TRECE RAZONES PARA LUCHAR CONTRA EL BULLYING

TRECE RAZONES PARA LUCHAR CONTRA EL BULLYING

La ópera prima del escritor estadounidense Jay Asher está más vigente que nunca con la adaptación que hizo Netflix de su novela, llevándola a la pantalla en formato de serie.

Por Melissa Tovar Guerrero

En esta obra los sucesos que preceden el trágico suicidio están narrados por la víctima, Hannah  Backer. Su voz ha quedado congelada en el tiempo en siete casetes en los que grabó las razones por las que decidió acabar con su vida.

Los hechos del presente se conocen por medio de Clay Jensen, uno de los receptores de la caja que contiene las grabaciones de Backer. Él, con la ansiedad a cuestas por no haber podido ayudar a su compañera de colegio, una vez termina de escuchar todos los audios logra entender que a los demás sí es posible ayudarles desde las pequeñas acciones.

Aunque a primera vista esta historia parece una más, solo basta con pasar el primer capítulo para que el lector quede cautivado por la crueldad de las diferentes manifestaciones del matoneo escolar. Entre sus personajes se destaca el típico don juan, la envidiosa, el generoso, la autoridad indiferente y, por supuesto una víctima que lleva las peores consecuencias en un entorno donde todos, a su nivel, son responsables y victimarios.

Del libro, publicado por Ediciones Urano, se destacan los recursos visuales que complementan y unen la narración de un casete a otro, logrando que el lector sienta de primera mano el temor y desconcierto que se avecinan por las humillaciones que sufre Hannah. Pero si narrativamente pueden elogiarse las dos voces simultáneas, en la de Hannah, su pasado; en la de Clay, el tardío presente; sí se vuelven evidentes los personajes que procuraron hacer menos llevaderos los días de la estudiante.

Por trece razones es una historia en diferido que atrapa sin excusas a estos personajes, quienes van asumiendo en secreto y en público las consecuencias de sus actos a medida que la voz de Hannah llega a sus puertas. Los lectores son los siguientes que deben escucharla y leerla tantas veces como sea necesario a fin de minimizar y acabar con las conductas del matoneo.

Anterior GA.MA ITALY, EL ALIADO PARA LOS MEJORES LOOKS
Siguiente HISTORY PRESENTA LA 4TA EDICIÓN DE: “Una Idea Para Cambiar la Historia”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3563 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Barranquilla lista para el Carnaval

La capital del Atlántico está preparada  para  una nueva versión del tradicional Carnaval de Barranquilla, que este año tendrá como novedad la celebración de los 50 años del Festival de

Cultura 0 Comments

La nueva novela de Elizabeth Kostova: «Tierra de sombras»

Bajo el sello de Umbriel, llega al país la tercera novela de Elizabeth Kostova, una de las mejores narradoras norteamericanas contemporáneas. De la aclamada autora de La historiadora y El rapto del cisne, Elizabeth Kostova,

Cultura 0 Comments

5 herramientas para crear mapas conceptuales de manera profesional

En ocasiones, al estudiar un tema o materia en concreto, se hace necesario elaborar un resumen o un esquema para facilitar el aprendizaje o el repaso. Uno de los elementos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta