DÉJALO IR

DÉJALO IR

A todos nos pasan cosas negativas. Personas que nos dañaron, despidos en el trabajo, alguien fue grosero, es fácil vivir sintiéndose ofendido, con autocompasión, culpando a otros, incluso a Dios; y por estar mirando atrás, terminamos llevando a todas partes este equipaje que nos agobia. Lo mejor es soltarlo, dejarlo ir.

POR JOEL OSTEEN

No vivirá una vida victoriosa si está reviviendo siempre lo que no funcionó, quién lo lastimó, los errores que cometió… todo eso se llama pasado, porque ya es historia, ahora su tarea es dejarlo ir. Lo hirieron una vez, no permita que lo sigan haciendo al pensar siempre en lo mismo. Esto lo apartará de las bendiciones nuevas que Dios quiere entregar en su vida. El Señor dijo que le daría corona, en vez de cenizas. Él lo va a compensar por las injusticias, pero tiene que dejar de lado el dolor, no lo reviva, avance, hay un nuevo comienzo enfrente de usted. Dios no liberará oportunidades nuevas, mientras estemos aferrados a ofensas y fracasos viejos. Quizá tiene muchas cosas negativas en su pasado, pero usted no está definido por su pasado, más bien, está preparado por lo que le sucedió, esto lo hizo más fuerte, le dio más experiencia, más confianza. Si no hubiera pasado, no estaría ahora entrenado para los nuevos niveles que vienen en su camino.

No puede hacer nada con lo que ya sucedió. Vivir sintiéndose culpable y amargado, no lo hace mejor. Cuando se deshace de lo negativo, no solo se quita la pesadumbre, sino que encuentra acceso a las bendiciones nuevas que el Padre celestial le tiene reservadas. La Escritura dice que donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad. Este es un nuevo día, hay victorias nuevas, oportunidades y relaciones nuevas. Ya no viva en lo que era, venga ahora a lo que es. Llorar por lo que pasó ayer no trae libertad. Vivir lamentando lo que pudo haber sido, lo que pudo haber hecho, no crea nada productivo.

Estar amargado, dolido, molesto por lo que no funcionó, solo lo mantendrá en la mediocridad, es tiempo de dejarlo ir y avanzar. Quizá usted sea producto de su pasado, pero no tiene que ser un prisionero de su pasado. Nada de lo que le haya sucedido es sorpresa para Dios. Por cada revés, Él ya tiene arreglada una retribución, por cada desilusión, un comienzo nuevo, por cada fracaso, una restauración, por cada ceniza una corona de favor. Usted se debe poner firme y decir: “se acabó. No voy a gastar el tiempo que me queda preocupándome por lo que pude haber hecho mejor”. Debe salir del fue y entrar en el es. Entréguele a Dios sus preocupaciones y reciba su misericordia que es nueva cada mañana. Eclesiastés dice: Mejor es el final, que el principio.

No anule lo mejor que le queda por vivir, patinando en el ayer. Si su mente sigue enfocada en el retrovisor, no va avanzar. Reciba esto en su espíritu: lo mejor viene, el gozo viene, la sanidad viene, los avances vienen… Pablo lo dijo así en Filipenses: “Enfoco mi energía en esta única cosa, olvidando lo que queda atrás y extendiéndome hacia lo que está adelante”.  A veces ocupamos más energía en lo que ya pasó, que en lo que tenemos por delante. Deje de pensar en eso, deje de hablarlo, no reviva las cosas negativas que le han sucedido, porque por andar abriendo heridas viejas, deja pasar lo nuevo. Tome la decisión de enterrarlo y de no volver a tocar el tema.

Cuando carga algo apestoso, quizá no se de cuenta, pero eso lo hace desagradable. Cuando está amargado, ofendido, sintiendo culpa, eso aleja a las personas y a las oportunidades. Tiene que sacar lo apestoso de su vida. Hay un futuro y un destino asombroso frente a usted, gozo por duelo, danza por pesadumbre. Cuando la culpa, el dolor, la desilusión regresen a su mente, hágase un favor y cambie de canal. Piense: quizá he cometido errores, pero tengo una promesa: mejor es el final. Si consigue que su mente avance, su vida avanzará.

En Marcos, capítulo 11, Jesús hablaba de lo que debemos hacer cuando nos engañan. En el versículo 25 dice: perdónalos y suelta eso; perdónalos y olvídalo. Suéltelo, déjelo, olvídelo, Dios peleará sus batallas. Cuando lo deja ir, no significa que usted sea débil, que se rinda, que no le importa lo que sucedió, no, está diciendo: Dios, confío en que eres mi vindicador, sé que abrirás las puertas correctas, sé que me llevarás a donde se supone que debo estar. Su destino es muy importante, su tiempo es muy valioso para gastarlo apesadumbrado por la ofensa. Debe soltarlo, dejarlo y olvidarlo. No caiga en la tentación de recogerlo.

Cuando carga equipaje negativo, no está dañando al otro, está afectando su propia vida. Dios sanará su vida, Él restaurará lo roto y lo compensará por la injusticia. Cuando vive en el pasado, usted no se aferra a eso, sino que eso se aferra a usted y ese veneno lo dirigirá por un mal camino. No quede atrapado en los porqués de la vida. Si va a confiar en Dios debe saber que habrá preguntas sin contestar. Debemos ser lo bastante maduros para decir: Dios aún no entiendo por qué pasó esto, pero estoy bien aún sin entenderlo. No necesito tener todas las respuestas, tú eres Dios y yo no. Confío en que tus planes para mí son de bien y tú sabes lo que haces. Dios es bueno, amoroso, misericordioso y lo dejamos en sus manos. Deje de tratar de descifrarlo todo y regrese a lo que sí sabe, que Dios lo sostiene en la palma de su mano.

Cuando surja algo que no comprende, en lugar de frustrarse, envíelo a su archivo de “No lo entiendo” y siga avanzando. Entréguele sus dolores a Dios: “no lo entiendo, pero no voy a seguir amargado, confío en ti y lo dejo en tus manos”. Dios quiere hacer algo nuevo en su vida, pero debe olvidar lo viejo. No se aferre a cosas que van a envenenar su futuro. Enfoque sus energías en olvidar lo que queda atrás. Si hace esto, creo y declaro que Dios va a darle corona por cenizas, Él va a sanar sus dolores. Viene gozo, viene favor, la plenitud de su destino, en el nombre de Cristo Jesús, amén. Señor Jesús, me arrepiento de mis pecados, entra en mi corazón, te hago mi Señor y salvador. Amén.

http://WWW.JOELOSTEEN.COM

Anterior Cómo prevenir la anemia en la primera infancia
Siguiente El urbanismo preventivo podría haber evitado gran parte de la destrucción causada por los incendios en Los Ángeles

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6803 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Llega el Día sin IVA, organice sus finanzas y siga estos consejos 

Planear sus compras permitirá evitar gastos innecesarios y alcanzar metas personales y familiares.   La Fundación WWB Colombia le brinda, a través de su aplicación móvil Miga, consejos y herramientas para

Estilos de Vida 0 Comments

ManpowerGroup revela cuáles son las nuevas expectativas de los trabajadores en el mercado laboral global

En los últimos años, los mercados laborales a nivel global han dado un vuelco, y las expectativas de los trabajadores en cuanto a lo que quieren de su trabajo y

Estilos de Vida 0 Comments

7 consejos para ahorrar eficazmente y alcanzar su meta de estudiar una maestría

Aspirar a estudiar una maestría es una meta que puede transformar su futuro, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Aunque los costos involucrados pueden parecer elevados, establecer

1 Comentarios

Deja una respuesta