5 tips para cuidar tus paredes

Las paredes juegan un papel principal en el hogar, armonizan los espacios y le dan vida a la casa. Por eso, debemos mantener una limpieza constante y tener cuidados especiales principalmente a la hora de pintar. Kolor, la marca de pinturas de Homecenter, nos brinda 5 tips que te ayudarán a acabar con todo tipo de manchas y prevenir el oscurecimiento de tu pared.

  1. Prepara tu pared antes de pintar. Con el tiempo las paredes pueden presentar pequeños rotos o daños que impactan su estética. Por eso, antes de pintar recuerda preparar la superficie y corregir esos imperfectos para garantizar una pintura uniforme. Para esto, utiliza estuco, un producto especial diseñado para tapar esas imperfecciones de manera que la superficie quede uniforme y lista para ser pintada.
  1. Elige una alternativa de pintura con opción de lavado. Hoy en día son muchas las opciones disponibles en el mercado para pintar los diferentes espacios de tu hogar. Al momento de elegir, procura que la pintura sea lavable; esto te garantizará que su fórmula sea resistente ante los productos de limpieza que puedas aplicar.
  1. Aplica las manos necesarias.La cantidad de manos de pintura dependerá si la pared es nueva o vieja y del color que tenía previamente. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero en algunos casos pueden ser más. Para colores intensos, se recomienda aplicar una base previa que ayuda a mejorar el poder cubritivo de estos colores. En muchas oportunidades, saltar este paso implica aplicar muchísimas manos de pintura y aún así, en oportunidades no se logra el resultado esperado. Recuerda que para calcular la pintura que necesitarás, debes tener en cuenta el tamaño del espacio que deseas intervenir.
  1. Revisa tus paredes con regularidad.Limpiar las paredes de forma regular es necesario para eliminar el exceso de polvo que suele acumularse. Por eso, no esperes a que veas una mancha para cuidar de ellas. Recuerda que atacar el problema a tiempo es clave para evitar daños masivos a las paredes de tu hogar. Revisa regularmente los espacios y aplica los productos necesarios que te permitan conservar la estética.
  1. Utliza productos suaves al momento de limpiar.Muchas veces la limpieza de tu pared dependerá del tipo de pintura que hayas aplicado. Sin embargo, en cualquiera de los casos evita utilizar esponjas o estructuras duras al momento de hacerlo, ya que estas pueden dañar tu pintura. Utiliza un paño húmedo o una esponja muy suave y productos suaves como jabón de tocador.
Anterior Exposición virtual en homenaje al maestro Édgar Negret
Siguiente SÍNDROME DE UP: una campaña que busca desestigmatizar el Síndrome de Down

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6119 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Diseño de interiores para mitigar el estrés, la ansiedad y otras patologías

De acuerdo con el DANE, durante el último año, 21 millones de colombianos dijeron haber trabajado más de 40 horas a la semana, es decir, pasan la mayoría del día

Ambientes & Diseño 0 Comments

PRIME BLEND STORE, el nuevo centro de experiencia de mabe

mabe, que celebra sus 75 años de operación en el mundo, abre oficialmente en Bogotá su centro de experiencia PRIME BLEND STORE, un escenario enfocado en productos de cocina de

Ambientes & Diseño 0 Comments

Los Minions en vajilla

Los fanáticos de los Minions podrán comenzar a disfrutar los nuevos mugs y set de desayuno con motivos exclusivos de sus protagonistas. Vajillas Corona presenta los nuevos mugs y set

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta