Yerri Mina contagió con su ritmo a todos los colombianos
-
Más de 15 millones de interacciones y 11 mil menciones en redes sociales fue el registro de la campaña publicitaria avanzada por Homecenter y Constructor alrededor del personaje deportivo de la Copa Mundo 2018, Yerri Mina González.
-
90% de las menciones que hacen referencia a la campaña son positivas; destacándose Twitter como el canal donde más hubo conversación alrededor del tema, seguido de Facebook.
-
Redes sociales, medios de comunicación, foros y blogs fueron los canales a través de los cuales se logró este resultado.
Bogotá, agosto de 2018. Yerri Mina, el reconocido jugador del que hoy todos hablan, invitó a los colombianos a subir en sus redes sociales el famoso baile con el cual suele celebrar sus goles. Mina, como imagen de la campaña liderada por Sodimac Colombia a través de sus marcas Homecenter y Constructor, fue la pieza clave que ayudó a la marca a lograr la cifra de videos registrados gracias a los cuales podrá iniciar la construcción de una cancha de fútbol en la Fundación que el jugador lidera en Guachené /Cauca.
Una de las claves del éxito de esta campaña fue la participación de influenciadores quienes contribuyeron al buen posicionamiento y al incremento del alcance de las publicaciones y concursos de la marca. El 90% (10.479) de las menciones que hicieron referencia a la campaña son positivas, el 73.1% fueron en Twitter y el 24% en Facebook.
Redes sociales, medios de comunicación, foros y blogs fueron los canales a través de los cuales se logró este resultado. Esta campaña se convirtió en la más exitosa de la compañía al alcanzar un total de 15.551.820 interacciones y 11.638 menciones.
“Pensar en fútbol es pensar en unión, alegría y pasión, pero sobre todo en un país con esperanza y ganas de disfrutar juntos. Como patrocinadores de la Selección Colombia desde hace 8 años, los jugadores, la disciplina y entrega que los caracterizan y sus familias nos han inspirado y nos han motivado a apostar por ellos, un claro ejemplo de esto es Yerri Mina quien no solo es un destacado deportista sino también una persona llena de alegría que contagia al mundo entero y cuyo profesionalismo va más allá de la cancha. Su visión de vida enfocada en apoyar el mejoramiento del entorno y el desarrollo de la niñez colombiana, lo motivó a crear su Fundación en Guachené, la cual hoy en día beneficia a 270 niños entre los 8 y 15 años que sueñan con tener éxito como futbolistas. Desde Sodimac Colombia coincidimos con los valores y visión del trabajo que desarrolla este gran deportista. Posterior a revisar esta iniciativa nos sentimos afines en nuestro interés de aportarle a la construcción de país“, aseguró Mauricio Quintana Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.
Autor
Puede Interesarte
Clínica del Occidente celebra sus 40 años con innovador complejo médico y nueva investigación científica
La conmemoración de los 40 años de la Clínica del Occidente coincide con grandes avances en su nuevo y moderno complejo médico, denominado la Clínica del Futuro. Además, la institución
Tips para emprendedores: ¿cómo enamorar al consumidor latino?
En el marco del Día del Emprendedor (16 de abril) expertos aseguran que aspectos como la colectividad y el entendimiento de la cultura latina, pueden generar marcas relevantes y conectadas
Color Dare: un juego para celebrar la diversidad y el amor propio
La compañía de belleza essence está lanzando su primer juego en línea ‘Color Dare by essence’ en la popular plataforma Roblox. Bogotá, junio 2023. Esta iniciativa se llevará a cabo
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!