5 pasos para tener éxito como gerente sin sacrificar tu vida personal

5 pasos para tener éxito como gerente sin sacrificar tu vida personal

La semana laboral media de Colombia es de 42 horas, aunque en algunos sectores como el agrícola, el ganadero o el forestal, las horas de trabajo tienen un aumento de 28%. La cuestión es que muchos colombianos creen que esto es un mérito, lo que ha provocado la acuñación de un término nuevo dentro del ámbito de los adictos al trabajo: «mártires del trabajo”.

En el ámbito gerencial se tiene un imaginario: los mejores gerentes son aquellas personas que no pueden almorzar sin estar revisando el correo electrónico y presumen la cantidad de horas que trabajaron anoche o durante el fin de semana. El problema recae en que el 60% de los gerentes fracasan durante los primeros 24 meses, no porque trabajen menos, sino por su falta de entrenamiento. Por tal motivo, existe un método para tener éxito como gerente sin sacrificar la vida personal.

Pedro Luis Márquez, escritor del libro ‘Código gerencial del éxito’, realiza una hoja de ruta para que los gerentes de las compañías sean exitosos, construyan un legado como líder desde el primer día, viviendo una vida equilibrada y en bienestar.

“El éxito de una empresa es el éxito de su líder. Por eso ayudo a nuevos gerentes millennials en pequeñas y medianas empresas, y a nuevos emprendedores, en cualquier lugar que se encuentren y que están iniciando su carrera gerencial, a que sea exitosa, pero sin sacrificar su vida personal”, explica Márquez.

El escritor colombiano lo hace por medio de una metodología llamada Ruta del éxito directivo y la resume en 5 pasos que van desde el autoconocimiento hasta la importancia de medirse. Algunos de estos procesos se pueden ampliar en su libro.

  1.  Autoevaluación: hay que cuestionarse si de verdad se quiere ser Gerente, si se tienen las habilidades para administrar a los empleados, cómo se  visualiza y qué es en realidad lo que se quiere, así se tendrá una visión más certera del camino al que se enfrenta. Es un momento de auto-reflexión y de hacer un inventario personal. Es la oportunidad para responder ¿Qué es lo que en realidad quiero?, ¿cuál es mi visión?, y ¿propósito profesional y de vida?, ¿en realidad quiero ser gerente?, ¿qué tengo?, ¿qué quiero y qué me hace falta?
  2.  Proceso interno: debes focalizarte y establecer metas inspiradoras, apunta a lo más alto para ganar, así al principio puedas fallar. Sin embargo, establece metas con propósito y ponles un plazo para lograrlas. Mide, compara y corrige el rumbo, asume la responsabilidad de todo, persevera hasta lograrlo y vive en un estado emocional adecuado.
  3.  El proceso externo: entrenamiento en habilidades blandas en cuatro áreas de actuación como gerente. Es decir, entrenarse para ser un líder integral, comenzando por las habilidades propias, ya ser líder implica tener confianza en sí mismo, mentalidad de crecimiento, inteligencia emocional, escucha activa, trabajo en equipo y disciplina. Ten en cuenta que no solo implica luchar por los logros laborales, sino combinarlo con la motivación propia y la del equipo, para alcanzar un equilibrio que te lleve a grandes resultados.
  4.  Acompañamiento personalizado: Ya que las necesidades de los líderes  no son las mismas, sugiere un desarrollo con acompañamiento “a la medida” de los atributos esperados de un Gerente-Líder, que le permitirán ser un gran motivador, formador de equipos, líder, coach, catalizador para la innovación, gestor de crisis, transformador y mentor.
  5.  Medición: esto te ayudará a comparar y definir el rumbo de lo que buscas.
Anterior Upfield presenta en Colombia Rama® mantequilla vegetal
Siguiente LUEGO DE 21 AÑOS REGRESA A COLOMBIA LA MAGIA DE LOS TROTAMUNDOS DE HARLEM Y CON ELLOS EL “MICHAEL JORDAN” DE 1,35 MTS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6231 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Julián Olaya: “Los colombianos somos referente e inspiración en otros países”

Es el primer estilista colombiano que representa a nuestro país en Master Class, el evento más importante de maquillaje que realiza anualmente Guatemala. POR FERNANDO MOTTA                                                                        FOTOS CORTESÍA MASTER

Estilos de Vida 0 Comments

¿SOMOS EL PAÍS MÁS FELIZ?

La depresión en Colombia es más alta que el promedio en el mundo. Un Informe de la Organización Mundial de la Salud dice que el 4,7% de los colombianos sufren

Destinos 0 Comments

HOTELES CITY EXPRESS FORTALECE SU OPERACIÓN EN COLOMBIA

La cadena mexicana Hoteles City Express inaugura City Express Plus y City Express Junior Bogotá  y suman un total de 3 inversiones en el país. Hoteles City Express diversifica su portafolio

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta