¿Por qué las mujeres son tan competentes en el mundo laboral?

¿Por qué las mujeres son tan competentes en el mundo laboral?

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, THT presenta esta investigación sobre el panorama de la fuerza laboral femenina de Colombia.

Bogotá, marzo de 2023. THT, multinacional enfocada en predecir el comportamiento humano, realizó una investigación en la que participaron 451.726 mujeres en Colombia entre los 20 y 40 años, con formación técnica y profesional; a quienes se les aplicaron diferentes test, dentro de procesos de selección y desarrollo durante los últimos dos años en más de mil compañías de diferentes sectores.

Para la investigación, se tuvieron en cuenta diferentes test psicométricos de nivel de liderazgo y una batería conformada por 36 competencias blandas que, en las mujeres, su capacidad para escuchar, extraer conclusiones y lograr los objetivos específicos conforman las principales razones que les permite el éxito en el mercado laboral.

Los hallazgos de esta investigación contrastan con las oportunidades laborales actuales presentadas por el DANE la cuales establecen que las mujeres, representan el 42,9% de la población económicamente activa en Colombia, donde alrededor del 50% de ellas poseen empleos formales y solamente el 35,7% ocupa cargos directivos.

Esta investigación de THT sobre la fuerza laboral femenina de Colombia logró identificar las siguientes competencias en las cuales las mujeres evaluadas están por encima del 75% de la población analizada (percentil):

# Percentil Competencia
1 59,7% Retroalimentación: Capacidad de ofrecer exponer lo que se piensa a los miembros de su equipo.
2 58,2% Trabajo en Equipo: Capacidad para apoyar un grupo de trabajo
3 58% Escucha: Capacidad para entender y transmitir de forma clara y oportuna la información.
4 55,6% Liderazgo: Inspiración las personas del trabajo para trabajar por un propósito común.
5 51,2% Orientación al logro: Capacidad para lograr los objetivos propuestos.

De acuerdo con la investigación para Rocío Morales, directora de Psicometría de THT: “Estamos frente a una verdadera fuerza laboral femenina, cargada de atributos que les permite ser parte de un mundo laboral que logre promover la igualdad de oportunidades, así como reducir las barreras para que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo y toma de decisiones, pues esto no solo es importante por justicia y equidad, sino que además contribuye a un mejor rendimiento empresarial y a la toma de decisiones más inclusivas y efectivas”.

Anterior Presentarán los primeros productos de Ghostforce en la Expo ABRIN de Brasil
Siguiente El Sospechoso: del libro a la televisión

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6308 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Potencialice su perfil profesional en redes sociales

– Recomendaciones para mejorar tu perfil laboral. – De cada 10 vacantes que llegan a Spring Professional, 5 de ellas son ocupadas con perfiles de LinkedIn. Las redes sociales se

Estilos de Vida 0 Comments

Cinco tips para controlar sus finanzas personales en diciembre

Hacer un presupuesto servirá para seguir de cerca los gastos y así tener un mejor control del manejo del dinero. El pago de la prima da la sensación a las

Empresas 0 Comments

La comunicación: El súper poder para las organizaciones

Cuando decidí apostarle a mi propósito de trabajar en relaciones públicas, me enfoqué en aprender sobre los principios básicos de una empresa que son: producto, proceso y personas, con el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta