MERCARI, UNA EMPRESA CON CORAZÓN

MERCARI, UNA EMPRESA CON CORAZÓN

  • Parte de su propósito como compañía es apoyar a la Fundación Sanar Niños con Cáncer, a quienes donan el 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado.

  • Mercari, tras 8 años de creación, comenzó como un sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería, y se convirtió en un emprendimiento 100% colombiano que vende mensualmente, más de 70.000 mil unidades sólo en brownies.

  • Los productos de Mercari se caracterizan por ser de la más alta calidad, con sabores innovadores que para este año, llegará a grandes superficies con el brownie melcochudo, el producto que las dio a conocer.

Mercari es el sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería. Manuela Arizmendi, cocinera, encargada del desarrollo de los productos, y Andrea Arizmendi, diseñadora, quien elaboró el concepto de la marca y se encarga de su expansión. Nació en el año 2012 en una tienda de temporada ofreciendo regalos de navidad y anchetas, con la que superaron las expectativas en ventas. Más adelante, en el 2015, abre su punto de venta principal ubicado en la calle 90 en Bogotá, especializado en panadería y pastelería, llegando a más hogares con productos horneados a diario con amor.

Además de sus productos, elaborados con productos de la más alta calidad, y la diversidad en sabores, Mercari lleva un mensaje de familia, de unión alrededor de las preparaciones que son tradición, por esto y enfocados en su propósito como compañía, le dan sentido a su sueño con la donación del 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado a la Fundación Sanar Niños con Cáncer, una organización colombiana sin ánimo de lucro, que desde 1985, se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a sus familias a través de los programas de promoción de la sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social.

“Porque estamos convencidos que nada tiene un verdadero sentido si no estamos siendo replicadores de oportunidades. Hacer felices a los demás es nuestra razón de ser y qué mejor manera de ayudar haciendo felices a nuestros clientes y también a los niños de la Fundación Sanar”, Manuela Arizmendi, Gerente General de Mercari.

El negocio

Cuentan con 6 puntos de venta en la ciudad de Bogotá, y durante este año el plan es entrar a comercializar en grandes superficies (Cencosud) su producto más reconocido y más vendido: el brownie melcochudo de milo. Adicionalmente, en Bogotá se pueden encontrar variedades de sus diferentes productos en tiendas como Arflina, Gastronomy Market, Merqueo (supermercado en línea) y Despensa Takami.

“Actualmente queremos llegar a otras ciudades del país a través de cocinas ocultas de Rappi. Con la pandemia, el reto fue el de reestructurar nuestro modelo de negocio consolidando el lanzamiento de nuestra línea de productos congelados (panes, pasteles) y también las mezclas listas, comercializándolas a través de la plataforma de venta en línea www.therestaurantmarket.co/, que tiene presencia en Cali, Bogotá y Medellín”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari. “Esta es una línea que tiene todo el potencial de crecimiento y expansión en todo el país, y a diario trabajamos para seguir lograrlo”.

Cada mes venden 70.000 mil unidades entre todas las referencias de brownie empacado (bites, mini brownie, brownie individual y tortas melcochudas) en sus puntos de venta y a través de Rappi, “Queremos que este número siga creciendo a medida que logremos consolidar nuestras alianzas con las grandes cadenas en el país”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari.

Como parte de su plan de expansión está el de continuar abriendo puntos de venta en Bogotá y otras ciudades del país, además de aumentar la comercialización de sus productos a través de diversos canales fuera de sus puntos de venta propios. “Con la estrategia de diversificación que estamos implementando en donde contamos con nuestro maravilloso brownie, sabemos que vamos a seguir creciendo en ventas, este producto tiene el poder de enamorar a todos los que lo prueban”, complementa Andrea Arizmendi, socia fundadora y Directora Comercial de Mercari.

Sus productos

Mercari cuenta con una variedad de más de 35 productos, todos, hechos 100% de manera artesanal con insumos colombianos, frescos, de la mejor calidad, con recetas propias y únicas. Éstos son elaborados en sus puntos de venta en Bogotá y disponibles para atender las necesidades de sus clientes -Calle 90 #13-58 esquina, Calle 108 #8–32, Centro Comercial Colina, Aeropuerto El Dorado muelle nacional norte, antes de la puerta 13, Av. cra 7#116 – 50 CC Flormorado y Aeropuerto El Dorado muelle nacional sur (Avianca) frente a la puerta 74; también se pueden adquirir a través de su página web https://mercari.co/menu/, su línea de pedidos directos a domicilio 317 6562727 o Rappi.

Para seguir llenando los hogares de la mejor panadería y pastelería, en sus diferentes variedades cuentan con:

Brownies y productos a partir del brownie: bites, recortes y tortas melcochudas.

Pasteles de hojaldre: de pollo, carne, ricotta y espinaca, palito de queso, pastel gloria.

Pre Mezclas: mezclas listas para preparar en casa de algunos de nuestros mejores productos (brownie, blondie, torta de red velvet, torta de chocolate y torta de amapola).

Tortas sin azúcar: de zanahoria, Red velvet y chocolate, y próximamente, como innovación, KETOS BITES.

Línea de tortas: de coco, maria luisa, chocolate, red velvet, banano, manzana, amapola, cookies & cream, chocolate y choco frambuesa.

Panadería artesanal: pan brioche, pan integral de semillas, pan integral de granola, pan de hamburguesa, pan de perro, english muffin, ciabatta, baguette y próximamente, panes con masa madre.

Quiches y pies: quiche de tomate y mozzarella, cebolla y queso azul, tocineta, queso campesino y espinaca.

Anterior 4 looks que no pueden faltar en tu closet si acabas de tener bebé
Siguiente Electrodomésticos que dan un respiro a la Tierra

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

LAS TOP 5 BURGER PREMIUM DE CADA CIUDAD DEL 19 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

Las mejores BURGER de Colombia. Burger Premium Festival. Con estos eventos que han estado entre lo virtual y lo presencial, se ha creado una reactivación económica del sector gastronómico en

Gastronomía 0 Comments

Café con música para conocer más de los orígenes colombianos

Juan Valdez lanza “Orígenes Colombianos, cafés únicos” con el fin de dar un recorrido por los orígenes cafeteros de nuestro país. Por medio de su experiencia en tiendas y redes

Televisión 0 Comments

Isabel Vermal y su Pastelería de Fiesta en la pantalla de El Gourmet

La reconocida pastelera presenta las recetas más dulces para fiestas y celebraciones. https://www.youtube.com/watch?v=rTBpCpUXhgI La reconocida pastelera regresa a la pantalla del canal de televisión El Gourmet con una nueva propuesta:

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta