Convocatoria para guionistas, productores y compañías de producción en Colombia
La unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America realizó el lanzamiento de su primera convocatoria, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de más y mejores historias de distintos géneros en la región.
Dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción, la iniciativa da la oportunidad para que la comunidad creativa de Latinoamérica presente ideas, proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a Fox Networks Group Latin America.
Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin America afirmó que “puede haber otras convocatorias diversas, aunque creemos que es muy valioso el hecho de que ésta cuenta con las credenciales de una compañía como la nuestra, responsable de haber instalado conceptos como “Collywood” al dar el puntapié inicial en Colombia generando contenidos exitosísimos para el mercado internacional. Consideramos que están todas las condiciones dadas para impulsar las mejores ideas que se generen a lo largo de toda la región y ofrecer la posibilidad a la comunidad de guionistas, productores independientes o casas productoras de trabajar con FOX, haciendo no solo que ese proyecto cobre forma sino dándole además vuelo internacional tal como ha sucedido con producciones y formatos como “Tiempo Final”, “Cumbia Ninja”, “Lucky Ladies”, “Alerta Aeropuerto” y “Domador de Caballos”.
Cómo participar:
Pueden ingresar a www.foxproduccionesoriginales.com sus proyectos en español -hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX- hasta el 30 de abril de 2016, los cuales serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.
Entretenimiento guionado y no guionado, Factual y Deportes son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa. Dentro de los proyectos Guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso, hasta thriller y misterio; mientras que en Entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soaps, game shows, competencias y realities. Factual hará foco en docu-ficciones, ciencia, exploración e investigación; en tanto para Deportes serán bienvenidos desde magazines, talk shows, actualidad y formatos innovadores adaptados al ámbito deportivo.
La preselección de los primeros proyectos está prevista para finales del mes de julio. Estas ideas serán parte, en septiembre, de la etapa de “pitch” donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.
Autor
Puede Interesarte
FALLECIÓ EL PERIODISTA HÉCTOR RODRÍGUEZ CASTRO EN POPAYÁN
Tras sufrir una penosa enfermedad falleció en la mañana de este jueves en una clínica de la ciudad de Popayán el fundador, director y propietario de En Línea Noticias, Héctor
Cambios y tendencias en la comunicación empresarial post2020
Mucho se ha publicado en los últimos meses acerca de los cambios que ha representado la emergencia sanitaria derivada por el Covid para el mundo y para diferentes sectores de
Kantar IBOPE Media cumple tres décadas midiendo el rating en Colombia
En la actualidad, las personas ven en promedio 5 horas, 21 minutos de televisión, lo que significa 47 minutos más que hace 10 años. El 14% de las personas con celular
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!