Fallece el fundador de Ediciones Urano Joaquín Sabaté

Fallece el fundador de Ediciones Urano Joaquín Sabaté

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Joaquín Sabaté (Santiago de Chile, 1934 – Barcelona, 2024).

Fundador de Ediciones Urano, querido y respetado por la firmeza de sus valores éticos y por su integridad en los negocios.

Joaquín Sabaté puso en marcha en Barcelona, en 1983, junto con un pequeño grupo de amigos con una vasta experiencia en el mundo editorial, Ediciones Urano, con la intención de difundir el conocimiento a través del libro. CEO de la compañía hasta 2005, cuando pasó a desempeñar el cargo de presidente.

Licenciado en Economía por la Universidad Católica de Chile y PADE del IESE, Sabaté con padres de raíces catalanas, se radicó en Barcelona en la década de los sesenta.

Profundamente enamorado del mundo libro y con fuertes vínculos con el mercado latinoamericano, basó la estrategia de Ediciones Urano en estructurar un rápido crecimiento en dichos mercados, tejiendo fuertes alianzas con grandes editoriales como EMECE editores (empresa de la que también se encargó de su expansión en España).

En 2023, el grupo editorial pasó a llamarse Urano World. Cuenta con una plantilla de más de doscientas personas, con matriz en España, que se distribuye entre Estados Unidos y la mayor parte de Latinoamérica, con casas propias en Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Queda presente entre familia, compañeros y sector editorial su vasto legado, su pasión por los libros y su grandeza como editor y ser humano. Q. E. P. D.

Anterior 10 mitos y verdades sobre el colágeno
Siguiente En el Día Mundial del Medio Ambiente, cadena de frío sostenible: Un imperativo para un futuro verde

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7522 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Fundación Servicio Jurídico Popular: 52 años ayudando a los vulnerables en temas legales

Las asistencias que ofrece comprenden temas de Derecho de Familia, Civil, Laboral, Penal, Seguridad Social y Protección al Consumidor Financiero. Igualmente, está evaluando la posibilidad de brindar, además, asesoría psicológica.

Empresas 0 Comments

Banco de Bogotá ofrece más de 600 vacantes en el país para profesionales y practicantes

La entidad financiera realiza una feria universitaria con la que esperan suplir algunas de estas vacantes e incentivar el crecimiento profesional de los jóvenes del país. Las más de 600

Sociales 0 Comments

Imágenes exclusivas de la boda de la ministra Elsa Noguera

La actual Ministra de Vivienda contrajo matrimonio este sábado primero de julio en México, con su novio desde hace tres años, Juan Carlos Hernández. La novia lució un vestido de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta