucho más fácil y amable.

Relevancia regional

Latinoamérica es una pieza fundamental en la evolución del negocio de NH Hotel Group. De hecho, al cierre de septiembre del 2017, el ingreso por habitación (RevPAR) creció un 5,3 % con un aumento de los precios del 4,0 % y del 1,2 % en ocupación. Durante los primeros nueve meses del 2017 incrementaron los ingresos un 5,5 %, hasta los 100,7 millones de euros.

En la región, la Compañía opera 63  hoteles y tiene 9.000 habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití, generando cerca de 6.500 empleos directos.

“En América Latina, nosotros nos convertimos en un aliado de nuestros socios porque generamos rentabilidad al adaptar nuestra estrategia a los requerimientos de cada país”, comentó Eduardo Bosch, presidente de NH Hotel Group para América.

Las prioridades a dos años de la compañía se concentrarán en la segmentación de marca, la gestión de ingresos, la calidad y reposicionamiento de los hoteles, al tiempo que impulsará su eficiencia y dará continuidad a la reducción de la deuda. “Nos diferenciamos en la industria porque somos el primer operador Latinoamérica que gestiona todos nuestros hoteles de manera directa, lo que nos permite convertirnos en un ‘partner’ de confianza para nuestros socios”, dijo Bosch.

Para alinear la estrategia de América con la visión global, mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, la compañía ha desarrollado una estrategia  con una apuesta sólida por la alta gastronomía. NH Hotel Group cuenta en sus establecimientos con varias Estrellas Michelin entre las que destacan los españoles Paco Roncero (2* Michelin – La Terraza del Casino); Óscar Velasco (2* Michelin – Santceloni) y David Muñoz (3*Michelin – DiverXO).

Además, el Grupo sigue apostando por el uso de nuevas tecnologías como elemento diferenciador y de valor añadido para los clientes. Bajo el concepto “NH MEETINGS: inspire.create.enjoy.” se trata de una propuesta de valor sólida y completa, además de homogénea a nivel internacional, que ofrece eventos únicos, creados y ejecutados con profesionalidad y pasión y capaces de generar experiencias memorables.

Los elementos que constituyen la propuesta de NH MEETINGS son: Servicio Ambassador, Servicio de Asesoramiento Especializado. Respuesta Profesional personalizada, Eco-Friendly Meetings (reuniones sostenibles) y High Tech Made Easy ( proyección holográfica en 3D y SMART Room System), así como Wifi gratuito y de fpacil acceso, y una oferta gastronómica única, variada y personalizable (Tempting Breaks). www.nhhotelgroup.com

Anterior MISTERIO Y LA FANTASÍA EN EL LIBRO “LOS NIÑOS IMAGINARIOS”
Siguiente BLACK & WHITE BY RAFAEL PÁEZ

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6143 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Pautas para la limpieza hotelera post COVID  

Para el segundo semestre del 2021 y de acuerdo con los anuncios que ha presentado el Gobierno Nacional en Colombia, la mayoría de los sectores volverán a trabajar al 100%,

Empresas 0 Comments

BEAUTY PARTY SOFITEL BOGOTÁ

Aprenda lo mejores trucos del maquillaje en medio de una deliciosa Tarde de Té en el evento “Beauty Party”. Bogotá, Noviembre 2015 – El próximo miércoles 18 de Noviembre el

Destinos 0 Comments

5 consejos para planificar sus vacaciones

Para la nueva era de los nómadas digitales, donde se puede trabajar desde cualquier lugar, Booking.com identificó el uso de filtros, las políticas flexibles y los protocolos de higiene y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta