Omar Mongui: 26 años asesorando imagen en Colombia

Omar Mongui: 26 años asesorando imagen en Colombia

El estilista abrirá este año un estudio de maquillaje exclusivo para novias.

POR FERNANDO MOTTA

FOTOS JUAN CARLOS GUERRERO BELTRÁN

LOCACIÓN OSCAR SERNA PELUQUERÍA

Desde su adolescencia Omar Mongui comenzó a interesarse por la peluquería, viendo portadas de las revistas de moda y se imaginaba arreglando modelos, peinándolas y maquillándolas. A partir de ese momento descubrió que quería enfocarse en el campo de la belleza.  “Llevo 26 años en el medio de la peluquería y el estilismo y comencé trabajando como la mayoría de peluqueros, adquiriendo experiencia en salones de belleza convencionales. Con el tiempo empecé a capacitarme con grandes marcas como Loreal, Wella y Schwarzkopf en las especialidades de color, corte y maquillaje. Esto me llevó a trabajar con los peluqueros más reconocidos en Bogotá. Llevo 15 años como independiente bajo mi propia marca: Mongui Maquillaje”.

Una de sus especialidades es el arreglo de novias, cuéntenos acerca de esta experiencia y cuáles son las tendencias que se imponen.

El arreglo de novias es el área de la moda que se considera más angelical, destacado por su maquillaje suave y delicado en el que las pieles tienen que verse porcelanizadas. Las tendencias en novias son los peinados semi recogidos, también se usan las ondas sueltas y frescas. En cuanto a maquillaje, preferiblemente los colores marrón, dorado y vino. Rubores palo de rosa, y labios mate, muy naturales. El énfasis se concentra en resaltar la mirada.

Omar Mongui, estilista, asesor de imagen y especialista en maquillaje de Novias.

¿A qué famosos ha asesorado?

A lo largo de mi trayectoria he asesorado la imagen de una importante base de datos de artistas, presentadores y modelos de la farándula colombiana, específicamente en el ámbito de la televisión, fotografía y conciertos, como Carolina Acevedo, Andrea Serna, Paola Turbay, Claudia Bahamón, Juanes, Orlando Liñán, Mauro Castillo, Marilyn Patiño, Kristina Lilley, Peter Manjarrés, Fonseca, Alex Campos, entre otros. Recientemente tuve la oportunidad de maquillar a la cantante internacional Anna Domínguez.

¿Cómo ha sido trabajar con Andrea Serna y Claudia Bahamón?

Tuve la oportunidad de asistir a Andrea Serna esporádicamente como maquillador para el Factor X y a Claudia Bahamón para comerciales. Son mujeres muy disciplinadas y organizadas, manejan un alto estándar de la moda y se aprende mucho de ellas.

¿Las celebridades se dejan orientar o les gusta imponer sus criterios?

Hay todo un arte en torno al asesoramiento de imagen para que una celebridad se deje asesorar y no sienta que se invalide su propuesta, todo lo contrario, el objetivo es que se sienta en confianza con el servicio que se presta, el cuál siempre busca exaltar su imagen lo máximo posible.

¿Cómo hace para comprender los deseos y necesidades de sus clientes?  

De acuerdo con el contexto en el cual se lleva a cabo el asesoramiento de imagen, mi experiencia me lleva a aconsejar a mis clientes según las tendencias, para que todo converja de una manera natural con su forma de ser y con su personalidad, sin tener que hacer cambios demasiado drásticos.

¿Las personas qué buscan cuando acuden a su salón para cambiar la imagen?

Principalmente, refrescar su look y aumentar su autoestima.

¿Cómo maneja sus técnicas y sus habilidades, aplicándolas en su trabajo?

Trato de mantenerme siempre actualizado con las últimas tendencias de la moda, pero, sobre todo, me baso en la personalidad de mi cliente para encontrar el estilo que más se ajuste a sus facciones y a sus necesidades.

¿Cuáles son las tendencias en corte y maquillaje para mujeres y hombres?

En corte para dama se imponen los estilos de capas largas con mucho movimiento, y los colores que más se destacan, sobre todo para las mujeres y los jóvenes, son los marrones, y darle color al contorno del rostro en técnicas balayage y baby light. En hombres, los cabellos cortos, barbas no tan espesas y bien definidas.

¿Ha trabajado con estilistas que lo hayan influenciado y cuál ha sido su maestro?

He trabajado con grandes peluqueros famosos, pero el que más influyó en mi carrera, mi gran maestro, fue Alfonso Amaya.

¿Cómo se encuentra nuestro país en tendencias de estética y cosmetología?

He estado en eventos internacionales en México con una marca de maquillaje y veo a Colombia a la vanguardia de la moda, con tendencias muy actualizadas en maquillaje, corte y color.

¿En qué reinados de belleza ha trabajado?

Tuve la oportunidad de participar como maquillador en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena y fue una experiencia muy agradable.

¿Qué lo enriquece de su profesión?

Ver los rostros satisfechos y una gran sonrisa de mis clientes luego del trabajo finalizado.

¿Un episodio complicado durante el tiempo que lleva ejerciendo su profesión?

Estarán de acuerdo muchos en que el tiempo de la pandemia fue un periodo bastante difícil para esta profesión. Nos sirvió más como reflexión. Restringir el contacto físico afecta completamente nuestro trabajo.

¿Un proyecto para el 2024?

Voy a abrir un estudio de maquillaje enfocado exclusivamente en novias y, por supuesto, seguir estudiando para mantenerme actualizado y alineado con lo que está a la vanguardia en el mundo de la belleza y la cosmetología.

WhatsApp 311 202 13 09

Anterior ‘Tu salud NO es un juego’: Campaña nacional para promover el uso responsable de los medicamentos de prescripción médica
Siguiente Recomendaciones para garantizar la equidad de hombres y mujeres en el mundo empresarial

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Belleza 0 Comments

5 mitos que debes saber sobre el bótox

Una de las intervenciones estéticas que más se realizan las personas son las inyecciones de bótox. De acuerdo con Catherine Barón, cirujana plástica y reconstructiva adscrita a Colsanitas “el bótox

Belleza 0 Comments

Ex señorita Bogotá que superó grave accidente en su rostro representará a Colombia en importante concurso internacional

La modelo y ex señorita Bogotá, María del Mar Meza, tuvo que luchar durante más de  un año para superar el trauma psicológico y físico que le dejó un accidente

Belleza 0 Comments

Avon celebra el amor y amistad con un detalle inolvidable

Septiembre está caracterizado por ser el mes donde se celebra el amor y amistad en todas sus formas, ya sea en pareja, amigos, familia o con cualquier persona a la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta