“Mental”: la premiada serie que reflexiona sobre la salud mental llega a Colombia por Film&Arts

“Mental”: la premiada serie que reflexiona sobre la salud mental llega a Colombia por Film&Arts

Multipremiada en el continente europeo, la serie finlandesa Mental (Sekasin) se inició como una campaña de concientización sobre salud mental que combinaba redes sociales, temas de actualidad y series dramáticas. Basada en hechos reales, la trama se desarrolla en un hospital psiquiátrico, donde cuatro jóvenes con diferentes historias están siendo tratados. 

La serie estrena su primera temporada en Colombia este martes 15 de junio a las 8:00 pm.                   

Un nuevo mes de “Martes nórdicos” llega a Film&Arts con una premiada serie finlandesa que despertó interés en el mundo. Nacida a partir de las historias de unos jóvenes en la sala cerrada de un hospital psiquiátrico, “Mental” se escribió junto a un equipo de expertos con extensa trayectoria en enfermedades mentales y si bien los personajes son de ficción, el guion se basa en historias reales. La serie estrena su primera temporada en Colombia este martes 15 de junio a las 8:00 pm. Los episodios duran entre 8 y 12 minutos, por lo que se estrenarán cada martes cuatro episodios.

Papillon, Nightingale, Hyde y Blancanieves son los protagonistas de esta serie de comedia negra. El personaje principal es Papillon, de 17 años. Tiene un padre violento con un problema de abuso de sustancias, lo que ha llevado a que su vida también se descarrile. Si no cambia de rumbo, terminará en un centro de detención de menores. Papillon termina en el pabellón cerrado debido a la psicosis resultante del uso mixto de drogas. Nightingale es una estudiante de enfermería de unos veinte años que se ha criado en una familia de habla sueca. Ella es un alma creativa y a menudo es señalada e intimidada, hasta la aparición de la esquizofrenia. Hyde es maníaco depresivo: a veces está en la cima del mundo, mientras que en otras ocasiones quiere morir. Y Blancanieves sufre el síndrome de la niña buena.  

El productor y guionista de la serie original, Jani Pösö, cuenta: “Se desarrolló a partir de informes recopilados de pacientes reales y se implementó un servicio de chat Sekasin247, coordinado por profesionales de la salud mental, que brinda asistencia para la discusión. Escribimos el formato con Yle (Televisión Pública de Finlandia) después de la primera temporada y esto implica utilizar nuestro guion y nuestra historia como base, pero cada país adquiere sus propios especialistas en salud mental y supervisa localmente cómo se tratan los problemas de salud mental de los jóvenes”

“Mental” cuenta con tres temporadas. La primera narra lo que sucede en una sala cerrada de un hospital cuando el sistema atiende al paciente y cuando puede ir todo mal en el proceso. La segunda temporada desarrolla qué sucede cuando se tiene el alta y la persona es enviada de vuelta al mundo real. Y la tercera, que se encuentra en producción, enfoca el tema desde el punto de vista de los inmigrantes.

El canal Film&Arts está disponible en Colombia por Claro (1621), Directv (746), Movistar (607).

Anterior Expertos en salud analizan el rol de la tecnología en esta industria
Siguiente Masglo Gel Evolution, un sistema de secado de esmalte en 5 minutos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

LA RULETA MORTAL

Esta nueva propuesta de Discovery Channel  desafía a seis participantes a sobrevivir en seis entornos decididamente rigurosos e inhóspitos de América del Sur. Véalo el 20 de abril a las

Televisión 0 Comments

Las Primeras imágenes de la tercera temporada de “Into the Badlands”

AMC reveló las primeras imágenes de la tercera temporada de la serie de artes marciales “Into the Badlands”, que se encuentra en pleno rodaje en Dublin, Irlanda, y regresará al

Televisión 0 Comments

LIFETIME ESTRENA LA PELÍCULA: ESCAPANDO AL CULTO NXIVM

Basada en el libro “Cautiva: La Cruzada de una madre para rescatar a su hija de una terrorífica secta”, de la actriz Catherine Oxenberg (Dinastía), quien participa como narradora y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta