EAU desarrolla una tecnología láser con pruebas de respuesta rápida para Coronavirus

EAU desarrolla una tecnología láser con pruebas de respuesta rápida para Coronavirus

  • La tecnología del rayo láser identifica el virus tan pronto como se infectan las células sanguíneas.

  • La cámara detecta el cambio morfológico en las células sanguíneas.

  • Las pruebas y los resultados instantáneos se pueden proporcionar en lugares públicos.

  • La introducción de esta tecnología refuerza la posición de los EAU como centro de investigación, innovación y tecnología.

ABU DHABI, 18 de mayo de 2020. QuantLase Imaging Lab, el brazo de investigación médica de la International Holdings Company (IHC) de Abu Dhabi Stock Exchange, anunció que ha desarrollado un nuevo equipo que permite exámenes masivos mucho más rápidos, con resultados de pruebas disponibles en segundos y permitiendo pruebas a mayor escala.

La tecnología reforzará la posición de los EAU como centro de investigación e innovación, a medida que científicos de todo el mundo se esfuerzan por idear un método más rápido de prueba para pacientes sospechosos de haber sido infectados con el coronavirus e identificar portadores potenciales antes de adquirir el virus. Este avance permitirá el «cribado a escala masiva», cambiando toda la dimensión del rastreo y la velocidad con la que se puede abordar la fuerza de trabajo.

AbdulRahman bin Mohammed Al Owais, Ministro de Salud y Prevención de los EAU, expresó su esperanza por el descubrimiento y dijo: “Siempre estamos siguiendo las innovaciones relacionadas con la detección temprana y rápida del COVID–19. El gobierno está interesado en apoyar iniciativas que ayuden al sistema de salud de los EAU. Los funcionarios de salud han estado monitoreando de cerca el progreso de los ensayos con QuantLase para probar el equipo. Estamos orgullosos de ver una tecnología que funciona y que ayudará a proteger mejor a nuestra gente”.

«El equipo, que utiliza un detector CMOS, permitirá la detección a gran escala con resultados disponibles en segundos», dijo el Dr. Pramod Kumar, quien dirige el equipo de investigadores en el laboratorio que ha estado estudiando el cambio en la estructura celular de la sangre infectada con el virus.

“De hecho, nuestra técnica DPI [Interferometría de fase difractiva], basada en la modulación de fase óptica, es capaz de dar una señal de infección en unos pocos segundos. Además, es fácil de usar, no invasivo y de bajo costo. El dispositivo es adecuado para su uso no solo en hospitales y lugares públicos como cines y centros comerciales, sino que con una «pequeña capacitación práctica», puede usarse para pruebas y monitoreo internos. Creemos que será un cambio de juego al abordar la propagación del coronavirus «.

Al explicar el papel crítico de la inteligencia artificial (IA) en el sistema de diagnóstico, el Dr. Kumar dijo que un modelo avanzado de análisis de imágenes de IA predice el resultado de cada imagen con precisión, velocidad y escala. Esto es especialmente importante en los programas de prueba a gran escala, donde se necesita analizar una gran cantidad de imágenes con precisión y eficiencia. El laboratorio está haciendo uso de G42, una compañía líder de inteligencia artificial y computación en la nube, para mejorar aún más el programa láser.

Coronavirus/Covid-19
Agencia de Noticias EAU

Al comentar sobre el invento, Nader Ahmed Al Hammadi, miembro de la Junta de Directores de IHC manifestó: “IHC se enorgullece de contribuir a los robustos esfuerzos realizados por los líderes de los EAU en la lucha contra el brote del COVID-19, especialmente con respecto a prueba y sensibilización».

«Con las primeras 1.000 pruebas mejoramos nuestro experimento y luego lo aplicamos al resto de las pruebas», dijo el Dr. Kumar. «El proceso pasó por varias etapas y, más recientemente, se estaba probando a gran escala en línea con los procedimientos de prueba actuales».

Desde el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de marzo que declara el COVID-19 como una pandemia global, los científicos han estado tratando de desarrollar una tecnología que no solo reduzca el tiempo de diagnóstico, sino que permita a los médicos concentrarse en los pacientes según sea necesario. Actualmente toma varias horas diagnosticar un caso de COVID-19.

El laboratorio espera poder lanzar el producto en el mercado en unos pocos meses, agregó el Dr. Kumar. Hasta ahora, la máquina ha producido resultados con alta precisión en una configuración de control óptima, afirmó el Dr. Kumar. “En lo que respecta a la detección en etapas tempranas, nuestra técnica DPI es capaz de detectar tan pronto como se infecta la célula sanguínea. Nuestro objetivo es alcanzar el máximo nivel de precisión «.

Lograr avances científicos que se centren en el bienestar de las personas es uno de los pilares de la Estrategia Nacional para la Innovación Avanzada anunciada por el gobierno de los EAU en febrero de 2018. La nueva estrategia también requiere la colaboración de las principales instituciones internacionales y empresas especializadas en el campo de la innovación.

______________________________________________________________________________

Acerca de International Holdings Company (IHC)

International Holdings Company PJSC ha evolucionado de ser una compañía principalmente involucrada en la industria de la acuicultura a una compañía tenedora de inversiones con varios activos operativos. Anteriormente conocida como International Fish Farming Holding Co PJSC, la compañía se dedica a la inversión y el desarrollo del negocio de suministro de alimentos. Opera a través de los siguientes segmentos: enfriamiento de distrito; contratación y bienes inmuebles; sector digital; industrial; alimentos; investigación y capital. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX), fue fundada el 23 de noviembre de 1998 y tiene su sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el Grupo 42 (G42)

Group 42 es una empresa de inteligencia artificial (IA) y computación en la nube con sede en los EAU, con una posición única en el ecosistema nacional para desarrollar e implementar soluciones de IA holísticas y escalables. Alineado con la visión y las prioridades económicas de Abu Dhabi, el G42 se centra en muchos sectores, incluidos el sector público, sanidad, finanzas, aviación y ocio, ciudades inteligentes, y petróleo y gas. G42 ofrece soluciones de la industria a través de un equipo experimentado, multidisciplinario y diverso de científicos e ingenieros de datos con sede en Abu Dhabi. A través de su filial, el Instituto Inicial de Inteligencia Artificial (IIAI), realiza una investigación fundamental sobre inteligencia artificial, Big Data y aprendizaje automático. La compañía fue fundada en 2018 y tiene su sede en Abu Dhabi.

 

Anterior Becas para impulsar las artes escénicas en el Distrito
Siguiente Potencialice su perfil profesional en redes sociales

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1942 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Para evitar la aparición de imperfecciones en la piel es necesario tener en cuenta que los implementos para maquillaje deben ser limpiados con frecuencia. Grace Fajardo, cosmetóloga y entrenadora para Oriflame Colombia habla

Salud & Belleza 0 Comments

Qué hacer cuando se presentan fracturas óseas

Casi 200 millones de personas en el mundo sufren una fractura, y tienen más probabilidad de llegar a padecer osteoporosis. Bogotá, 4 de diciembre de 2019. Según la Fundación Internacional

Salud & Belleza 0 Comments

TENDENCIAS EN MAQUILLAJE BY O’Boticário

Suelen Johann, maquilladora oficial de O’Boticário, visita colombia para dictar workshop de tendencias en maquillaje. La reconocida modelo, maquilladora y ganadora de la primera edición del reality Desafio Belleza Brasil,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!