El Chef Recomienda
El Restaurante El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, de Bogotá, fusiona magistralmente la comida del Valle del Cauca y los sabores de Cuba.
Por Chef Jorge Enrique Martínez Ramírez
www.elgrangourmetbanquetesyeventos.com
Cel. 314 378 37 70
Fotos Archivo Particular
Después de visitar el Museo Nacional de Bogotá, salgo y al voltear la esquina encuentro un lugar que llamó poderosamente mi atención y la de mis acompañantes: un restaurante con un toque cubano en pleno Centro Internacional de la capital.
Desde el primer piso me transporté a esa zona de La Habana vieja que tantos gratos recuerdos me trae, de aquellas épocas en que estudié cocina y, luego como turista desprevenido, cuando disfrutaba de su rica gastronomía y su gente linda. Me acordé de La Bodeguita del Medio, del Hotel Los Frailes, y de tantos lugares que evoqué en un instante disfrutando de los deliciosos mojitos y la comida representativa de Cuba. Definitivamente me transporté.
Qué atención tan maravillosa en el Restaurante El Bembé, ubicado en La Macarena, y ¡oh! sorpresa al ver el menú: una carta que fusiona comida del Valle y cubana. Pedí una limonada de coco (la cual recomiendo), una entrada mixta con chicharrones, papas criollas y empanaditas. Todo delicioso, y a la hora del plato fuerte, ahí fue como dicen los argentinos, la guinda en el pastel: una Ropa Vieja acompañada de yuca con mojo, moros y cristianos, que se constituyen en un verdadero deleite para el paladar.
El menú tiene una amplia y selecta variedad de platos y bebidas para los paladares más exigentes. Definitivamente si conoce Cuba y quiere recordarla, éste es el lugar. Y si usted aún no ha visitado la isla, es el momento de empezar a degustar su rica gastronomía. Mi valoración de este lugar, teniendo en cuenta la ambientación, servicio, calidad de la comida y los precios, con una calificación de 1 a 10, es de 8.5.
Menú completo a partir de $20.000.
El Bembé, Calle 27B # 6 – 73, La Macarena.
Teléfonos: 286 05 39 / 282 67 39
Autor
Puede Interesarte
Más de 54.000 Mt2 y 1.000 vehículos serán parte de la edición XVI del Salón Internacional del Automóvil
Se prevé la asistencia de más de 200.000 visitantes. Serán más de 54.000 metros cuadrados de exhibición. Bogotá, octubre de 2018. Este año Corferias y Fenalco abrirán las puertas del Salón Internacional
Tenga en cuenta estos consejos para ahorrar agua
Ante el llamado de la Alcaldía de Bogotá de poner en racionamiento de agua a Bogotá y algunos municipios aledaños tras los bajos niveles de abastecimiento en los principales embalses, es importante que
Planes imperdibles en Bogotá para esta Navidad
El Jardín Botánico, Monserrate, el tren de La Sabana y parques como el Tintal, Nacional y el Festival del Tamal, son algunas de las actividades preparadas en la capital para
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!