LICEO ROCELY: EDUCACIÓN CON VALORES Y PRINCIPIOS
Liceo Rocely
58 años Contribuyendo a la Formación de Niños y Jóvenes en Colombia
El colegio marca la diferencia en relación con otras instituciones, por su enfoque de convivencia y co-relación directa entre alumnos, profesores y padres de familia, lo cual permite un mejor manejo y direccionamiento de los principios y valores humanos.
Por Germán Matamoros G.
Fotos Carlos Eduardo Fonseca
En 1956, el matrimonio conformado por Gladys Cely y Adolfo Rozo, fusionaron sus nombres para crear la institución educativa que desde entonces se conoce como Liceo Rocely, una de las de mayor tradición y prestigio en Bogotá. Inició labores en la calle 63 con carrera 17, en inmediaciones del barrio El Campín hasta 1995, llegando a ser un colegio muy grande. Actualmente funciona con primaria y bachillerato mixto en San José de Bavaria, uno de los sectores más privilegiados del norte de Bogotá.
En esta nueva etapa es un colegio pequeño que viene desarrollando un proceso de reestructuración. El plantel trabaja con especial énfasis en un buen rendimiento académico y la sana convivencia, situación que lo hace grande en valores, principios morales y alto nivel académico. Funciona bajo las directrices de un eje humano conformado por el Abogado Rafael G. Castro (Secretario Académico) y Heinner Donado (Director Administrativo), Abogado y Comunicador Social, hijo del reconocido caricaturista Al Donado. Ellos son socios y dueños del Liceo desde el año 2005.
Valores y principios
“El Liceo Rocely –dice el Dr. Castro- es un plantel con un alto sentido de los valores, con la misión de formar jóvenes sobre principios morales que contribuyan a una mejor sociedad. Nos distinguimos de los demás colegios por la co-relación estrecha que existe entre los estudiantes con el profesor. Conocemos las fortalezas de cada estudiante, sabemos de qué adolece, qué expectativas tiene, cuáles son sus carencias, y esto hace que conociéndolos mejor podamos estructurarlos con principios. Nuestra visión es hacer del Liceo Rocely un gran plantel educativo, implementando además novedades académicas y tecnológicas que nos permitan entregarle a la sociedad personas que contribuyan a su desarrollo y avance”.
El Dr. Donado, por su parte, asegura que “el Liceo Rocely cumple este año 58 años de fundado, y estamos trabajando en un sistema educativo casi personalizado, lo que nos permite tener una muy sana convivencia. Uno de los puntos favorables hoy en día en la educación son los colegios pequeños y el nuestro es uno de ellos. Esto nos favorece, en la medida en que podemos conocer muy de cerca a cada uno de los estudiantes, a sus padres y eso contribuye a que no tengamos problemas de bulling o matoneo, situaciones que frenan en los niños y jóvenes su desarrollo normal y placentero dentro del claustro. Alumnos tranquilos y en sana convivencia pueden presentar un mejor rendimiento académico”.
Jorge Enrique Méndez, Rector de la institución, comenta que “cuando hay alguna dificultad por comportamiento o académica tomamos de inmediato los correctivos necesarios, no le damos largas ni hacemos procesos burocráticos. Implementamos valores, tratamos de formar a nuestros estudiantes con principios que contribuyan a una mejor sociedad”.
Su objetivo fundamental: Definir y articular los procesos institucionales, para optimizar la calidad del servicio educativo.
COLEGIO LICEO ROCELY
Carrera 68 No. 180 – 70
colegioliceorocely@gmail.com
Autor
Puede Interesarte
¿Su jefe sufre del síndrome de Procusto? OJO, no sea víctima
Lejos de tratarse de una simple afección cognitiva, son cada vez más las organizaciones que evidencian en sus colaboradores el hoy en día el denominado “Síndrome de Procusto”. Lucía Pérez, Directora
10 planes infaltables al visitar la FILBo
Aprender un nuevo idioma, acercarse a comunidades indígenas, hacer música con vasos de agua como instrumentos, aprender a bailar tango o saborear la comida brasileña, son apenas algunos de los
¿Dudas sobre su futuro académico? Test vocacional gratis para elegir su carrera
Elegir la carrera a la que nos vamos a dedicar no es tarea fácil, sobre todo cuando recién se termina la educación media o secundaria. Esta elección, aunque determinante, tiene
1 Comentarios
CLAUDIA TORRES
abril 04, 20:09