MIRA TU FUTURO CON FE, NO CON MIEDO

MIRA TU FUTURO CON FE, NO CON MIEDO

De tus expectativas dependen los resultados que puedas lograr. Tu visión hará la gran diferencia en lo que esperas alcanzar.

POR PASTOR RICK WARREN / FOTOS STEFAN KELLER PIXABAY

Una visión poco clara de tu vida te lleva a la indecisión, a la división, y a la colisión.

LA INDECISIÓN

Santiago 1:8. “La gente de doble ánimo no puede decidirse. Se desvía de un lado a otro en todo lo que hace”. Sin una visión de nuestro futuro, vamos a la deriva, vagando, deambulando, en realidad no vivimos, solo existimos. No tenemos una meta, ni un propósito o plan, solo dejamos que la vida transcurra. Cuando no fijamos objetivos definidos perdemos tiempo y oportunidades, no le sacamos provecho a los dones, talentos y recursos que nos han dado. Solo nos deslizamos por la vida y cuando eso pasa significa que vamos cuesta abajo.

LA DIVISIÓN

Si no estás seguro a dónde vas, no esperes que nadie vaya contigo, se case contigo, trabaje contigo, o esté de acuerdo contigo, porque todos tomarán diferente dirección por no tener clara la senda. Proverbios 28:2. “Cuando un país está en caos, todos tienen un plan para solucionarlo. Pero se necesita un líder con verdadero entendimiento para enderezar la situación”.

LA COLISIÓN

Sin una dirección clara en nuestra vida, es inevitable que en algún punto de ella nos estrellemos. Para muchos, la vida es una serie continua de colisiones, en sus relaciones, en su trajo, en sus finanzas, una tras de otra. Su recorrido es un viaje accidentado, van chocando y los golpean por todos lados. La Biblia advierte de los daños que podemos sufrir por no seguir la visión de Dios para cada uno de nosotros. 1 Timoteo 1:19. “Algunos se han negado a permitir que su fe dirija su conciencia, y su fe ha sido destruida como un barco que naufraga”.

Si solo nos inventamos una visión no es una opción mejor que deslizarnos, necesitamos tener la visión divina. La visión de tu futuro exige trabajo y esfuerzo, por eso hay mucha gente que no la tiene. Se requiere fe, oración, buscar a Dios. En la Palabra, la ceguera es una metáfora de mente cerrada, que no está abierta a lo que Dios quiere hablarle.

Mateo 6: 22-23. “Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están abiertos y son buenos, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero, si tu visión es mala, toda tu vida estará llena de oscuridad”. Si no vemos las situaciones de la manera correcta podemos creer que vivimos en oscuridad, y nos perdemos todas las cosas maravillosas que Dios tiene guardadas para nuestro futuro, porque no podemos verlas.

Números 13:17-20. “Moisés envió a los hombres a explorar la tierra y les dio las siguientes instrucciones: «Vayan al norte a través del Neguev hasta la zona montañosa. Fíjense cómo es la tierra y averigüen si sus habitantes son fuertes o débiles, pocos o muchos. Observen cómo es la tierra en que habitan. ¿Es buena o mala? ¿Viven en ciudades amuralladas o sin protección, a campo abierto? El terreno, ¿es fértil o estéril? ¿Abundan los árboles? Hagan todo lo posible por traer muestras de las cosechas que encuentren». (Era la temporada de la cosecha de las primeras uvas maduras)”.

Para llevar a cabo una meta primero hay que verla. Solo puedes lograr lo imposible si primero lo ves en la mente. Definitivamente tienes que visualizarlo primero.

Número 13:21-23. “Así que subieron y exploraron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, cerca de Lebo-hamat. Yendo al norte, atravesaron el Neguev y llegaron a Hebrón donde vivían Ahimán, Sesai y Talmai, todos descendientes de Anac. (La antigua ciudad de Hebrón fue fundada siete años antes de la ciudad egipcia de Zoán). Cuando llegaron al valle de Escol, cortaron una rama con un solo racimo de uvas, tan grande ¡que tuvieron que transportarlo en un palo, entre dos! También llevaron muestras de granadas e higos”.

Números 13:25-26. “Después de explorar la tierra durante cuarenta días, los hombres regresaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de Israel en Cades, en el desierto de Parán. Informaron a toda la comunidad lo que vieron y les mostraron los frutos que tomaron de la tierra”.

Hay un problema con la visión de estos doce espías. Dos de los espías miraron al futuro con ojos de fe. Los otros diez, lo vieron con ojos de miedo.

Si miramos al futuro con temor y no con fe, estas son las consecuencias de las trampas en las que caemos:

  1. Enfatizo lo negativo en mi vida. Los diez espías temerosos solo se enfocaron en la amenaza que según ellos representaban los gigantes. Vieron cosas positivas, pero se centraron en los aspectos negativos. Números 13:27-28. “Y le contaron a Moisés, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella. Solo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes; y además vimos allí a los descendientes de Anac”.
  2. Presto demasiada atención a lo que hacen otros. Los informantes negativos se centraron en su mentalidad pesimista que los llevó a pensar que no había tierra suficiente. “Toda la tierra buena ya está tomada por otras tribus. No hay espacio ni suficientes recursos para todos”, dijeron. Escuchamos mucho de este discurso durante la pandemia. Si vemos el futuro con ojos de miedo también desarrollaremos una mentalidad de carencia y escasez, y esto genera estrés porque nos lleva a pensar: todo buen empleo está tomado, no hay hombres buenos, todas las casas buenas se vendieron, no hay oportunidades…
  3. Subestimo las habilidades que Dios me dio. El temor nos lleva a enterrar nuestros talentos. Números 13:32-33. “Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura. Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos”. El miedo cumple nuestras profecías y nos saboteamos con predicciones autodestructivas que nos llevan a subestimar nuestras capacidades. Job 3:25. “Lo que yo siempre había temido, me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizaba”.
  4. Infecto a otros con mi negatividad. El miedo es contagioso. Los padres podemos pasar el miedo a los hijos y llevarlo de generación en generación. Por temor nos volvemos quejumbrosos, por eso la Biblia nos pide no juntarnos con los negativos, críticos y plañideros. Piensa en cuántas teorías de conspiración surgieron durante el confinamiento. Isaías 8:12. “No llamen conspiración a todo lo que esta gente le dice conspiración. No tengan miedo de todo lo que ellos tienen miedo; ni se aterroricen”.
  5. Hago que me sienta miserable. Podemos saber que estamos presos del miedo cuando estas tres advertencias aparecen en nuestra vida:

Nuestra tristeza aumenta (ellos lloraron toda la noche). Una de las causas de la depresión es el miedo.

– Nuestras quejas aumentan. Andamos con un coro de quejas cuando tenemos miedo, y comenzamos a cuestionar a nuestros líderes.

Queremos volver atrás. Los espías negativos preferían haber muerto en Egipto.

El antídoto para evitar todos estos problemas es desarrollar una visión de fe.

Derrotamos el miedo, no argumentando contra él, sino tomando acción. Nos oponemos a él haciendo lo que más temor nos genera. Uno más Dios es la mayoría. Si Dios contigo quién contra ti. Finalmente, solo los dos espías que caminaron en fe, entraron a la tierra prometida. Hebreos 3:19. “Como podemos ver, no pudieron entrar (a la Tierra Prometida), por causa de su incredulidad”.

¿Qué bendición nos estamos perdiendo por causa de nuestra incredulidad? El punto de partida para avanzar de la mano de Dios es poner nuestra confianza en Él. Necesitamos pedirle que ponga su Espíritu en nuestra vida, es la única forma para recibir su visión divina. Juan 3:3. “Te digo la verdad: -A menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios”. Cuando nacemos de nuevo, espiritualmente vemos, escuchamos y sentimos cosas que antes no. Juan 11:40. “Jesús respondió: – ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?”.

Debes dejar atrás tus preocupaciones, avanzar y enfrentar tus temores. Oremos: Padre, te agradecemos porque tienes un gran futuro para cada uno de nosotros. Tus planes son para lo bueno y no para lo malo, por eso te pedimos que dejemos de lado los ojos de miedo, para que comencemos a ver con ojos de fe, que tengamos tu visión, no queremos confusión, división, ni colisión en nuestra vida. No deseamos movernos en negatividad e indecisión, te queremos a ti porque tú todo lo haces posible. Jesucristo, quiero nacer de nuevo, te pido que pongas tu Espíritu en mi vida, comprendo que te necesito, perdona mis pecados, y ayúdame a seguirte, quiero aprender a confiar en ti, amarte y comprender tu visión, tu propósito y plan para mi vida, por favor, acéptame. Que no caiga en ninguna de las trampas del pesimismo, quiero esperar e intentar grandes cosas, quiero moverme con tu visión en el nombre de Jesús, amén.

Anterior 3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Siguiente El 56% de los colombianos experimentó por primera vez inseguridad alimentaria durante la pandemia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2920 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

NATURA COSMÉTICOS: 10 AÑOS EN COLOMBIA

Natura Cosméticos celebró su primera década en nuestro país con la exposición “El arte de agradecer”, que reunió las obras de 8 artistas colombianos que plasmaron a través de los

Empresas 0 Comments

Samsonite amplía su presencia en Bogotá con la reciente apertura de tres nueva tiendas

La multinacional norteamericana confirma su confianza en el mercado nacional. “Samsonite le apuesta al mercado colombiano con la apertura de tres nuevas tiendas en Centro Comercial Plaza de Las Américas, Centro

Estilos de Vida 0 Comments

FICAMAZONÍA, un campus virtual gratuito que nos transporta a la selva amazónica

‘Encuentros FICAMAZONÍA 2020: El vuelo del agua’ contará con 9 stands, 6 cine foros, 2 conversatorios de cine y 12 malokas digitales. Las personas podrán descargar la plataforma, inscribirse y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!