CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

Qué tal amigos lectores, después de un tiempo estoy aquí de nuevo contándoles mis experiencias en Social Media. En esta ocasión, los invito a que hablemos sobre E-commerce.

POR CARLOS EDUARDO FONSECA* / @carlosfonseca

El E-commerce es el comercio electrónico, el comercio a través de Internet, usando las redes sociales, creando una tienda virtual, o simplemente haciendo dropshipping.

Es diferente a la presencia virtual, donde usamos la página web para compartir información o exhibir productos, bienes o servicios, pero solo con la intención de hacer publicidad.

En nuestro pasado próximo, antes de Internet, quien deseaba vender, instalaba una tienda física, se proveía de estantes, productos, empleados, pago de arriendos, permisos de funcionamiento, y etcétera.

Hoy día, si quieres vender, esta inversión no es necesaria. Con el uso de un computador o del teléfono inteligente las personas pueden abrir una cuenta en redes sociales, subir fotos de sus productos, hacer un video corto con un texto conciso, para acompañar la publicación, y ya forman parte de una comunidad virtual a punto de hacer la primera venta.

Al igual que en el mundo físico, donde la gente pasa, mira y compra, así mismo sucede en la tienda virtual. ¿Qué cambia? Cambia la forma en que interactuamos con los clientes, que en este caso llamaremos usuario.

Las ventajas de esta nueva mecánica para hacer negocios, son:

  1. La tienda está abierta las 24 horas del día. Funciona como venta por catálogo; brinda la ventaja de programar algunas funciones como los mensajes automáticos; su alcance es mundial, no local. Como el pago es electrónico va directo a la cuenta del banco y en cantidades exactas, sin problemas de billetes falsos.
  2. Google ofrece algunas herramientas como Google Analytics, que se conecta gratuitamente a la tienda y recopila información que resulta útil para segmentación del público objetivo, establecer productos de mayor salida, entre otros beneficios.
  3. Otra herramienta es el Mail Chip que facilita la administración de bases de datos, y el envío de correos masivos ya que permite manejar hasta 2500 contactos.
  4. Existen plataformas para crear la tienda virtual como WooCommerce, Drupal Commerce, entre muchas otras. Dos que encontré gratuitas y que tienen muy buena conectividad son: Zend Cart, cuenta con plantillas, así que es como crear un perfil en Facebook, y permite adaptarla a los diferentes tipos de negocio. Una de las más populares en este momento es Shopify®, que es similar a la anterior, pero además guarda información de los clientes y permite enlazarla a la página web.

Cuatro pasos fundamentales en el proceso de las ventas por Internet 

  1. Difusión: De acuerdo con la estrategia de mercadeo.
  2. Venta: Más que el intercambio de dinero por un artículo, se trata de tener un medio de pago confiable, y generar una reputación de efectividad y cumplimiento.
  3. Distribución: Despacho eficiente de productos a cualquier lugar.
  4. Postventa: Ofrecer un buen servicio al cliente, atendiendo los reclamos de manera pronta, eficiente y oportuna; además, es conveniente hacer un seguimiento para fidelizar a los clientes y ofrecerles próximas ofertas.

Hay mucho más para hablar y aprender sobre este tema, así que los espero en Facebook donde me encuentran como Carlos Fonseca Actor, o en Instagram como caredwfon, para que sigamos desarrollando contenido digital.

En el próximo articulo les contaré cómo hago mis libretos para lograr videocápsulas informativas e infomerciales.

*Actor y director de teatro, cine y televisión.

Anterior THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO
Siguiente 4 DISEÑOS DE UÑAS FÁCILES Y RÁPIDOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Recomendaciones para protegerse de fraudes telefónicos en las fiestas decembrinas

La estafa por llamada ha experimentado un crecimiento importante durante el último año en Colombia. Bogotá, diciembre de 2023 – En medio de la alegría de las festividades navideñas, es

Educación 0 Comments

Curso de programación para niños, un servicio innovador para potenciar el tiempo libre en casa

Una opción disponible en todo el país, para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales de los más chicos. 26 de abril de 2021. En época de COVID-19, varios interrogantes se han convertido

Medios 0 Comments

Comunicado conjunto del Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación a la Mesa de Diálogos de Paz

Ciudad de México,10.03.2023. El Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC) a la Mesa de Diálogos de Paz celebra el cierre, a buen término, de este segundo ciclo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta