TOTAL REINICIO PARA UNA NUEVA VIDA

TOTAL REINICIO PARA UNA NUEVA VIDA

Dios no quiere que reanudemos, Él espera que redefinamos, reexaminemos, restauremos, reimaginemos nuestra vida de una forma diferente.

POR PASTOR RICK WARREN / FOTO PIXABAY

Reiniciar: empezar de nuevo debido a un cambio de circunstancias, oportunidades o prioridades.

Con la pandemia, estamos frente a esta increíble encrucijada de emprender un reinicio y depende de nosotros ponerlo en marcha. Para ello, debemos seguir estos principios:

  1. Elimino lo que no es esencial en mi vida. Las dificultades drenan nuestras fuerzas, nos dejan exhaustos. Hebreos 12:1. “…Corramos la carrera que tenemos por delante sin rendirnos nunca. Apartemos de nuestra vida todo lo que nos estorba y los pecados que nos frenan”. Lo que sobrevive al Covid, por ejemplo, son nuestros malos hábitos (ira, impaciencia, miedo, celos, rencillas, resentimientos, chismes, lascivia…). Cada pecado en nuestra vida nos frena, nos detiene, nos limita. 1 Corintios 6:12. “Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine”. Efesios 4:22-24. “Despójense de su viejo yo, que les hace vivir como en el pasado: con los viejos patrones destructivos que se arraigan en los deseos engañosos. En cambio, permitan que su corazón y su mente sean renovados por completo, vístanse de su nuevo yo, el cual fue creado para ser semejante de Dios, y que se manifiesta en la verdadera vida, la cual es justa y buena”. Reiniciar es vestirnos con el nuevo yo.
  2. Destaco lo que realmente importa. Dios no espera que seamos buenos en todo, pero para vivir una mejor vida, debemos ser buenos en lo más importante. Seguiremos fallando porque somos humanos, pero decido destacar lo que de verdad importa. Para ello, debemos desarrollar 3 hábitos: a) Administrar mi tiempo. La diferencia entre el éxito y el fracaso, es que se establecen prioridades para un mejor aprovechamiento del tiempo, que es el recurso más preciado. Si desperdiciamos tiempo, desperdiciamos vida porque nunca lo vamos a recuperar. Podemos tener más dinero, pero nunca más tiempo. Bill Gates me dijo alguna vez que el mejor uso del dinero es para ahorrar tiempo. Eso es brillante. Salmo 90:12. “Enséñanos a aprovechar al máximo nuestro tiempo, para que crezcamos en sabiduría”. Si practicamos los principios de la Palabra, haremos un mejor uso del tiempo. b) Vivir con propósito. Proverbios 17:24. “El inteligente tiene por objetivo una acción sabia, pero el necio inicia en muchas direcciones”. Debemos enfocarnos en lo que Dios dice que importa. Deja un margen en tu horario para trabajar en tu propósito de vida. c) Elegir buenas prioridades. Lucas 10:41-42. “Mi querida Marta, estás preocupada y agobiada por tantas pequeñeces, sin embargo, solo una cosa es esencial y María la ha elegido…”. ¿Qué eligió María? Pasar tiempo con Jesús. ¿Orar es una prioridad en tu horario? Si no lo es, no te vas a mover de la actual vida a la mejor.
  3. Abrazo lo nuevo que Dios hace. Abrazar implica que te encanta, no solo que lo aceptas, sino que realmente aprendes a amar lo nuevo y a estar contento. Isaías 43:18-19. “Dios dice: No recuerden lo que pasó antes, ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no lo ven?”. Antes de abrazar lo nuevo, debemos verlo a Él primero, y no lo veremos si siempre estamos mirando atrás. Es como conducir un auto con los ojos siempre puestos en el espejo retrovisor y, si es así, te estrellarás. Vamos a abrazar lo bueno que Dios va a hacer en nosotros después de la pandemia.
  4. Espero un cambio progresivo (en mí). Siempre buscamos resultados rápidos, queremos una transformación instantánea. Estamos impacientes. Muchos nos hemos puesto en dietas rápidas y luego recuperamos nuevamente los kilos perdidos. No solucionaremos los problemas con acelerador, debe ser progresivo. Génesis 8:3. “El diluvio fue disminuyendo gradualmente. Poco a poco, el agua fue bajando. Después de 150 días lo peor había pasado”. Ya nada será como antes y no podemos tomar atajos. Será un crecimiento poco a poco para ir cambiando hábitos. Proverbios 13:11. “La riqueza lograda de la noche a la mañana pronto desaparece; pero el que junta poco a poco, irá en aumento”.

Proverbios 28:20. “El trabajo comprometido y persistente da sus frutos; pero los esquemas rápidos para hacerse rico son un fraude”. Dios quiere que pases de la buena vida a la mejor, pero no tiene prisa porque está más interesado en cambiar tu carácter, quiere que crezcas, no será de un salto; el cambio progresivo es la santificación, el discipulado. Debemos comenzar con un compromiso consciente: Acepto este desafío para un reinicio de mi vida. Isaías 26:3-4. “Quienes deciden confiar en ti se mantienen enteros y firmes, porque persisten en ello y no se rinden. Así que, depende de Dios y persiste en ello porque, en el Señor tu Dios lo tienes seguro”. Si estás empecinado en reanudar tu vida siguiendo tus viejos patrones, sencillamente no funcionará, vendrá la frustración.

¿Estás listo para emprender este viaje de reinicio? ¿Estás dispuesto a hacer lo que se requiera?

Oremos: Padre, tu Palabra es tan clara, relevante y útil, no hemos pasado por un tiempo fácil, pero tú nos brindas la oportunidad de comenzar de nuevo. Ayúdanos a practicar los principios de tu Palabra para reiniciar nuestras vidas después de atravesar el desierto; mi Dios, ayúdanos a eliminar lo que no es esencial, ayúdanos a destacar lo que realmente importa, ayúdanos a abrazar las cosas buenas que vas a hacer en todos los ámbitos de nuestra vida, y ayúdanos a esperar un cambio progresivo en cada uno de nosotros. Sabemos que no será de la noche a la mañana, y nos comprometemos a perseverar y a no rendirnos, a depender y fijar nuestra mente en ti. Queremos que tú seas la prioridad cada día de nuestra vida; Jesucristo, ven y habita en nuestro corazón; oramos esto en tu nombre Señor, amén.

Anterior Rompe con la monotonía de los espacios en donde vives y trabajas
Siguiente La sorprendente psicogenealogía de Vincent Van Gogh

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4595 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo desarrollar resiliencia psicológica y psiquiátrica en tiempos de contingencia?

Es indispensable que los pacientes que presentan trastornos psicológicos y psiquiátricos mantengan un adecuado estado físico, hábitos de higiene de sueño saludables y que sean rigurosos en el seguimiento de

Estilos de Vida 0 Comments

Estudio revela la edad óptima para iniciar un negocio resultados

Cuando pensamos en los emprendedores, es probable que imaginemos personas que hace años forman parte del mercado laboral, que tienen experiencia en su área y que optan por aventurarse hacia

Estilos de Vida 0 Comments

¿Trabajo en casa? Consejos para prevenir y combatir la fatiga mental

Al trabajo desde casa se han sumado más tareas como las labores del hogar, el cuidado de los niños, las clases virtuales, entre otras. Asumir estas nuevas responsabilidades y realizarlas,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta