KATHERINE LOAIZA: MENTORA Y EXITOSA PROFESIONAL

KATHERINE LOAIZA: MENTORA Y EXITOSA PROFESIONAL

Empresaria serial, abogada, conferencista, columnista y presentadora, es tan aguerrida en los negocios como fanática del buen fútbol. A los 23 años creó su primera empresa, cinco años después quebró, y hoy lidera 11 compañías por las cuales es conocida dentro y fuera del país.

POR CAROLINA BLANCO

Con menos de 30 años, la emprendedora Katherine Loaiza ya comandaba su primera empresa y también experimentaba su primer revés. Fue a los 28 cuando tuvo su primera quiebra por una situación de mercado que la llevó a repensar su modelo de negocio. La volatilidad del dólar a precios insostenibles para un importador de insumos le hizo cambiar toda la producción y empezar a fabricar en Colombia.

Katherine, cuya familia también ha creado varias firmas, ha logrado posicionar un renombre a pulso, y se propuso fundar más compañías en el país, al punto que ya lidera más de 11 empresas, todas exitosas en el campo de los cosméticos y del gel antibacterial.

Entre sus clientes se cuentan empresas como Bodytech, Fuera De Serie, la marca 24/7 de la reconocida empresaria y actriz Paola Turbay en la que su buque insignia, Go Lab Cosmetics, elabora catálogos propios de maquillaje, cremas faciales, splashs y líneas institucionales para terceros.

Katherine Loaiza es una apasionada por el fútbol y con ese deporte ha experimentado los más inolvidables momentos como ir con la Selección Colombia para vivir la algarabía del Mundial de Brasil en 2014 y, más adelante, la ilusión de Rusia 2018. Todo iba perfecto hasta cuando se anuló el gol de Baca contra Inglaterra y, en la tanda de penaltis, la Tricolor quedó eliminada a manos de los ingleses.

Alma de líder

Katherine tiene en su sangre el ADN para los negocios. Sus padres vieron en ella el potencial y su visión de ganadora así que la han apoyado desde que, siendo una joven profesional, tomó el camino de crear su propia compañía. Sin embargo, el viaje para ella no fue fácil y tuvo que enfrentarse a muchos altibajos en el mundo empresarial, años de dedicación y persistencia para seguir impulsando su proyecto, al punto de ser la creadora de tres laboratorios cosméticos.

En 2019, su empresa Go Lab Cosmetics creció de manera sustancial, lo que la llevó a tener una propia línea de producto: Kathedicecosmetics, donde pone en práctica todos los consejos que le da a otros empresarios que quieren seguir sus pasos. Además, es una experta en mentoría y su blog Kathedice es una marca registrada que ha sabido posicionar muy bien en su cuenta de Instagram @katheloaiza.

Como entusiasta futbolera que es, sabe conectar muy bien las similitudes entre este deporte y las situaciones de su compañía. Comenta que los directores técnicos de fútbol se parecen mucho a los directivos de una organización y saca ejemplos de casos en la vida real, como cuando Colombia iba perdiendo contra Argentina y en minutos el técnico logró entender su equivocación, realizó los cambios pertinentes y la selección Cafetera empató el juego. Así sucede con los directivos que reconocen a tiempo sus errores para revertir una situación que parecía ser un fracaso.

“Siempre procuro mirar –dice– que haya un propósito detrás y, sobre todo, que me mueva el alma. Personalmente creo que una persona es el resultado de lo que le gusta y para lo cual tiene talento: Si logras un complemento con esto, puedes contribuir al mundo y, al mismo tiempo, generar ingresos”.

Merecido reconocimiento

Katherine Loaiza recibe constantemente reconocimientos debido a su pasión por el emprendimiento. Contó con la fortuna de pertenecer a la primera generación de graduados del Grupo Bolívar-Davivienda en colaboración con Endeavor.

Actualmente pertenece a Founders Card y a Startup-Grind; ha sido receptora de premios como Emprende País, Endeavor, EO (Entrepreneurs Organization) y Spree como emprendedora del año y empresaria del año. También es la única latinoamericana en ser miembro de la exclusiva comunidad Forbes Business Development Council. Además, es speaker de ExMA, la mayor plataforma de marketing y negocios de Latinoamérica. Como anfitriona de su propio programa televisivo #kathedice en el canal Latinolivetv de Miami, brinda consejos de emprendimiento y de liderazgo.

¿Cuál es su secreto para el éxito? Katherine es una persona que, si le apasiona un tema, no se cansa, nunca deja de recorrer la milla extra, se mueve con la certeza de que siempre se puede dar lo mejor para alcanzar el siguiente peldaño. Si son las dos de la mañana y tiene una idea, la apunta para llevarla a su equipo al día siguiente. Los que tienen la fortuna de compartir con ella en el día a día saben que es exigente, que le gustan los objetivos claros y que saca el máximo provecho de los talentos que la rodean porque valora el esfuerzo de los demás. Sabe cómo balancear sus facetas como mujer, empresaria, madre y miembro de familia. Por eso continúa fundando marcas en el país para ayudar a quienes necesitan de su mentoría y empuje para iniciar sus respectivas compañías.

Instagram @katheloaiza / Kathedicecosmetics

SU CUENTA DE INSTAGRAM SUMA MÁS DE 206.000 SEGUIDORES QUE APRENDEN DE SUS CONSEJOS EN TODOS SUS LIVES; Y SUS PUBLICACIONES E HISTORIAS SON DE LOS CONTENIDOS QUE MÁS INTERACCIONES GENERAN EN SU PERFIL.

Anterior Los infaltables para regalar en Amor y Amistad 
Siguiente MEGA ESPECIAL EN HISTORY Y HISTORY 2 A 20 AÑOS DEL 9/11

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

Daniel Rincón: “El periodismo de hoy no es profesional”

Uno de los personajes más queridos de la radio y la televisión colombiana desnuda su alma para contarnos detalles de su vida. POR FERNANDO MOTTA FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Daniel Rincón

Personajes 0 Comments

Alejandro Linares Camberos: EL REALIZADOR DE SUEÑOS

No hace falta ser un mago para convertir los sueños en realidad. El secreto está en el corazón de cada uno, y así lo demuestra la historia de este hombre,

Ciudad 2 Comments

Nicolás Montero Domínguez CUANDO LOS RETOS EXIGEN RESULTADOS

El antropólogo, actor y director, relata desde su cargo como Secretario de Cultura, Recreación y Deporte la dinámica y exigencias que ha enfrentado durante este 2020. POR KETTY LORA BENEDETTI

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta