Hotel Almirante Cartagena destaca histórica recuperación en temporada de fin de año

Hotel Almirante Cartagena destaca histórica recuperación en temporada de fin de año

Como “histórica” califican las directivas del hotel el comportamiento de reservas y ocupación de diciembre 2021 con un promedio final por encima del 82 por ciento.

“Tenemos unas cifras muy interesantes en la actualidad. Este mes de diciembre ha sido histórico para el hotel con un promedio de  ocupación del 82 por ciento en lo que va corrido. Esperamos cerrar este año con este comportamiento. Para las últimas semanas del mes y las primeras del 2022 esperamos cifras de ocupación superiores al 90 por ciento con fechas ya confirmadas al 100 por ciento de ocupación”, comenta Diana Infante, Directora Comercial de Hotel Almirante.

Cartagena de Indias es reconocida como “la ciudad más romántica de Colombia”, al tiempo su riqueza arquitectónica, religiosa e histórica, el puerto marítimo y las distintas posibilidades de vivir y disfrutar en pareja, con familia o amigos, la han convertido en el principal destino turístico del caribe y del país. “Proyectamos un panorama esperanzador para el cierre del año, con altas expectativas no solo para las fechas tradicionales sino también durante todo el mes de diciembre y enero de 2022, en donde ya esperamos un buen número de visitantes a la ciudad tanto nacionales como extranjeros” agrega Infante.

www.hotelalmirantecartagena.com.co,  ubicado en la zona de Bocagrande y con 26 años de operaciones, es un hotel independiente, ciento por ciento colombiano.

Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso Al cierre del tercer trimestre del 2021, hicimos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector.  Un proceso escalonado que nos muestra su mejor resultado en estos primeros días de diciembre y que nos permitirá cerrar con promedios históricos esta temporada, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid”, comenta Diana Infante, Directora Comercial vacaciones en Hotel Almirante Cartagena.

Las Cifras

  • Para las fechas especiales de año nuevo: tenemos reservas que permiten prever una ocupación del 100 por ciento en el hotel, entre el 27 de diciembre y el 03 de enero. Hacia el puente de reyes, la ocupación sería del 90 por ciento o superior.
  • El hotel ya opera al cien por ciento de su capacidad en todos los servicios, se han recuperado la mayoría de empleos que se habían perdido durante la pandemia. El hotel mantiene los protocolos de bioseguridad impartidos por Gobierno Nacional.
  • El comportamiento de Diciembre 2021 para el hotel será histórico con un promedio final de ocupación por encima del 85 por ciento.
  • Almirante completa 10 años de operación como hotel independiente. Durante diciembre, el hotel tendrá su celebración típica con cena de navidad y de San Silvestre para 24 y 31 de diciembre respectivamente en las instalaciones de sus cuatro restaurantes: Alcatraz, Corales, Plaza Real y La Terraza.

La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual. Las cifras de ocupación de los últimos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que será el cierre con la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando y con las reservas y llegadas de turistas extranjeros en las últimas semanas.

Anterior Sáquele el máximo provecho a su prima: opciones para ahorro e inversión, y recomendaciones de seguridad
Siguiente María Ángela Holguín lanza nuevos productos de Granate Organic

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3567 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

VIAJANDO Y DESCUBRIENDO: San Francisco 360° de cielo y mar

  «Si vas a San Francisco Asegúrate de llevar Algunas flores en el pelo Si vas a San Francisco Vas a conocer gente apacible» SCOTT MCKENZIE Una de las ciudades

Destinos 0 Comments

El Ecoturismo, otro encanto de San Andrés

  Gracias a los programas de difusión turística como el del Fondo de Turismo (Fontur) del Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo , cuenta con otras alternativas que, sí no

Destinos 0 Comments

Las tendencias que se imponen en el sector hotelero

La industria hotelera en Colombia se ha reconvertido en gran parte, por los deseos de los clientes, los cambios en las estructuras sociales de convivencia, el emprendimiento, el coworking, la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta