GRAN HOMENAJE AL LEGADO DE SONIA OSORIO CON EL BALLET NACIONAL DE COLOMBIA

GRAN HOMENAJE AL LEGADO DE SONIA OSORIO CON EL BALLET NACIONAL DE COLOMBIA

Para la función del 7 de agosto Tu Boleta Play

tendrá disponible transmisión Live Stream para todo el mundo.

Una verdadera fiesta de colorido musical, con un vestuario espectacular y los bailarines insignes de la compañía en una gran puesta en escena, se vivirá el próximo viernes 6 y sábado 7 de agosto en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cuando el Ballet Nacional de Colombia celebre sus 60 años de fundación en un gran y sentido homenaje a su creadora Sonia Osorio, bajo la dirección general de Silvana Obregón y Martín Viera Obregón.

El Teatro se habilitará para recibir público, después de un año bastante difícil, y es así como se ha adecuado con todos los protocolos de bioseguridad para recibir un aforo presencial limitado para las dos funciones, y el día 7, simultáneamente habrá transmisión vía Live Stream para todo el mundo a través de la plataforma, Tu Boleta Play.

Son 60 años de llevar el nombre de Colombia por los escenarios más importantes del mundo con el legado de una de las gestoras culturales más importantes de nuestro país, la legendaria, Sonia Osorio, alma y nervio de la compañía por más de 50 años.

Medio centenar de artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo le darán vida a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de nuestra cultura, la multiplicidad de nuestra raza y la fuerza de nuestra pasión.

Haber logrado la mezcla perfecta entre la pureza de nuestro folclor y la sofisticación de las danzas modernas, le ha permitido al Ballet participar en los más importantes festivales de danza, y presentarse siempre triunfante en los más reconocidos escenarios a nivel mundial, obteniendo ovaciones, primeros premios y galardones.

El Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio, ha bailado en los mejores teatros de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, México, Buenos Aires, São Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Montecarlo, Hollywood, Madrid, Beijing, entre otros.

Desde el año 2006 hasta 2019, el colectivo estuvo bajo la dirección de su hijo Rodrigo Obregón Osorio, quien impulsó el legado de su madre, difundiendo y preservando el folclor nacional dentro y fuera del país, fiel a las raíces folclóricas que le dieron razón de ser y generando nuevas propuestas para mantenerse a la vanguardia de la danza y el espectáculo en Colombia, presentando la academia de danza año tras año en los teatros de Bogotá.

Hoy bajo la dirección de su hija Silvana Obregón Osorio y nieto Martín Viera Obregón quienes continuarán el trabajo de Sonia Osorio y Rodrigo Obregón, quienes les heredaron su creatividad, sus concepciones del arte y de la existencia, un plan, un modelo, una escuela y un estilo propio qué continúa a través de los movimientos del BALLET NACIONAL DE COLOMBIA, UN LEGADO DE SONIA OSORIO.

Anterior Storytelling: ¿cómo usarlo acertadamente?
Siguiente ¡Trabajo sí hay! Adecco tiene casi 1.500 vacantes disponibles

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4177 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

El coraje de Hemingway en el centro cultural Ilustre, en Bogotá

El escritor y filósofo Alberto Bejarano dirige el ciclo El coraje de Ernest Hemingway en el centro cultural Ilustre, en Bogotá. A continuación destacamos lo más relevante en la primera

Ciudad 0 Comments

Abiertas las inscripciones a los centros filarmónicos locales de Bogotá

Las clases del programa se realizarán de forma virtual debido a la contingencia del COVID-19 Son 17 centros filarmónicos ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, que atienden de manera

Cultura 0 Comments

LOS LIBROS SIEMPRE SERÁN UN REFUGIO

El poeta Juan Manuel Roca, la escritora Olga Bula Escobar y la maestra Rocío Gutiérrez son los artífices de la nueva librería bogotana, El Espantapárrafos. Hablaron con MOMENTOS acerca de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta