TOP 5 CON LOS “TIENES QUE…”  EN CARTAGENA DE INDIAS

TOP 5 CON LOS “TIENES QUE…” EN CARTAGENA DE INDIAS

La Heroica es un destino fascinante que está listo y preparado para recibir adecuadamente a los visitantes del mundo, quienes seguramente viajarán en grandes números, debido a la reactivación del turismo mundial cuando pase la pandemia.

 FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Y PIXABAY

Néstor Meléndez Soler, periodista y guía profesional de turismo.

Mi nombre es Néstor Meléndez Soler, soy periodista y guía profesional de turismo, tengo como base de operaciones esta hermosa ciudad del Mar Caribe colombiano y voy a presentarles mis 5 Tienes que… para disfrutar a plenitud las experiencias y sensaciones que invita a vivir Cartagena de Indias.

Sigan mis recomendaciones para conectarse energéticamente con este puerto ciudad en donde se dio una fusión de razas, que desde antes de la colonización española fueron convirtiendo a este lugar del mundo en un destino privilegiado, no solo por las riquezas que generaba al ser el puerto del imperio español más importante de Suramérica y gran parte de Centroamérica, sino también por las acciones, sucesos y acontecimientos que pasaron en el Corralito de Piedra, tan deseado y codiciado por piratas, imperios y artistas, y ahora como eje del turismo y de las grandes inversiones internacionales.

Estos son mis cinco 5 Tienes Que… en Cartagena de Indias:

  • Coma mucha Arepa de huevo. Esto es en serio. Créamelo, si McDonald´s hubiera descubierto la arepaehuevo (tiene que decirlo todo pegao) el Egg McMuffin no sería tan famoso. Entonces, aproveche esta exquisitez de la culinaria del Caribe colombiano y pruébela al desayuno (infaltable), de entrada, o como snack a cualquier hora del día o de la noche. Recuerde que cuando no esté en Cartagena no va a poder comer arepaehuevo TAN fácilmente.
  • Salga de compras. En Cartagena de Indias se camina mucho, especialmente por el centro de la ciudad. En todas las esquinas y calles va a encontrar motivos para hacer un post en redes sociales o simplemente para disfrutar el instante. Vea el atardecer desde las murallas o desde alguna de las playas. Hidrátese todo el tiempo, el agua de coco es una excelente opción, o los jugos naturales; coma cocada, compre oro y esmeraldas, recuerde que en Colombia son extraídas las mejores gemas del mundo y que el precio, comparado con otros países, es más económico. Hay buenas ofertas entre las cuales se destacan ropa, artesanías y accesorios. Atención, no recomiendo comprar tabacos “cubanos” o de lujo en la calle, podrían ser falsificaciones.
  • Viva distintas experiencias. Si va a estar más de una semana en Cartagena, cambie de hoteles o lugares de hospedaje. Esta es una ciudad en la que se pueden disfrutar aventuras y vivencias diferentes, tales como estar unos días en un hotel de la ciudad colonial, luego alojarse en un hotel de playa y también unos días en las islas, o conociendo las poblaciones cercanas.
  • Ríase mucho. Cartagena es un lugar en el cual la alegría es parte del ambiente caribeño que domina la esencia de este puerto ciudad lo cual hace que su gente sea extrovertida. Ellos hablan duro, viven sonriendo, se entretienen con cualquier cosa y se hacen bromas como si fuera un mandato “mamarle gallo” (molestar jocosamente en colombiano) al que se le atraviese en su vida todos los días. Así pues, mire y oiga la ciudad, descubra la alegría en las conversaciones, imprégnese de cultura local. Asómbrese y diviértase, ya que eso hace parte de la buena vibra que habita este lugar.
  • Camine la ciudad amurallada y conozca otros lugares. Si puede hágalo con un guía de turismo que no solamente le relate las historias de este puerto-ciudad, sino que lo lleve a sentir la vida local para que la explore mucho más allá de las murallas, su ciudad colonial, el castillo de San Felipe, las playas y las islas cercanas. Esta es la salsa secreta para hacer que los turistas que vienen a Cartagena vuelvan no solo una sino muchas veces durante sus vidas.

Si quieren conocer más acerca de mis tours privados y experiencias personalizadas, o tener más información acerca de cómo planear sus próximas vacaciones, eventos o reunión de negocios en Cartagena y/o en Colombia, contáctenme:

WhatsApp +57 320 401 60 77

nestormelendez.tours@gmail.com (español e inglés).

Pueden chequear mi canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCqujQc1OL8g3mT-3LJrBZiA

https://www.toursbylocals.com/privatetourCartagena-Colombia

https://www.viator.com/tours/Cartagena/CARTAGENA-INTO-THE-WALLS-OF-THE-CITY/d4498-136461P1

*Al contactarme directamente podrían obtener descuentos sobre los precios anunciados en plataformas.

Y también pueden disfrutar mis GPS audiotours:

https://voicemap.me/authors/nestor-melendez

Anterior VAJILLAS CORONA LANZA SU NUEVA COLECCIÓN MÁRMOL
Siguiente ENIGMAS DE LA LITERATURA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

COLOMBIA, TIERRA DE LA SABROSURA

Si te estas preguntando qué significa esto, cómo se ve, con qué se come, por qué identifica tan bien a este país, a continuación algunas pistas… Sabrosura es ese “tumbao”

Destinos 0 Comments

El hotel ideal para un equipo de fútbol

Para los equipos de fútbol es de gran importancia el lugar de su estadía durante los periodos de concentración y los días de torneos y partidos, por eso, Hilton Bogotá

Destinos 0 Comments

Hoteles City Express le apuesta al mercado colombiano y su reactivación

La marca, presente en Cali, Bogotá y Medellín completa 8 años de operaciones en el país y se apresta a la promoción y el incentivo de los viajes de negocios

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta