Cartagena, Huila y Valencia (España) los destinos más económicos para viajar en temporada baja 

Cartagena, Huila y Valencia (España) los destinos más económicos para viajar en temporada baja 

Booking.com identificó 3 destinos para viajar con menos presupuesto y aprovechar las temporadas bajas del año.  

Bogotá, enero de 2023. El 77% de los colombianos afirma que aceptarían cualquier tipo de vacaciones si el presupuesto lo permitiera*, está claro que viajar es una prioridad principal en 2023. No cabe duda de que tanto los viajes nacionales como los viajes al extranjero se han vuelto la excusa perfecta para el ahorro de los miles de colombianos.

Uno los beneficios que ofrece hacer una escapada en temporada baja, es acceder a precios más asequibles. El líder tecnológico identificó los tres destinos preferidos para realizar un viaje económico, según las recomendaciones de los viajeros colombianos en la plataforma. **

Tanto si buscan una aventura familiar o un viaje junto al mar, estos son algunos destinos fabulosos para aprovechar al máximo ese presupuesto de vacaciones sin perderse nada.

Cartagena de Indias, Colombia

La capital del departamento de Bolívar es el escape perfecto para aquellos que desean viajar a la costa y disfrutar unos días en la playa con todas las comodidades sin necesidad de salir del país. La joya indiscutible del Caribe es muy recomendada por la comunidad viajera de Booking.com para tener unas vacaciones con sol garantizado.

Los turistas pueden disfrutar de una relajante visita a Playa Azul, popular entre los cartageneros y conocida por sus aguas cristalinas o dar un paseo por la antigua ciudad amurallada.

Además de las playas, se puede realizar una parada en alguno de los puestos de comida callejera para degustar los famosos fritos o comer un poco de fruta, o disfrutar de los últimos rayos de sol en un crucero al atardecer con barra libre, ambos planes manejan precios favorables.

Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia 

Un lugar fascinante de aproximadamente 330 km2 ubicado en el departamento del Huila, caracterizado por sus dunas rojizas de tierra y roca que forman un paisaje que pareciera de otro mundo.

Cuenta con varios senderos disponibles para recorrerlo con la ayuda de guías locales y varios miradores si se desea contemplar la increíble vista. Es una zona privilegiada para hacer observaciones astronómicas y, a pocos kilómetros, queda el municipio de Villavieja, el cual alberga los fósiles encontrados en el desierto en su Museo paleontológico.

El Desierto de la Tatacoa es considerado como una de las maravillas naturales de Colombia y es el lugar ideal para tomar fotos y presumirlas en redes sociales.

Valencia, España 

Esta icónica ciudad española, situada donde el río Turia se encuentra con el mar Mediterráneo, tiene mucho que ofrecer con un presupuesto ajustado. Con abundantes espacios verdes y parques, está claro por qué la comunidad viajera recomienda Valencia.

Se puede alquilar una bicicleta y explorar desde los históricos Jardines de Monforte hasta el Parque Central, que es ideal para familias con niños pequeños, y los Jardines del Turia, donde se organizan distintas actividades durante todo el año a un costo reducido o incluso hasta gratis.

Los turistas también pueden dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, repleto de calles vibrantes y callejones, cada uno con una historia que contar. Se recomienda igualmente visitar los museos con entrada gratuita todo el año, incluido el Museo de Bellas Artes y el Museo Nacional de Cerámica.

———–

METODOLOGÍA 

* Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestaron 24 055 personas de 31 países y territorios (incluidos 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de los Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta en línea en agosto de 2021. 

** Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 48 413 encuestados en 31 mercados (2000 de EE. UU., 1864 de Canadá, 1999 de México, 2003 de Colombia, 2005 de Brasil, 2002 de Argentina, 1020 de Chile, 1777 de Australia, 818 de Nueva Zelanda, 1999 de España, 2002 de Italia, 1998 de Francia, 1990 de Reino Unido, 2005 de Alemania, 2003 de los Países Bajos, 985 de Dinamarca, 999 de Suecia, 910 de Croacia, 918 de Suiza, 1986 de Bélgica, 998 de Rusia, 953 de Israel, 1999 de India, 1990 de China, 901 de Hong Kong, 1775 de Tailandia, 1001 de Singapur, 975 de Taiwán, 1800 de Vietnam, 1757 de Corea del Sur, 1001 de Japón). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses por trabajo o placer, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en enero de 2022.

** Datos de recomendaciones de Booking.com basados en los destinos más recomendados y relevantes por miembros de la comunidad viajera mundial para paseos marítimos, parques, kitesurf, islas, galerías de arte y tiendas outlet 

Anterior Verano 2023: Conoce cómo evitar las manchas ocasionadas por el sol
Siguiente Recomendaciones para convertir la terraza en el espacio favorito de tu hogar

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

¿Viajas en avión? cinco recomendaciones útiles de Go Travel

Unos días de descanso después de meses y meses de duros encierros y trabajo  son más que merecidos.  No importa el momento, ni la fecha, ni el lugar; lo más

Destinos 0 Comments

Viajar sola: 5 consejos que cambiarán tus travesías

Planea tu viaje, infórmate del destino y cuida de tus documentos, son algunos de los consejos que toda viajera debe seguir para tener un viaje exitoso.  En la actualidad, el

Destinos 0 Comments

¿LE GUSTARÍA VIVIR EN MIAMI?

  Si es de los empresarios que ha soñado con vivir como una ‘estrella’ o entre ellas, Miami es para usted. La ciudad ubicada al Sur de la Florida se

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta