ESPERA CON PACIENCIA

ESPERA CON PACIENCIA

La tecnología ha acelerado todo en el mundo, ha hecho que nos acostumbremos a obtener las cosas más rápidamente y nos ha vuelto más impacientes. Pero esperar es importante en la vida porque, entre otras cosas, ayuda a desarrollar el carácter.

POR ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

Pocas situaciones nos hacen irritar tanto como tener que esperar. A nadie le gusta esperar. Esperar en medio de los trancones cuando el tráfico está saturado. Esperar en una sala de espera. Esperar en la fila de un parque de diversiones… No nos gusta esperar.

Nuestra inhabilidad para esperar es la causa de muchos problemas en nuestra vida, porque nos  apresuramos a tomar decisiones. De ahí las deudas. De ahí muchos problemas sociales e incluso las enfermedades que vienen de nuestra incapacidad para esperar la gratificación. Lo quiero, lo quiero, y lo quiero ahora. Esto causa también muchos corazones rotos.

El embarazo demanda espera y mientras el bebé se forma, la mujer se transforma.

Visión divina

“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará”. Habacuc 2:3

Sería conveniente empezar a entrenarnos desde niños, aprendiendo la diferencia entre un NO y el TODAVÍA NO.

¿Alguna vez estuviste apresurado cuando Dios no lo estaba?

Esa quizá es la espera, para algunos, más frustrante: cuando estás en la sala de espera de Dios. Puedes apresurar a tus hijos pero no puedes apresurar a Dios. Y eso es frustrante.

Ahora mismo algunos de nosotros nos encontramos en la sala de espera de Dios. Algunos estamos esperando que Dios abra una puerta. Algunos esperamos que Dios nos dé un trabajo. Algunos están esperando que Dios responda una oración.

Algunos están esperando que Dios quite un dolor o sane una relación. Algunos dicen “yo oro y no ocurre nada, no lo entiendo”, hay una demora. Recuerda: No en un no, es un “todavía no”.

¿Por qué demora Dios las cosas?

Dios trabaja primero en ti antes que en la solución. Muchas veces no entendemos lo que Dios hace y cuánto es el tiempo de espera para recibir su respuesta.

Esperar requiere tanta fe como tomar la iniciativa. Esperar demanda tanta confianza como cuando se toma un riesgo.

Esperar desespera.

Definición infantil de la impaciencia: «Esperar con prisa».

Están los que esperan en el Señor y los que desesperan en el Señor. La espera es esencial para la fe.

Cuando le pides a Dios por algo y aún no ha llegado y estás en ese tiempo de demora, donde aún no has visto la respuesta a tu oración, ¿qué es lo que haces? Porque tu actitud es muy importante para desarrollar una fe audaz.

Ahora bien, Sarai, la esposa de Abram, no había podido darle hijos, pero tenía una sierva egipcia llamada Agar. Entonces Sarai le dijo a Abram: «El SEÑOR no me ha permitido tener hijos. Ve y acuéstate con mi sierva; quizá yo pueda tener hijos por medio de ella». Y Abram aceptó la propuesta de Sarai. Entonces Sarai tomó a Agar y la entregó a Abram como mujer. (Esto ocurrió diez años después de que Abram se estableció en la tierra de Canaán). Así que Abram tuvo relaciones sexuales con Agar, y ella quedó embarazada; pero cuando Agar supo que estaba embarazada, comenzó a tratar con desprecio a su señora, Sarai. Entonces Sarai le dijo a Abram: — ¡Todo esto es culpa tuya! Puse a mi sierva en tus brazos pero, ahora que está embarazada, me trata con desprecio. El SEÑOR mostrará quién está equivocado, ¡tú o yo! Abram respondió: —Mira, ella es tu sierva, así que haz con ella como mejor te parezca. Entonces Sarai comenzó a tratar a Agar con tanta dureza que al final ella huyó”. Génesis 16:1-6

Sarai le dio su sierva a Abraham como esposa sustituta, una práctica común en ese tiempo. Una mujer casada que no pudiera tener hijos era avergonzada por sus semejantes y a menudo se le requería que diera una sierva a su esposo para producir herederos. Los niños nacidos de la sierva eran considerados hijos de la esposa. Abraham estaba actuando de acuerdo con la costumbre de esos días, pero esta acción era una falta de fe en la promesa de Dios. Era una propuesta indecente para la fe, no para la cultura.

Sarai tomó el asunto en sus propias manos al entregarle a Agar a Abraham. Al igual que Abraham, a ella le costaba creer en la promesa de Dios. De esta falta de fe sobrevinieron una serie de problemas. Esto sucede invariablemente cuando queremos ocupar el lugar de Dios en un asunto y tratamos de que sus promesas se hagan realidad por medio de nuestros esfuerzos que no van de acuerdo con sus instrucciones.

En este caso, el tiempo fue la mayor prueba de la disposición de Abram y Sarai para permitir que Dios supliera sus necesidades. También, en ocasiones, todo lo que tenemos que hacer es sencillamente esperar. Cuando le pedimos algo a Dios y es claro que tenemos que esperar aumenta la tentación de hacer algo por nuestra cuenta e interferir en los planes de Dios.

La duda y la fe nos transforman

Cuando permites que la duda prevalezca en tu vida corres grandes riesgos, es mejor el riesgo de la fe. La duda no te deja quieto, te lleva a la acción, pero son acciones locas e insensatas.
Pese a que Sarai fue la que planeó que Agar tuviera un hijo de Abram, luego culpó a Abram por las consecuencias. Muchas veces es más fácil culpar a alguien por nuestras frustraciones que reconocer nuestros errores y pedir perdón.

Sarai descargó su ira contra Agar. El trato fue tan cruel que provocó que Agar huyera. La ira, especialmente cuando surge de nuestras propias fallas, puede ser peligrosa.

La respuesta a tu oración no es algo  sencillo como tú piensas. Recuerda que una demora no es una negación. Dios no te va dar nada que no puedas disfrutar. Lo primero que Dios quiere hacer antes de contestar a tu oración es que Él primero quiere prepararte a ti. Dios está más interesado en moldear tu carácter que en contestar a tu oración, porque tu carácter finalmente es lo que te llevará al cielo.

Dios te está preparando para su bendición. Cuando tienes una idea y le pides a Dios que haga algo en tu vida, Dios usualmente tiene una idea mejor y más grande. Por esta razón, Él te prepara para que estés listo a la hora de recibir una respuesta más grande y mejor que tu oración original.

Esperar es siempre una prueba

Dios está listo para llenar tus manos vacías como tú nunca lo creerías, si solo las levantas hacia Él en obediencia y alabanza. Dios sabe lo que está haciendo.

“A algunos Él les dice: sí. A otros, no. Pero, en cualquiera de los casos, su respuesta es la mejor. Porque las respuestas de Dios, aunque sorprendentes, nunca son equivocadas”. Charles R. Swindoll

Anterior REDDINGTON QUIERE RECONSTRUIR SU IMPERIO CRIMINAL EN LA NUEVA TEMPORADA DE LA "LISTA NEGRA"
Siguiente El Muro de Pata.N llegó a sus 8 años

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1486 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

EL PODER DE LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA

La puedes aplicar en cada una de las áreas de tu vida. Relaciones, salud, finanzas, profesión… Aquello que más necesites en tu vida es lo que debes sembrar en Fe.

Estilos de Vida 0 Comments

ENTRENADOS PARA VENCER

David vs. Goliat ¿Cómo respondemos frente a la intimidación y el miedo? ¿Nos asustamos y achantamos, nos acobardamos o nos dejamos llevar por el pánico?  POR ALFREDO BARRIOS PRESIDENTE CENTRO

Educación 0 Comments

FORO DE EDUCACIÓN: LAS CARRERAS DEL FUTURO

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA TAMBIÉN SE DA EN COLOMBIA Y EN EL + Superior Education Forum SE DARÁN A CONOCER LAS ALTERNATIVAS ORIENTADAS A LAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN. Bogotá, febrero 11

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!