Moda para videollamadas: piezas llamativas que se adaptan a la pantalla
Dos profesionales creativos, un diseñador de moda y un consultor de marca personal pusieron en marcha un proyecto de moda destinado a iluminar las pantallas de las videollamadas. El jersey interactivo conocido como «Zoomer» está diseñado para hacer una declaración en las videollamadas personales y de negocios. Además de ser universal, el jersey también persigue una agenda de sostenibilidad.
26 de abril de 2021. Con las medidas de bloqueo persistentes en todo el mundo, la comunicación por videollamada se ha convertido en la “nueva normalidad” para las reuniones de negocios e incluso sociales. La nueva «cultura de las videollamadas» está impulsando a los profesionales que trabajan de forma remota a encontrar atuendos que se adapten tanto al entorno informal como a los estándares de atuendo de negocios.
Como muchos han optado por reducir simplemente los estándares del código de vestimenta, los cofundadores del proyecto de moda «Zoomer» creen que la moda no debe verse comprometida. Han ideado una forma inteligente de vestir una prenda esencial: un jersey interactivo apropiado para videollamadas.
El jersey de punto, extraoficialmente llamado «Zoomer», viene en 5 colores diferentes y se puede personalizar con una miniatura de diseñador. Cualquiera que sea la ocasión, la prenda modificable se puede utilizar en una serie de situaciones relacionadas con el video: reuniones de negocios, conferencias, citas virtuales, fiestas y más.
Dado que muchos trabajadores a domicilio planean continuar con el trabajo a distancia incluso después de la pandemia, Guoda Sakalauskienė, uno de los creadores del pulóver y consultor de marca personal, dijo que el «Zoomer» tiene una doble función: una solución para el vestido virtual y una declaración de marca personal.
“Dado que las videollamadas se han convertido en la nueva normalidad para muchos de nosotros, queríamos aportar algo de color a la ropa del trabajo en casa que reflejara diferentes estados de ánimo y situaciones. Por supuesto, no hace falta decir que sigue siendo importante lucir bien en una computadora, teléfono móvil o pantalla de televisión, sin comprometer la comodidad ”, dijo G. Sakalauskienė. «Ya sea en la vida real o en línea, las primeras impresiones son importantes, y Zoomer ayuda a que esa reunión sea memorable gracias a una amplia gama de posibles transformaciones».
Viktorija Bugajenko, la otra creadora detrás de «Zoomer», propietaria de Zefyras, un estudio de moda y diseño, cree que el jersey es una declaración a favor de la sostenibilidad.
“Tengo la firme convicción de que la sostenibilidad de la moda se puede lograr simplemente con menos ropa. Las últimas tendencias de la moda mundial hacen eco de esto, con el hashtag #OOOTD (Traje antiguo del día, en referencia a usar el mismo conjunto todos los días) como tendencia entre los activistas de la moda sostenible. “Zoomer” contribuye a nuestra visión de ropa sostenible porque se puede usar día tras día, sin comprometer la moda o el aspecto profesional ”, agregó V. Bugajenko. «El pulóver se puede vestir de forma elegante o informal, se puede mezclar fácilmente con otros elementos de su guardarropa, lo que facilita su uso en todas las reuniones virtuales y puede cambiar de apariencia con accesorios, ponerse la capucha desmontable o ponerse una chaqueta».
El estudio de diseño Zefyras ha estado alimentando el concepto de sostenibilidad con proyectos listos para usar desde hace un tiempo. El estudio ha sido reconocido a escala nacional al ganar un prestigioso premio de diseño de producto por producir abrigos de moda a partir de restos de tela reciclada, que se ha convertido en su estilo característico, mediante el cual se producen faldas, vestidos y jerséis personalizados de manera similar.
Del mismo modo, Zoomer anima a hacer declaraciones audaces cuando se trata de elecciones de moda sostenible. El proyecto está destinado a empoderar a quienes lo usan. “Elegimos colores brillantes para el diseño de Zoomer, porque las pantallas no deberían disminuir la forma en que nos expresamos”, dijo Bugajenko.
Las ganancias de la venta de los primeros 20 “Zoomers” y el 10% de cualquier venta posterior se destinarán a una organización benéfica local que apoya a familias en crisis. La suma inicial a granel ayudará a las mujeres que necesiten productos de higiene femenina. A su vez, el proyecto ha contado con el apoyo de marcas locales e internacionales, entre ellas: Gentle Day, una red internacional de productos de higiene también diseñada en Lituania.
“Iniciativas como esta fomentan el impacto a largo plazo en el medio ambiente, así como en los hábitos de los consumidores”, dijo Vilmantė Markevičienė, fundador de Gentle Day. “Al apoyar el proyecto, esperamos empoderar a más mujeres creadoras y emprendedoras para que colaboren y conciban otras ideas impactantes”.
Zoomer es la primera colaboración entre el diseñador y el emprendedor, con proyectos similares a seguir en el futuro. Con la moda avanzando hacia opciones más sostenibles y el trabajo remoto permaneciendo aquí por el momento, la ropa interactiva podría convertirse en una poderosa salida para la autoexpresión y la conciencia ambiental.
Autor
Puede Interesarte
Cuidados y recomendaciones para unos labios perfectos
Los labios con coloración rojiza, perfilados y saludables son una característica física deseada ya que crean atractivo y dan una apariencia sensual y juvenil al rostro. Estas características estructurales se
Saray Elena Robayo Bechara: UNA CANDIDATA CON TODO PARA GANAR
Esta escultural mujer es la Señorita Córdoba en el Concurso Nacional de Belleza, próximo a realizarse en Cartagena de Indias. Fotos ANTONIO AGUILAR (M&H Carolina Calderón) / WILLY VILLACORTA (M&H
Marca de ropa colombiana exporta colección inspirada en la libertad
Llega a los mercados de México y EE. UU. Además, amplía su expansión en Colombia ¿Cuál es su estrategia y proyección? La marca de moda colombiana Blow Up busca consolidar
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!