5 consejos para remodelar un baño ecológicamente 

La remodelación de un baño para volverlo amigable con el medio ambiente  permitirá ahorrar agua y energía de una forma sencilla, mientras cuida la economía del hogar.

Mientras una persona se cepilla los dientes con la llave abierta, gasta 30 litros de agua aproximadamente y en una descarga de un sanitario tradicional, se consumen entre 7,5 y 26,5 litros de agua.

Bogotá, agosto de 2022. En los últimos años la necesidad de cuidar el medio ambiente se ha vuelto cada vez más evidente y una de las tantas formas de hacerlo es remodelando aquellos espacios que generan mayor consumo en el hogar. El baño es uno de ellos y renovarlo es una oportunidad para aprovechar productos que aportan al cuidado del planeta y al mismo tiempo ayudan a cuidar la economía del hogar.

De acuerdo con cifras entregadas por la Fundación Aquae, mientras una persona se cepilla los dientes con la llave abierta, se gasta 30 litros de agua y en una descarga de un sanitario tradicional, se podría consumir entre 7,5 y 26,5 litros de agua.

Pensando en ello, los expertos de Corona plantean cinco consejos para convertir un baño común y corriente en uno más amigable con el medio ambiente:

1. Elige griferías ahorradoras

En primer lugar, cambiar la grifería por una ahorradora es una de las soluciones más efectivas para disminuir el consumo de agua y aportar al medio ambiente. Lo ideal es que el gasto sea menor a 8,3 litros por minuto, por ello, una excelente opción serían las griferías con tecnología EcoStream de Corona que cuentan con aireadores que al inyectar aire en el agua generan mayor sensación de caída en el chorro, reduciendo así el consumo hasta los 5,7 litros por minuto.

Otra opción son las griferías con tecnología TermoControl que ayuda a disminuir los gastos innecesarios de gas o electricidad gracias a un sistema permite graduar la temperatura del agua, evitando el desperdicio de energía y protegiendo al usuario de quemaduras.

2. Tomar duchas más cortas, pero con mayor potencia y ahorro

Un segundo paso es tomar duchas cortas de máximo 5 minutos y utilizar una regadera con tecnología Ecostream de Corona con consumo máximo de 7,3 litros por minuto generando gran confort y sensación de abundancia en la ducha.

3. Sanitarios con el Sello Ambiental Colombiano

Tercero, instale un sanitario que además de ofrecer eficiencia y una óptima capacidad de descarga, ahorre agua. Los sanitarios tradicionales suelen consumir entre 7,5 y 26,5 litros de agua por descarga, hoy en día los sanitarios ecológicos reducen ese gasto hasta 3,7 litros gracias a sistemas de evacuación eficientes. Una manera de identificarlos es por el Sello Ambiental Colombiano que se otorga a los fabricantes que son responsables en varios aspectos del ciclo de vida del producto. Por ejemplo, en Corona, los sanitarios además de contar con el Sello Ambiental Colombiano, cuentan con diferentes tecnologías que reducen el volumen de agua requerido para cada descarga, sin sacrificar su eficiencia, y son elaborados de manera responsable con el medio ambiente.

4. Utiliza iluminación LED y paredes claras

Como cuarta recomendación, es importante reducir el consumo de energía y para ello se recomienda usar bombillos LED y cambiar los pisos y la pintura de las paredes por un tono más claro que permita iluminar naturalmente los espacios del hogar, evitando el uso innecesario de la energía.

5. Limpieza biodegradable

Y finalmente, al momento de asear el baño se recomienda usar productos con ingredientes que sean biodegradables y libres de fosfatos para aportar así al cuidado del medio ambiente.

Sin lugar a dudas aún podemos hacer mucho más en nuestras vidas para seguir cuidando el planeta. Corona trabaja para ofrecerles a sus clientes productos de primera calidad que permitan cuidar el agua en casa y que son elaborados de manera responsable con el medio ambiente.

Anterior Desarrolladores, programadores y gerentes de marketing digital: los cargos más buscados por las startups
Siguiente EL MADRUGÓN DE LA FERIA DEL HOGAR REGRESA A CORFERIAS CON ENTRADA GRATUITA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6128 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

TECNOLOGÍA DE CRYSTAL LAGOONS LLEGA A COLOMBIA CON 14 NUEVOS PROYECTOS DE LAGUNAS CRISTALINAS

• En Neiva se lanzó el primer proyecto de esta multinacional de tecnología e innovación que permite la construcción y mantenimiento de cuerpos de agua cristalinos de tamaños ilimitados a

Ambientes & Diseño 0 Comments

Guantes súper exclusivos para modelos de auto de alta gama

Los accesorios Outlierman son famosos por su exclusividad, diseño único y hecho a mano. Inspirados en la belleza impresionante, calidad suprema y eterno atractivo de los autos más emblemáticos del

Ambientes & Diseño 0 Comments

Libro: De Comprador a Propietario

¿Sabe qué se debe tener en cuenta al momento de comprar una casa?, ¿Sabe qué casa comprar según su presupuesto?, ¿sabe cómo negociar un inmueble?, ¿sabe qué tramites se necesitan

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta