LOS DESPRENDIMIENTOS: UNA NOVELA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA DESAPARICIÓN VOLUNTARIA

LOS DESPRENDIMIENTOS: UNA NOVELA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA DESAPARICIÓN VOLUNTARIA

Los desprendimientos, la primera novela de la escritora colombiana Melissa Tovar Guerrero, sumerge a los lectores en las profundas dicotomías de las maternidades, y explora las tensiones y las levedades de los vínculos familiares. La trama indaga las posibilidades de la desaparición voluntaria y desarrolla los destinos de quienes se quedan y quienes se van.

FOTOS JUAN CARLOS GUERRERO BELTRÁN
«Hay una supuesta necesidad de pertenecer a algo y a alguien. Al parecer, debemos identificarnos con un partido político, una religión, una moda, con tendencias sociales e, incluso, rotular a las familias y a los amigos con términos como tribus o manadas. ¿Cuál es el opuesto de este principio? Porque habitamos en un universo en el que prima la dualidad. La idea de abandonarlo todo, de no pertenecer a nada ni a nadie, fue lo que quise explorar, literariamente, en Los desprendimientos.
La gente abandona a sus seres amados; es una realidad. Lo han hecho y lo seguirán haciendo. Hay desapariciones que son voluntarias e irrevocables. Me aboqué a hallarle sentido a esta afirmación que, en apariencia, puede resultar contradictoria. Que no se hable de estas situaciones no significa que no existan. Considero que este es uno de los valores de la Literatura: poner luz sobre lo que se quiere invisibilizar», comenta Melissa Tovar Guerrero, sobre su primera novela Los desprendimientos.
«Al comienzo de mi escritura -agrega- quise navegar por estas posibilidades y consideré que ahí estaba el acento narrativo. Después, comprendí que también era sustancial revelar lo que sucedía con quienes se quedaban esperando el regreso de sus parientes. Ahí hallé el sentido de los desprendimientos».
Y puntualiza: «No creo en la Literatura que adoctrina ni que es maniquea; desconfío de la escritura que señala el bien y condena el mal. Concibo la Literatura como el lienzo sobre el cual se expone la vida y son los lectores quienes interpretan los comportamientos de los personajes, las repercusiones de la trama, el valor de la prosa y la calidad estética de la conformación de las palabras».

Ya está disponible la novela Los desprendimientos: $40.000 (más valor del envío) Contacto: 310 311 64 55 📖

Anterior #SUMATUVOZ será la pasarela de apertura de Colombiamoda presentada por AVON, la Fundación Avon y Beatriz Camacho para decirle NO a las violencias contra las Mujeres
Siguiente Upfield presenta en Colombia Rama® mantequilla vegetal

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4348 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá entre los 10 mejores del mundo para visitar online

La selección fue realizada por el Instituto Cultural de Google, quien escogió los 10 mejores museos del mundo para visitar de manera online, entre ellos, el MAC – UNIMINUTO, convirtiéndose

Personajes 0 Comments

HOMENAJE A TODA UNA VIDA A UN GRANDE DE LA TV NACIONAL: JAIRO CAMARGO

  La versión número 34 de los Premios India Catalina, que cada año se entregan en Cartagena de Indias, rendirá homenaje a un actor consagrado, considerado por muchos como el

Cultura 0 Comments

El premiado novelista estadounidense Benjamín Alire Sáenz hará parte de la FILBo

Su novela juvenil «Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo» obtuvo múltiples distinciones, como el Printz Honor Award y el Pura Belpré. Durante 23 años, enseñó escritura creativa en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta