EULEN APUESTA POR EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
-
Las mujeres colombianas trabajan en promedio 10.8 horas más que los hombres
De acuerdo con informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano, DANE; en 2016 las mujeres representaron un 48.9% de la informalidad laboral.
Bogotá, enero de 2017. Con el fin de promover la igualdad de género y de empoderar a las mujeres para que sean líderes importantes en las compañías, EULEN ha fortalecido su planta laboral incorporando más 1.700 mujeres en el año 2016, ellas ahora se emplean en áreas como atención al cliente y servicios generales. La multinacional también cuenta con más 100 mujeres que ocupan cargos directivos de la compañía en países como Colombia, México, Perú y España.
Alineados con los siete principios establecidos por ONU Mujeres, EULEN pretende promover la igualdad de género incentivando a cada una de sus colaboradoras para que se integren en procesos de educación continua, formación y desarrollo profesional a través de capacitaciones y un cercano acompañamiento por parte de recursos humanos.
“Como parte del programa de responsabilidad social de EULEN, hemos aumentado la incursión de las mujeres cabezas de hogar, ellas son esenciales en nuestra compañía y permiten mejorar la comunicación, tener un mejor ambiente laboral y mantener un buen clima laboral. Ligados a la premisa de promover el empoderamiento de la mujer, Eulen trabaja por el desarrollo social, económico, cultural y el mejoramiento continuo de ellas y sus familias”, afirmó William Salazar, Gerente General de EULEN Colombia.
De acuerdo con la Ley 1496 de 2011, por medio de la cual “se garantiza la igualdad salarial y de retribución laboral entre hombres y mujeres”, EULEN ofrece las mismas condiciones a cada uno de sus empleadores, sin distinción de género, aportando a mejorar su calidad de vida y ofreciendo oportunidades para que crezcan profesional y personalmente.
Para el 2017, el Grupo EULEN en Colombia seguirá apoyando a la mujer, promoviendo su empoderamiento en el trabajo y vida personal. La meta es fortalecer la planta de trabajo de la compañía con mujeres cabeza de hogar que tengan plena convicción de querer cambiar su vida y la de sus hijos.
Autor
Puede Interesarte
Catalina Alba, nueva embajadora de Sabor USA
La publicista, bloguera, chef e influenciadora hace parte ahora de la campaña para promover los productos y la cocina estadounidense. Bogotá, octubre de 2016– La campaña Sabor USA, iniciativa creada
JUANMA, CHEF DE ELCIELO, COCINÓ PARA ANDREA BOCELLI, DICTÓ CÁTEDRA EN HARVARD Y COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE ELCIELO WASHINGTON DC
La noche del 19 de febrero, en plena luna llena, el famoso del tenor italiano Andrea Bocelli celebró el cumpleaños de su esposa Verónica Berti, con una reunión íntima en
SERIE WEB QUE CELEBRA A LA MUJER
En el marco del día de la mujer, Falabella lanza una serie web en la que destaca las historias de mujeres colombianas que merecen ser celebradas. En un mundo donde
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!