Conozca los beneficios del estiramiento en la vida diaria

Conozca los beneficios del estiramiento en la vida diaria

Los estiramientos son clave en las rutinas diarias o físicas ya que ayudan a relajar los músculos y les permiten tener una mayor elasticidad. Conoce los consejos de un experto sobre cómo implementarlos en tu actividad diaria.

Bogotá, diciembre de 2023. El estiramiento es una parte fundamental de las rutinas deportivas y del día a día, son una serie de ejercicios suaves y prolongados en los que los músculos se elongan o alargan más allá de la longitud normal del reposo. A través de los estiramientos, buscamos que la fibra muscular y los tendones recuperen el tono, la longitud y su capacidad de elasticidad o plasticidad normal.

Existen dos tipos de estiramientos: los estáticos, se realizan de forma lenta y sostenida. Lo ideal es aumentar los movimientos de la articulación hacia una mayor extensión sin producir dolor, solo se debe sentir tensión. Los otros son los balísticos, que son ejercicios repetitivos que buscan una mayor elongación o estiramiento de la articulación. Si este se hace con repeticiones continuas, se busca una adaptación en la fibra muscular y los tendones tendrán una mayor longitud.

Carlos Ulloa, integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife, afirma que, “cuando realizamos estiramientos mejoramos los acortamientos de los músculos y tendones, evitando contracturas musculares y tendinitis. Si haces ejercicio, ayuda a relajar las fibras musculares disminuyendo la fatiga, el cansancio muscular y facilitando la llegada de sangre a los tejidos musculares, para una mejor y más rápida recuperación post ejercicio”.

Para muchos, el estiramiento solo se debe aplicar en las rutinas de actividad física, pero es todo lo contrario. De acuerdo con Ulloa, es indispensable hacerlo e implementarlo en la rutina diaria, aquí algunos consejos:

  • Al levantarse: Es importante estirar antes de empezar con tus labores, toma unos minutos para que los músculos estén preparados para todas las actividades del día.
  • En las pausas activas: Estira los músculos cuando estés en tus pausas activas, ya sea en el trabajo o en el estudio. Realiza cada estiramiento entre 10 a 12 segundos y se recomienda repetirlo tres o cuatro veces por cada articulación.
  • En la misma posición: Cuando estés mucho tiempo en una misma posición ya sea sentado en un sofá, en la silla del avión o manejando, es indispensable levantarse y estirar mínimo cada dos horas.
  • En reposo o cansado: También cuando te sientas cansado o estés en reposo prolongado, haz rutinas de estiramiento para evitar acortamientos de los músculos y tendones.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer opciones que ayuden a fortalecer las articulaciones, Herbalife diversificó su portafolio y hoy ofrece un nuevo producto: Golden Beverage que contiene extracto de cúrcuma. Algunos de sus beneficios claves son el apoyo del bienestar de las articulaciones, puede ayudar a atenuar el estrés oxidativo causado por el ejercicio y puede contribuir a la recuperación de la incomodidad muscular post ejercicio. Es libre de gluten, aporta fitonutrientes antioxidantes y lo más importante es apto para vegetarianos.

Incorporar los estiramientos en tu rutina diaria, contribuirá a evitar acortamientos de los músculos y tendones, para así tener una mayor flexibilidad. Puedes acompañarlos con algunos productos que apoyan las articulaciones.

Anterior ¿Se ha preguntado cuántas calorías tiene un buñuelo, una porción de natilla o una empanada?
Siguiente Centro Chía inaugura el árbol de Navidad ecológico más alto del mundo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6234 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO REDUCIR LA CONTIENDA

Somos diferentes y, por lo tanto, tendremos dificultades para conciliar y estar de acuerdo. En esta enseñanza aprenderemos cómo ser pacificadores para resolver y reconciliar las relaciones en un mundo

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué debe saber si su hijo sufre bullying escolar? Conozca los aspectos clave según expertos

El acoso escolar continúa siendo una preocupación alarmante que afecta a numerosos niños y adolescentes en Colombia. En respuesta a esta problemática, es fundamental comprender la legislación actual, los recursos

Estilos de Vida 0 Comments

5 beneficios al colorear

Al colorear, se combinan procesos cognitivos y motores que, a su vez, ayudan a mejorar la memoria y la capacidad reflexiva. Colorear seguramente le recuerda sus más felices días de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta