Recomendaciones para comenzar el año con las finanzas en orden

Recomendaciones para comenzar el año con las finanzas en orden

Banco Falabella brinda algunos consejos para comenzar 2024 con unas finanzas saludables.

El inicio de año es el momentos propicio para evaluar y replantear nuestras metas financieras. Antes de pensar en compras y lujos, una estrategia inteligente es destinar estos ingresos al pago de obligaciones y en caso de disponibilidad, destinar dinero para el ahorro. Reducir el peso de las deudas en el presupuesto es esencial para mantener finanzas saludables, y aprovechar las oportunidades que el año nuevo pueda ofrecer.

Pensando en tener un 2024 con las finanzas organizadas, Banco Falabella brinda algunos consejos para utilizar el dinero de la mejor manera:

  •      Hacer un presupuesto: La elaboración de un presupuesto resulta fundamental para la gestión efectiva del dinero. Implica analizar los ingresos y gastos mensuales, asignando los fondos de manera equitativa y reservando una parte a ahorros e inversiones.
  •      Ahorrar responsablemente: Establecer un hábito regular de ahorro de acuerdo a los ingresos. Cuanto más se destine al ahorro o la inversión, se estará mejor preparado para el futuro.
  •      Planificar a lo largo del año:Anticipar y reservar fondos a lo largo del año para afrontar los gastos adicionales durante la temporada de mayores responsabilidades económicas, como el inicio escolar o el pago de impuestos, puede evitar que los ingresos adicionales recibidos a mitad y final del año se destinen por completo a cubrir esos pagos. De esta manera, se proporciona un “colchón” financiero para posibles gastos extraordinarios.

«En Banco Falabella, reconocemos que la decisión entre ahorrar e invertir es única para cada persona. En el banco ofrecemos diversas opciones para aquellos que valoran tanto la rentabilidad como la disponibilidad inmediata, así como para aquellos que buscan preservar el valor a largo plazo y no necesitan disponer del dinero de inmediato. Nos esforzamos por brindar soluciones financieras que se adapten a las necesidades individuales de nuestros clientes, equilibrando sabiamente rentabilidad y accesibilidad«, afirmó Andrés Salazar, director de Marketing de Banco Falabella.

Anterior ¿Cuáles serán los empleos más cotizados? Estas serán las profesiones más demandadas en Colombia para 2024
Siguiente 7 estrategias para perder peso este 2024

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Estos son los mejores pasaportes del mundo

Los pasaportes se clasificaron en viajes sin visa, leyes de impuestos internacionales, percepción global, doble ciudadanía y libertad personal. La reciente investigación de Nomad Capitalist analizó los pasaportes más poderosos

Televisión 0 Comments

COVID: NUESTRO ENCIERRO EN SHANGHÁI

Este documental íntimo y personal revela reflexiones fascinantes y excepcionales sobre la experiencia de un país ante la aparición repentina del COVID-19 y las realidades diarias personales y relacionables de

Estilos de Vida 0 Comments

LO BUENO DE SER EMPÁTICO

Durante los últimos años se ha popularizado el concepto de empatía para referirse a un comportamiento social positivo. Conozcamos su importancia social, emocional, adaptativa y algunos de sus beneficios.  

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta