Competencia Nacional FIRST Colombia

Competencia Nacional FIRST Colombia

  • 40 equipos de colegios y clubes de robótica del país ya están listos para la final de la Competencia Nacional FIRST Colombia en Bogotá.

  • La edición 2019 – 2020 del FIRST Colombia contó con la participación de 146 equipos de los departamentos de: Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Santander, Valle y Bogotá, quienes compitieron por un cupo para la final de la competencia.

  • Esta temporada es patrocinada por Star Wars Force for Change! y el reto para el desarrollo de las pruebas se inspira en las ciudades del futuro «Smart Cities».

El Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO realizará el  25 y 26 de enero la Final Nacional de FIRST LEGO League, la competencia de experiencias STEM con robótica más grande del mundo que sigue transformando el capital humano en Ciencia, Tecnología e innovación en Colombia.

El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes desde los nueve hasta los dieciséis años sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el ánimo de resolver problemáticas reales a través de la diversión que brinda el “Desafío del Robot”.

Los ganadores de esta competencia obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST.

Nuevamente UNIMINUTO, a través de su Parque Científico de Innovación Social, organiza para Colombia esta competencia de alto rendimiento en robótica para que por medio del aprendizaje los niños sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades.

En la final nacional del FIRST Colombia, de la presente edición se contará con dos categorías: FIRST LEGO League Jr. Para niños entre 6 a 9 años y FIRST LEGO League para niños y jóvenes entre 9 a 16 años.

La final nacional que se realizará en Bogotá, en el Cubo de Colsubsidio, ubicado en la: Carrera‌ 30‌ NQS‌ #‌ 52-77, este escenario acogerá a por lo menos 1.200 personas entre participantes, acompañantes, colaboradores, visitantes e invitados especiales.

Los interesados en la competencia FIRST Colombia lo pueden hacer en el sitio web fll.uniminuto.edu y en parque.uniminuto.edu

Durante esta edición estará presente Pedro Alejandro Yang OLY, quien es el Partner Manager para la competencia FIRST Lego League, en el Reino Unido, España, Finlandia, Latinoamérica y la región del Caribe.

Anterior Parque La Colina Centro Comercial anuncia concurso para sus compradores
Siguiente FONSECA y SILVESTRE DANGOND juntos en “CARTAGENA”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4595 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Expodefensa, del 4 al 6 de diciembre en Corferias,

Codaltec diseña radar para detectar drones, vehículos y personas. Estos desarrollos tecnológicos han permitido que Colombia sea parte de un selecto grupo de países que desarrolla este tipo de sensores

Empresas 0 Comments

Corona sigue asesorando y acompañando a sus consumidores, distribuidores y maestros de obra

Corona ha creado distintos programas y servicios con el fin de seguir estando presentes, acompañando, educando y facilitando la vida y trabajo de los consumidores, distribuidores y maestros de obra,

Ciudad 0 Comments

REFLEXIONES A PARTIR DE UNA SANCIÓN ABSURDA

El incidente de la imposición de multa a un ciudadano por la inofensiva y totalmente lícita conducta de comprar una empanada en la calle ha dado lugar a los apuntes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta