Curso de programación para niños, un servicio innovador para potenciar el tiempo libre en casa

Una opción disponible en todo el país, para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales de los más chicos.

26 de abril de 2021. En época de COVID-19, varios interrogantes se han convertido en un reto para los padres; ¿a qué recurrir cuando los niños pasan más tiempo en casa?, ¿cómo hacer para que los momentos de ocio se transformen en espacios de sana diversión y aprendizaje?

Hoy, estas preguntas se resuelven gracias a la oferta de un servicio innovador que ofrece Jelpit, el cual no solamente se posiciona como una plataforma digital que entrega soluciones para las tareas del hogar y empresas, sino que también busca ayudar a las familias colombianas en su día a día.

En este momento, Jelpit de la mano de su aliado IUNGO (plataforma de aprendizaje activo), rompe los paradigmas de creación de productos infantiles, a través del “Curso de programación para niños y niñas”, con el cual se desarrolla el pensamiento lógico computacional, combinado con el refuerzo de destrezas matemáticas.

De manera sencilla y divertida, mediante un curso virtual, se pretende estimular en los infantes su agilidad mental, nivel de abstracción para la resolución de problemas, habilidades socioemocionales, pensamiento crítico y creatividad.

“Estudios recientes muestran que, a través de este tipo de herramientas que combinan aprendizaje y entretenimiento, los más pequeños mejoran sus resultados en matemáticas, ciencias y lenguaje para resolver problemas reales y enfrentarse a los retos del futuro”, señaló Paola Suárez, Vicepresidente de la Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.

Así mismo, los padres podrán quitarle tiempo al uso de redes sociales y videojuegos en los dispositivos de sus hijos evitando que las habilidades sociales de los pequeños se vean afectadas y también contribuyendo a la preparación de los trabajos del futuro.

Suarez agregó: “Con este servicio queremos también ayudar a los padres en la gestión del tiempo libre de sus hijos. Los últimos meses han traído muchos desafíos y preocupaciones en torno a qué hacer cuando los niños están más tiempo en casa. La ventaja es que esta herramienta involucra diversos elementos pedagógicos y permite a los adultos conocer el progreso de los chicos”.

En resumen, “teniendo en cuenta que, según investigaciones, el promedio de uso de dispositivos sobrepasa los 200 minutos por día en niños colombianos, se pretende que los más chicos usen mejor el tiempo”, culminó la directiva.

Beneficios del curso

-Aprendizaje efectivo para los niños de cómo superar retos, identificar problemas y plantear soluciones de manera entretenida.

-Permite el uso de recursos como: videos, tutoriales, retos, quices e historietas, entre otras herramientas lúdicas de aprendizaje.

-Acceso 24×7 a la plataforma de cursos virtuales, sin limite de navegación, durante el tiempo correspondiente a la suscripción.

-Tablero de padres que permite visualizar progreso, resultados y esquemas de mejora para los niños y niñas.

Anterior Elcielo Restaurant, de Washington D.C., recibe su primera estrella Michelin
Siguiente Moda para videollamadas: piezas llamativas que se adaptan a la pantalla

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4063 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

5 razones para poner en práctica la sostenibilidad en los Bancos 

Un estudio de Infocorp reveló que el 86% de los bancos encuestados en Latinoamérica indicó que el covid aceleró sus iniciativas de digitalización, pero solo 40% aumentó sus inversiones en

Tecnología 0 Comments

Los call center se transformaron en centros de experiencia al cliente

Los contact centers llegaron para fortalecer la relación entre los usuarios y las marcas gracias a la tecnología, logrando suplir sus necesidades en cualquier momento. Colombia, mayo de 2022. Los contact

Tecnología 0 Comments

Consejos para optimizar y mejorar el rendimiento de su smartphone 

Además de mejorar los hábitos de limpieza, es clave contar con una aplicación que facilite el proceso de liberación de datos.   Bogotá, enero 19 de 2022 – En algún momento

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta