TRES BENEFICIOS CLAVE DE LAS PROTEÍNAS

TRES BENEFICIOS CLAVE DE LAS PROTEÍNAS

La proteína es esencial para cada persona, todos los días. Este macronutriente se vuelve aún más importante cuanto más activos somos, y aunque la mayoría de las personas saben que es importante, a menudo no entendemos por qué.

Bogotá, marzo.Las proteínas están formadas por aminoácidos, que son los principales componentes de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando consumimos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales y luego los utiliza para crear nuevas proteínas en todo el cuerpo. Por ello, es esencial consumir una cantidad adecuada de proteínas, de lo contrario, el cuerpo tendrá que descomponer el músculo para obtener los aminoácidos que necesita para funcionar.

El Dr. Richard Allison, Nutricionista especialista en Nutrición del Desempeño, y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, explica que las proteínas que consumimos en nuestra alimentación son fundamentales ya que:

  1. Te ayudan a sentirte lleno por más tiempo:  Las proteínas se descomponen de forma más lenta en el organismo en comparación con los carbohidratos o las grasas, lo que genera una sensación de saciedad prolongada.
  2. Aumentan tu metabolismo: Al digerirse más lentamente, tu organismo requiere más energía para llevar a cabo este proceso, lo que resulta en un aumento del metabolismo. Esto puede ayudar a quemar calorías de manera más eficiente y es importante para cualquier persona que intente cambiar su composición corporal.
  3. Ayudan en la recuperación y el crecimiento muscular: Las proteínas de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales y son ricas en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). La leucina, uno de estos BCAA, juega un papel importante en la promoción del crecimiento muscular y la recuperación después del ejercicio de resistencia.

Ten presente que las proteínas de alta calidad se encuentran en alimentos como aves de corral magras, carne de res, pescado, productos lácteos, y huevos enteros. De igual forma, si eres vegano o te gusta seguir una alimentación vegana ocasional, hay muchas proteínas de origen vegetal que son igualmente efectivas para promover el crecimiento muscular y la recuperación, como la proteína aislada de soya, y otras que en combinación con cereales pueden ayudarnos a conseguir proteínas de alta calidad como los guisantes, la quinua y las semillas de lino, etc.

Además, incorporar proteínas después de hacer ejercicio ayuda a reparar y reconstruir el músculo. Es importante tratar de consumir de 20 a 40 gramos de proteína dentro de los 30 minutos posteriores a la actividad física. Si se te dificulta alcanzar tus requerimientos nutricionales, prueba un batido de proteína de buena calidad que apoye tus necesidades.

Dr. Richard Allison: Es nutricionista especialista en nutrición del desempeño y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife en el Reino Unido. Además, se desempeñó como jefe de nutrición deportiva del equipo femenino del Tottenham Hotspur, fue jefe de nutrición deportiva en el Arsenal Football Club y nutricionista registrado en la Asociación Dietética Británica.

Anterior 5 lecciones financieras valiosas provenientes de series famosas
Siguiente Ciberataques: tres consejos para proteger la información empresarial

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Salud 0 Comments

Los cosméticos masculinos, para cuidarse en la cuarentena 

• La etapa de confinamiento hace que algunas personas, y particularmente los hombres, dejen de lado su cuidado estético. Sin embargo, es fundamental mantener la hidratación y nutrición de la

Vínculos del estilo de vida con la salud del corazón: más allá de la alimentación y el ejercicio

Cuidar la salud del corazón debe ser una prioridad, más aún cuando las enfermedades cardiovasculares representan la mayor causa de muerte en Colombia y el mundo, la alimentación saludable y

Salud 0 Comments

AVANCES TECNOLÓGICOS Y COMUNICACIÓN EFECTIVA LOS ALIADOS EN EL DESARROLLO ODONTOLÓGICO

Constantes estudios e investigaciones han permitido que la odontología general y la estética dental avancen a pasos agigantados para ofrecerles a los pacientes servicios especializados más novedosos, en menor tiempo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta