Tamarine:  Sabores y contrastes 

Tamarine: Sabores y contrastes 

 

El ambiente natural, los sabores vibrantes y la auténtica cultura asiática hacen de Tamarine el espacio ideal para vivir una experiencia gastronómica exótica, llena de fusiones ávidas y fascinantes.

Tamarine 8

La presencia de la cocina asiática en el escenario internacional y su preferencia por los comensales han motivado al hotel JW Marriott Bogotá a sumarla a su propuesta gastronómica, y se convierte en una de las más importantes alternativas de la ciudad.

“La cocina tailandesa se presta para crear fusiones interesantes. En este caso, Tamarine ofrece lo mejor de esta gastronomía, añadiéndole el sello del hotel. La gente encuentra los ingredientes tradicionales, preparados con las recetas más representativas de esta región asiática”, comenta Dante Filosi, Gerente de Alimentos y Bebidas JW Marriott Bogotá.

Tamarine 6Pensar en Asia y especialmente en Tailandia es rememorar el verde intenso de sus paisajes, la coexistencia entre lo moderno y lo tradicional, la espiritualidad y la particular estética de su cocina, en la que persiste un juego de sabores y colores. No en vano sobresale por su variedad y mezclas audaces: desde lo picante, pasando por lo salado, agridulce y a veces amargo, si se prefiere.

Tamarine, nombre proveniente del tamarindo, fruto cuyo árbol homónimo se cultiva en la India, su principal productor, y en Tailandia –presente en la provincia de Petchaboon, cuya mejor época es a comienzos de año–, donde es utilizado como base para preparar salsas como la ‘Pla Rad Prik’, perfecta en pescados.

Sabores vibrantes

El menú de Tamarine es, en esencia, una propuesta arriesgada, pero sobre todo fresca. Predomina la tendencia hacia los pescados, mariscos y comida de mar –cangrejo y pulpo–, además de cortes de carne importados, de la más alta calidad.

En las entradas sobresalen recetas tradicionales como las gyosas o jiaozis, una especie de ‘dumplings’ rellenos de carne o verduras, muy populares en China, en el tradicional año nuevo. Su forma simboliza la buena suerte y es común que solo en esas épocas el relleno sea dulce y no salado.

Tamarine 2

Lumpias, spring rolls o simplemente rollitos primavera, lo cierto es que este clásico y elemento clave de la cocina asiática también estará presente en el menú. Cada país tiene su propia fórmula: Japón, Tailandia, Vietnam, Indonesia e incluso en Europa –Bélgica y Holanda– le han dado a los rollitos una identidad particular, rigiéndose por los componentes culinarios característicos de sus gastronomías.

De igual manera, los platos fuertes encontrarán en las fusiones e ingredientes coloridos su máxima expresión, así como los jugos naturales y la oferta de coctelería. Como complemento, Tamarine contará con un anexo de sushi, el fuerte de su vecino el restaurante NAU, otra variedad de la comida asiática.

Anterior MENÚ SALUDABLE Y DELICIOSO
Siguiente APRENDA CÓMO Organizar la alacena

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3930 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

ANTONIO BACHOUR, UNO DE LOS MEJORES CHEFS PASTELEROS DE ESTADOS UNIDOS ESTARÁ EN COLOMBIA

The Bakerylab trae a Colombia del 5 al 9 de febrero al experto en alta pastelería, Antonio Bachour, quien dictará clases tipo demostrativo para 20 chefs de diversos países como

Gastronomía 0 Comments

RESTAURANTE JAPONÉS HATSUHANA: ABIERTO Y RENOVADO

Una nueva oportunidad llega para este restaurante de comida japonesa, pionero en Bogotá. En este 2021 el restaurante Hatsuhana cumple 34 años y su historia inicia de nuevo. Luego de

Gastronomía 0 Comments

Viva una noche de magia y gastronomía única en Bogotá

Después de casi 300 shows virtuales, Juan Álvarez propone una  experiencia mágica emocional para regresar a los espectáculos presenciales en Bogotá. Juan, que siempre se ha caracterizado por sus puestas en escena de alta calidad, gran factura de producción

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta