Revista Dominicana de Derecho Constitucional

Revista Dominicana de Derecho Constitucional

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana desarrolla un programa de publicaciones concernientes a los distintos ámbitos del Derecho Constitucional, con el objetivo de promover el conocimiento y la supremacía de la Constitución, la defensa del ordenamiento constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

El Tribunal Constitucional, decidió incluir dentro de sus publicaciones un órgano informativo de investigación y difusión: La Revista Dominicana de Derecho Constitucional como una iniciativa para fomentar el debate constitucional, enriquecer la doctrina y fortalecer la función pedagógica del Tribunal, siguiendo los estándares más aceptados en el ámbito jurídico nacional e internacional, y al mismo tiempo una contribución al derecho constitucional comparado.

La Revista es de publicación semestral con una estructura de tres secciones: Ensayos, Estudios, Reseña Bibliográfica y un resumen del instructivo para los autores. Los trabajos son publicados esencialmente en castellano, pero también en inglés, francés, italiano y portugués, entre otras lenguas, respetando la fidelidad de los textos originales. No obstante los trabajos en español, tienen un resumen en inglés.

En cuanto a la dirección de la Revista, la preside un Consejo Editorial, compuesto por cinco jueces del tribunal (presidente del consejo Víctor Joaquín Castellanos Pizano; Lino Vásquez Sámuel, Ana Isabel Bonilla Hernández; Hermógenes Acosta de los Santos y Justo Pedro Castellanos Pizano),  respaldado por un Consejo Científico asesor internacional y un Consejo Académico dominicano. Estos últimos consejos, están integrados por destacados juristas y catedráticos nacionales e internacionales de extensa y respetada trayectoria.

Tanto el consejo científico como el académico, realizan un trabajo honorifico para la Revista, al evaluar los ensayos y estudios previo a ser publicados.

La Revista Dominicana de Derecho Constitucional, en su primer número presentado el cinco (5) de diciembre del 2018, contiene seis (6) ensayos, cinco (5) estudios y una selección de 15 obras en la Reseña Bibliográfica, con un total de 594 páginas. Los escritos son de la autoría de juristas nacionales e internacionales.

Con respecto a la distribución, el Tribunal envió un ejemplar del primer número de la Revista a cada biblioteca de las universidades en el país y en el extranjero (Europa, Centro América, Sudamérica y Estados Unidos) que imparten la carrera de derecho, como obra de consulta para los estudiantes, así como a las distintas delegaciones diplomáticas en el país y cortes nacionales e internacionales. La Revista es trabajada bajo los más altos estándares internacionales, para cumplir con las normas establecidas por los organismos encargados de conceder la indexación a las obras. siendo este el interés del Tribunal.

Jesús Antonio Bravo, Presidente de Achact International; María Cristina Guerrero, Directora de la Revista MOMENTOS; y Sarat A. Arias Mármol, periodista y abogada, Secretaria del Consejo Editorial de la Revita Dominicana de Derecho Constitucional.

La segunda edición incluye 12 trabajos, entre ellos cinco ensayos y siete estudios, además la Reseña Bibliográfica con una selección de 24 obras de las más destacadas recién publicadas, en el extranjero, así como el instructivo para los autores interesados en escribir en la Revista. Muy pronto estará en formato digital en la página web del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Anterior Al aire la primera temporada de Club 57
Siguiente 5 tendencias de decoración para Millennials

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Jorge Orlando Garzón Barrero: MÚSICO, ARQUITECTO, HARLISTA Y EMPRESARIO

Su vida ha estado marcada por la música. Hace cuarenta años fue alumno del maestro Jaime Llano González, estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional, luego dio un salto

Salud & Belleza 0 Comments

Todos están invitados a la Feria EVA, que apoya la reactivación económica del emprendimiento femenino

Esta es una plataforma comercial que apoya el emprendimiento y ha redefinido el retail en Bogotá con 7 ediciones, en donde se han generado ventas por más de 30 mil

Cultura 0 Comments

ESTE LUNES 12 DE AGOSTO, LAS 800 FUNCIONES DE LAS CLÁSICAS DEL AMOR

25 AÑOS Y 800 FUNCIONAN CELEBRAN LAS CLÁSICAS DEL AMOR ESTE LUNES 12 DE AGOSTO CON UNA PRESENTACIÓN MUY ESPECIAL. Este espectacular montaje es liderado por el periodista y cantante

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta