EULEN Colombia ofrece sus recomendaciones en la gestión integral de higiene para el sector agroalimentario

EULEN Colombia ofrece sus recomendaciones en la gestión integral de higiene para el sector agroalimentario

Después del impacto económico derivado de la pandemia por Covid-19, se proyecta que durante 2022, el sector agropecuario en Colombia crezca un 3,1%, como parte de la reactivación económica del país.

El mantenimiento de las instalaciones y todos los equipos en la industria agroalimentaria debe ser realizado a cabalidad por razones de salud y seguridad, así como el cumplimiento de normas. Además este mantenimiento en el sector es indispensable para eliminar riesgos de contaminación física, química o microbiológica de los alimentos, ya sea de forma directa o indirecta.

Grupo EULEN, empresa de tercerización de servicios con más de 20 años de presencia en Colombia, se ha destacado por su compromiso en los servicios de mantenimiento en el sector agroalimentario, y sugiere poner énfasis en las siguientes áreas para lograr los objetivos propuestos:

  • Limpieza higiénica. Para garantizar la desinfección de las líneas de producción, puestos de trabajo, zonas comunes, además de procesos de limpieza química, criogénicas, hidrodinámicas, o descontaminación radiológica, de acuerdo a cada necesidad.
  • Mantenimiento industrial. Con miras a un óptimo funcionamiento de los equipos de trabajo, con mantenimiento de las líneas de producción, instalaciones, equipamientos de climatización, agua sanitaria, y diversos sistemas automatizados.
  • Servicios logísticos internos. Para avalar el correcto desarrollo de los procedimientos relacionados desde la recepción de producto o materia prima, almacenamiento, control de calidad, envasado, hasta los vehículos y su gestión de ruta.

“En Grupo EULEN, siendo conscientes de la responsabilidad de asegurar la higiene en la industria transformadora de alimentos, hemos desarrollado un modelo de trabajo basado en la gestión integral de la higiene en las industrias alimentarias. Nos enfocamos en los aspectos dirigidos eliminar peligros biológicos, físicos y químicos, adoptando las acciones necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos, eliminar cualquier tipo de contaminación y prevenir riesgos asociados”, comenta Carlos Quintero, Gerente General de EULEN Colombia.

Anterior PARA EL ALMA NO HAY ÉXODO, UNA CAUTIVANTE HISTORIA, ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN 
Siguiente CONOCE A LA FAMILIA QUE QUIERE HACER REALIDAD LA PRIMERA PELÍCULA DISPONIBLE EN KWAI

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

ABIERTA LA CONVOCATORIA “ALDEA BOGOTÁ CULTURAL Y CREATIVA” DE iNNpulsa COLOMBIA

Hasta el próximo 26 de abril empresas o negocios pueden postularse a la nueva convocatoria de iNNpulsa Colombia, para potenciar el crecimiento de los emprendimientos del sector cultural y creativo.  La convocatoria

Estilos de Vida 0 Comments

Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colombia

Preventa a partir del 4 de septiembre en todos los concesionarios Toyota del país. Disponibles en dos versiones gasolina y dos híbridas, la gran novedad que Toyota comercializa por primera vez en

Ciudad 0 Comments

Tecnologías de seguridad usadas en la guerra pasarán a proyectos del posconflicto: MinDefensa

Bogotá, noviembre de 2017. Radares, drones, sensores, aviones y armas que se usaron durante más de 50 años en el conflicto armado interno en el país, se emplearán en nuevos proyectos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta