CENTAURO COMUNICACIONES SE UNE A LA EGA, PRINCIPAL GREMIO DEL DOBLAJE MUNDIAL

CENTAURO COMUNICACIONES SE UNE A LA EGA, PRINCIPAL GREMIO DEL DOBLAJE MUNDIAL

  • Con la dirección de Gustavo Nieto Roa, esta empresa colombiana que al año produce más de 3 mil horas de doblaje al inglés, español y portugués, acaba de unirse como miembro de la EGA. 

  • Desde su fundación en 1975, Centauro ha doblado en Bogotá más de dos millones de horas en películas, series de televisión, documentales dibujos animados y video juegos para canales como Discovery, Nickelodeon, Animal Planet, Food Network y Sony.

  • La industria del doblaje y subtitulación movió en el último año 2,784 millones de dólares.

Bogotá, febrero 2020.- Gracias a su trayectoria de más de 45 años y su impacto en la industria a nivel global, la empresa colombiana Centauro Comunicaciones, acaba de recibir una membresía que la hace socia de la Entertainment Globalization Association (EGA) – la mayor agremiación de la industria del entretenimiento audiovisual, centrada en el doblaje, la subtitulación y la audio descripción, con base en la ciudad de Los Angeles.

Con una historia de casi cinco décadas, Centauro Comunicaciones hoy se constituye en uno de los más importantes estudios de doblaje del mundo y el único en Colombia, acreditado con el prestigioso sello de post producción de doblaje y audiodescripción para invidentes de la empresa Netflix.

El reconocido director y productor de cine Gustavo Nieto Roa, presidente y fundador de Centauro Comunicaciones, asegura que: “Es un gran orgullo para nosotros ahora ser miembros de la EGA, y posicionar a Colombia como uno de los principales centros de doblaje al español por nuestro trabajo en Bogotá y ciudad de México, así como al inglés en Miami y al portugués en Sao Paulo y Río de Janeiro. En suma, con nuestros estudios producimos más de tres mil horas de doblaje al año”.

“Gracias a que durante años hemos logrado expandir nuestro espectro de trabajo a los servicios de mezclas, creación de Foley (efectos sonoros) y sound design, que consiste en la creación de todo el ambiente sonoro para cine, televisión, web-streaming y radio, hoy estamos asociados con una serie de estudios en Europa, Asia y el Medio Oriente, que nos permiten hacer el doblaje a más de 40 idiomas distintos, en simultánea, para clientes como Netflix, Amazon, HBO y Fox, entre muchos otros”, afirma Nieto Roa.

Con esta membresía, Centauro Comunicaciones llega a hacer parte de la Entertainment Globalization Association (EGA), gracias a su consolidada experiencia, fruto de un largo historial que comenzó en 1975, cuando Gustavo Nieto Roa tuvo la idea de aprovechar los estudios de audio que él había montado en Bogotá para complementar la producción de sus películas. En ese momento, los únicos estudios de doblaje existentes en Latinoamérica se encontraban en México pero Nieto Roa decidió comenzar a hacer este trabajo en Colombia aprovechando la gran cantidad de las voces de actores que participaban en las radionovelas y que hablaban un español neutro, el cual era aceptado en todos los países de habla hispana.

“En esos primeros años no fue fácil romper la exclusividad que las grandes productoras de Hollywood tenían con México. Desde entonces en Centauro hemos doblado en Bogotá más de dos millones de horas en películas, series de televisión, documentales dibujos animados y video juegos”, asegura Nieto Roa.

Estas, más de tres mil horas de doblaje que produce la empresa colombiana al año, incluyen títulos tan reconocidos como: 13 Reasons Why, Criminal Minds, Masha y el oso, Teletubbies, Cobra Kai, Dear White People, Borgen, World of Warcraft, Orphan Black, The Last Ship, Ultraman, Samurai X, Santa Clarita Diet, American Housewifes y The Fosters, entre muchos otros.

A su vez, Centauro Comunicaciones ha acompañado el lanzamiento de varios de los más importantes canales de cable incluyendo Nickelodeon, Discovery, Animal Planet, Food Network y Sony, entre otros, y ha doblado al español las voces de actores tan reconocidos como Robert De Niro, Julia Roberts, Brad Pitt, Marlon Brando, Will Smith, y muchos otros, con el talento de actores de renombrada trayectoria, tanto en trabajo de voces adultas como infantiles, procedentes del teatro y la radio y la televisión.

Entre ellos pueden destacarse figuras como John Grey, Jorge Solórzano, Hermes Camelo, Rafael Gómez, Fernando Manrique, Didier Rojas, Oscar Gómez, Isabel Junca, Shirley Marulanda, Xiomara Fontecha, Lucero Gómez y Raúl Gutiérrez. Los dos últimos, acompañaron el proceso de Centauro desde sus inicios y coincidencialmente fallecieron en 2020 con algunos meses de diferencia.

¿Qué es EGA?

La Entertainment Globalization Association (EGA), con sede central en la ciudad de Los Ángeles, trabaja para agremiar y alinear a todas las empresas y grupos de la industria de la localización, que incluye todos los servicios – doblaje, sub títulos y audio descripción, y así mismo lleva a cabo la investigación continua sobre esta industria para obtener una comprensión más profunda del impacto que tiene la globalización en el contenido de entretenimiento.

Esta labor de la EGA pretende darle relevancia a la industria del entretenimiento que se ha convertido cada vez más en un sector empresarial informado por datos y mediante la realización de investigaciones sobre la percepción del consumidor, estudios de casos y la creación de herramientas de retroalimentación del consumidor, la EGA hoy es el principal recurso de datos cuantitativos en esta industria globalizada.

Anterior Descubra las cinco tendencias que moverán el mundo de los influenciadores
Siguiente Alemania apoyará hasta 2022 el trabajo académico de CAPAZ sobre Justicia Transicional y Derechos Humanos en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3553 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

¡ATENCIÓN GAMERS! LLEGA LA NUEVA SERIE DE GAMING DE NICKELODEON LATINOAMÉRICA

No te pierdas el gran estreno el lunes, 17 de septiembre a las 6 p.m. Colombia ¡Ya eres parte del juego! Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy el esperado estreno de Noobees, la

Entretenimiento 0 Comments

EL PRIMER TRAILER OFICIAL DE CAZAFANTASMAS

Treinta años después de que la película original tomara al mundo por asalto, Cazafantasmas regresa en una versión totalmente modernizada para una nueva generación.  El director Paul Feig combina todos

Entretenimiento 0 Comments

Estreno global de la segunda temporada de La casa de las flores

La segunda temporada de La casa de las flores se estrena en Netflix globalmente el 18 de octubre de 2019.  La serie cuenta con las actuaciones de Cecilia Suárez (Paulina de la Mora), Aislinn

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta