Facilita el arriendo de tu propiedad con estos tips inmobiliarios 

Facilita el arriendo de tu propiedad con estos tips inmobiliarios 

Con una cuidadosa evaluación junto con el apoyo de las plataformas inmobiliarias, los propietarios pueden asegurar el arriendo rápido y eficiente de su inmueble.

Bogotá, junio de 2024. En Colombia, el 40.3% de los hogares vive en alquiler, superando al 39% que son propietarios, según datos recientes de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (FEDELONJAS).
Esta tendencia se debe en parte a las altas tasas de interés y a las ventajas que ofrece el alquiler, como una mejor ubicación y acceso a servicios. Además, los precios de alquiler han experimentado un aumento significativo, con un incremento del 10.2% en el índice de vivienda usada, lo cual resulta atractivo para inversores y propietarios por igual.
Houm, la plataforma digital inmobiliaria que arrienda, vende y administra propiedades en Chile, Colombia y México, comparte los principales aspectos que debe considerar el propietario para encontrar al candidato perfecto y acelerar el proceso para arrendar su inmueble:
1. El candidato ideal. El arrendador debe definir qué tipo de inquilino está buscando: mujer u hombre, solter@ o casad@, con hijos, con o sin mascota, fumador o no. Tener claro estas características le ayudarán a encontrar más fácilmente al tipo de persona que se está buscando. Además, si recurre a los servicios de un agente inmobiliario profesional especializado en la selección de inquilinos, obtendrá experiencia y recursos adicionales, pues estos suelen realizar una evaluación exhaustiva de los candidatos, que incluye: nivel de ingresos, historial laboral, referencias y estilo de vida. Al final, solo le presentan al propietario a los mejores candidatos, y él decidirá con quien se queda.
2. Fijar el precio adecuado del inmueble. A veces, los arrendadores desconocen que existen factores para determinar el valor de la propiedad como la ubicación, es decir, si el inmueble está cercano a servicios y comodidades como escuelas, hospitales centros comerciales, transporte público, etc. Otros factores son el tamaño y la distribución del inmueble, para los que se toman en cuenta: metros cuadrados, habitaciones y baños, y espacios adicionales como jardines, balcones o área de estacionamiento. Una evaluación profesional, a menudo realizada por un agente inmobiliario, considerará todos estos aspectos para saber en cuánto arrendar el inmueble.
3. Buscar una plataforma inmobiliaria. Con ayuda de una plataforma inmobiliaria como Houm, el propietario tiene la oportunidad de arrendar su casa o departamento hasta 10 veces más rápido que la manera tradicional, gracias al proceso 100% en línea que le brinda: desde realizar visitas virtuales al inmueble, la firma de contrato y subir documentación, para comenzar a gozar del beneficio económico de arrendar su propiedad de forma confiable y segura.
4. Seguridad y protección. Cuidar tu patrimonio es vital pues representa el resultado de muchos años de trabajo, por ello, el propietario debe asegurarse de encontrar al aliado perfecto que le ayude a investigar a fondo a los interesados para evitar fraudes y asegurar el cumplimiento puntual de pagos, brindándole tranquilidad y confianza. Incluso, puede solicitar un seguro de inquilino que protege tanto al huésped como al dueño en caso de daños accidentales o emergencias.
5. Gestión integral del proceso. Desde la solicitud de documentación hasta la firma del contrato, hoy en día las plataformas inmobiliarias se encargan de todos los aspectos administrativos. También realizan cobranzas y demás procesos para hacer la experiencia de arriendo mucho más fácil y segura.
Anterior ¿Es verdad que el clima afecta el estado del ánimo? Un experto responde
Siguiente Chequeo a tiempo: clave en la detección temprana del cáncer de próstata

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

NUEVA COLECCIÓN PETS ROCK

Vajillas Corona trae a Colombia seis personajes famosos con imágenes de mascotas plasmados en mugs, platos y bowls. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Tras ser un éxito mundial, Vajillas Corona adquiere la

Ciudad 0 Comments

FERIA DEL HOGAR: VUELVE A CORFERIAS BOGOTÁ EN SEPTIEMBRE

La Feria del Hogar regresa a Corferias para celebrar su versión # 39 del 1 hasta el 18 de septiembre. La feria es un espacio ideal para que todos los

Ambientes & Diseño 0 Comments

La casa más cara de Estados Unidos va a subasta

Con un precio de lista lo suficientemente alto como para hacer llorar a los ojos de un multimillonario, que actualmente cotiza en 160 millones de dólares, la casa más cara

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta