Universidad del Sinú, representante de Colombia en Primer Festival de Educación Positiva del Mundo

-El evento está enfocado a que en las escuelas y universidades se enseñen, no solo las habilidades tradicionales de la ciencia y el conocimiento, sino también las del bienestar, la felicidad y la formación del carácter.

-El Festival se realizó en Dallas, del 18 al 20 de julio, organizado por IPEN, la red internacional de educación positiva.

-La red reúne a los más destacados investigadores y profesionales en educación, como Sir Anthony Seldon, Martin Seligman, Angela Duckworth y Shawn Achor.

shutterstock_403216486 (1)

Bogotá. La Universidad del Sinú fue la única representante colombiana en el Primer Festival de Educación Positiva en el mundo, el cual contó con la participación de 800 personas de más de 40 países, en su mayoría líderes de instituciones educativas de numerosos países.

El evento organizado por el IPEN, la Red Internacional de Educación Positiva, reunió  a los expertos mundiales en un área que está demostrando, con investigaciones de punta, que en los colegios debe formarse para la vida y no solo para sacar puntajes altos en los exámenes estandarizados.

La colombiana Andrea Ortega Bechara, representante global de la red, fue la única colombiana en hacer parte del selecto grupo de ponentes. Ortega expuso, con la gran referente mundial Margaret Kern, el proyecto de investigación “Excelencia y Bienestar” de la Universidad del Sinú, el cual cuenta con la participación de los más destacados líderes mundiales de la educación positiva.

Se trata de una rigurosa investigación aplicada, con una metodología de punta, que incluye a los más de 12 mil miembros de la comunidad universitaria, con el fin de maximizar el bienestar, el clima y la cultura de todos sus miembros. Esta es otra muestra de que la educación positiva está enfocada en mejorar la vida de las personas de forma efectiva y que Colombia está a la vanguardia con las últimas tendencias en materia de educación.

Anterior ÓPTICAS PRG: MONTURAS Y PRODUCTOS OFTÁLMICOS
Siguiente EL AMERICANO: ESTRENO 25 DE AGOSTO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7594 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Consejos para dar los primeros pasos en el dibujo

El arte es mundialmente definido como toda expresión humana que permite manifestar emociones, vivencias, sentimientos, ideas, etc. Es la herramienta que nos conecta con nuestro costado creativo y sensible. Muchas

Educación 0 Comments

Sectores clave para invertir este 2025

Según el Índice de Inclusión Financiera de CREDICORP 2024, 12% de los colombianos ahorró fuera del sistema financiero y 13% dentro de él. Colombia, de marzo de 2025. Uno de

Educación 0 Comments

EN COLOMBIA, PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA

Con éxito se realizó en Bogotá el primer seminario internacional sobre la ciencia de la felicidad en el que se rindió homenaje al investigador más importante del mundo en este

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta