DE COLOMBIA PARA EL MUNDO
Martha Zamora
La artista de los cruceros que pinta con las manos
Es la única pintora colombiana cuya obra está presente en la exclusiva Galería Flotante de más de 30 cruceros, y fue seleccionada por ser de las poquísimas maestras que en el mundo manejan la técnica del dactilavado u óleo dactilar lavado, que consiste en pintar con las manos y sin la utilización de pinceles u otros implementos.
Por Olga de Villegas
Fotos Archivo Particular
La artista manizaleña Martha Zamora, quien logró ser escogida hace dos años por la cadena Princess Cruise Line para exponer sus obras pictóricas en la Galería Flotante de más de 30 cruceros, continúa conquistando a los turistas, los corredores de arte y los coleccionistas que viven directamente el encanto de su serie Flores y Frutas del Trópico magistralmente pintadas con sus manos.
El dactilavado es el resultado del estudio, la búsqueda y la experimentación que llevaron a Zamora a evolucionar en su singular estilo, ya que la artista trabajó primero con tintas acrílicas sobre cartulina esmaltada, pasando luego por el pastel seco aglutinado sobre lienzo, de donde saltó a darle rienda suelta a su creatividad al trabajar el óleo sobre el lienzo, con las yemas de los dedos y las palmas de las manos, ayudándose cuando lo requiere con servilletas o estiletes de bambú.
Sus 30 años de trabajo en exposiciones colectivas y 20 individuales pueden resumirse igualmente en los premios recibidos, incluyendo su más reciente conquista en los cruceros. A Martha le fue otorgado el quinto puesto por obra coleccionable entre más de 100 artistas, galardón que la mantiene ubicada en los grandes eventos pictóricos de los barcos internacionales.
Las obras de Martha han navegado por países asiáticos, por Australia, las islas griegas, Europa, Alaska, Canadá, Oriente Medio,la Patagonia, Estados Unidos y Brasil.
La artista colombiana fue contratada por la línea de cruceros Royal Caribbean para exponer su alucinante obra abstracta de colores vibrantes que producen un mágico impacto visual en los exigentes coleccionistas de arte de los cruceros mundiales.
– Obtuvo el quinto puesto por obra coleccionable entre más de 100 artistas, galardón que la mantiene ubicada en los grandes eventos pictóricos de los barcos internacionales.
– Su serie Flores y Frutas del Trópico conquista a los turistas, los corredores de arte y los coleccionistas.
Autor
Puede Interesarte
Arte colombiano en Nueva York
El artista colombiano Álvaro Diego Gómez Campuzano rememora en esta exposición su extraordinario talento con el cual logró plasmar en su obra el arte textil. A partir del 22 de
Masaaki Hasegawa y La obra de caligrafía más grande de Europa
Forma parte del macroproyecto de Masaaki Hasegawa para conectar a las culturas a través del arte. Como parte de su proyecto “Connect People Thru Art Beyond Borders”, el artista Masaaki
Exposición virtual en homenaje al maestro Édgar Negret
El 1 de julio, la Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe González y la Fundación Universitaria de Popayán, presentarán una exposición antológica virtual del maestro Edgar Negret, en el año







0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!